3 maneras de usar preguntas random en Instagram para promocionar tu negocio

Marta Roura
Marta Roura
Cuando fomentas la interacción con tus seguidores en Instagram estás propiciando que el alcance de tus publicaciones aumente y, por lo tanto, que tu marca tenga más impacto y exposición. Por eso hoy te compartimos 3 maneras de usar preguntas random en Instagram para promocionar tu negocio.

Instagram nos da un gran abanico de posibilidades para fomentar la interacción con los usuarios. Debemos entender esta red social no sólo como un álbum de fotografías del negocio, de sus productos y de sus trabajadores, sino como un espacio para crear un diálogo directo entre la marca y su audiencia.

¿Cómo podemos fomentar el diálogo entre una marca y sus fans? Utilizando preguntas random en Instagram para provocar reacciones en los miembros de la comunidad online. Te explicamos 3 maneras de usar estas preguntas diversas en Instagram:

Preguntas random en Instagram para generar actividad en el perfil

En Easypromos somos grandes defensores del uso del perfil de Instagram para fomentar la interacción y el engagement con los usuarios. Y creemos que una de las mejores formas de hacerlo es a través de preguntas aleatorias publicadas a través de posts.

¿No sabes qué tipo de preguntas utilizar? Piensa en temas relacionados con tu sector o con tus productos. Además, ten presente que puedes aprovechar esta publicación para conocer un poco más a tu audiencia o para destacar algunos de tus servicios. Aquí tienes algunas ideas de preguntas abiertas que puedes utilizar:

  • ¿Cuál es tu producto favorito?
  • ¿En qué estás pensando ahora mismo?
  • ¿Cómo utilizas nuestros productos?
  • ¿Con quién compartirías el premio?
  • ¿Sabías que nuestra empresa…? ¿Qué te parece?

También puedes utilizar preguntas relacionadas con temas de tendencia, alguna festividad o evento destacado… Por ejemplo:

  • ¿Cuál es tu red social favorita?
  • ¿Cuál es tu trend de TikTok favorito?
  • ¿Quién crees que ganará Eurovisión?
  • ¿Cómo celebras Halloween?
  • ¿Qué te pareció el evento?

Si quieres conseguir un alto grado de participación en el post de tu pregunta random, anuncia que harás un sorteo entre todos los que dejen un comentario en la publicación. Con Easypromos puedes elegir el ganador de un sorteo de forma aleatoria y transparente. Para ello puedes utilizar la app para hacer sorteos en Instagram.

sorteo con una o varias preguntas random en Instagram

Cuestionarios y preguntas random en stories para fomentar el engagement

Otra forma de promocionar tu negocio y generar interacción es utilizando encuestas y preguntas en las stories. Para ello puedes utilizar el sticker ‘Cuestionario’ para proponer una pregunta con sus diferentes opciones de respuesta. Solo una respuesta es la correcta. De esta manera podrás educar e informar a los usuarios de un tema. Aquí tienes algun ejemplo de preguntas random en Instagram:

  • ¿En qué año nació nuestra empresa? 1999, 2010, 2015.
  • ¿Qué famoso actor dió un bofetón en la gala de Los Oscar? Will Smith, Densel Washington.
  • ¿Cómo los españoles prefieren tomar el café? Con hielo, con leche, descafeinado.

Aprovecha que has llamado la atención de los usuarios hacia tu marca para, seguidamente de la story del cuestionario, hacer una story donde se destaca un enlace a una promoción relacionada con la pregunta anterior. Con Easypromos puedes crear trivias de conocimientos y tests para educar y para premiar a los participantes. Veamos un ejemplo.

Imagina que has hecho una pregunta relacionada con Semana Santa: ¿En qué país se come la tradicional rosca de Pascua? España, Italia, Argentina. Aprovecha la siguiente story que publiques para promocionar un divertido quiz a contrarreloj relacionado con esta festividad. Aquí tienes una DEMO para que pruebes este tipo de quiz.

ejemplo quiz con tiempo con preguntas

Interacción con los seguidores a través de la funcionalidad ‘Hazme una pregunta’

La funcionalidad ‘Hazme una pregunta’ la encuentras a través del sticker que lleva por nombre ‘Preguntas’, y puede utilizarse en las stories. Permite que la marca o negocio escriba una pregunta o un comentario, y los usuarios pueden responder con otra pregunta o comentario.

ejemplo de sticker hazme una pregunta de instagram

Como ves en el ejemplo, puedes plantear un diálogo abierto y que los usuarios pregunten lo que quieren saber o, por otro lado, puedes ser más concreto y plantear un tema en concreto para que tus fans expresen sus opiniones o pensamientos. ¡Tú decides qué quieres saber!

Hasta aquí las 3 maneras de usar preguntas random en Instagram. ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos a través del chat.

Conoce cómo hacer sorteos en Instagram Stories