Ahorra tiempo en la gestión de tus sorteos mediante las plantillas de publicación de ganadores

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Ahora puedes guardar como plantillas los elementos que personalizas para comunicar los ganadores de los sorteos. Una vez has modificado los textos e imágenes de la página de ganadores, el vídeo “Modo show” o las páginas de la herramienta “Reclama tu premio, guárdalas como plantillas. ¡Automáticamente se aplciará esta personalización en tu próximo sorteo, y te ahorrarás mucho tiempo! Te explicamos a continuación cómo utilizar las plantillas y qué beneficios obtendrás.

Muchas marcas ya han introducido los sorteos en redes sociales como una acción habitual en su estrategia de redes sociales. Si estás acostumbrado a utilizar la página de resultados del sorteo y los otros recursos de Easypromos para comunicar los ganadores del sorteo en redes sociales, seguro que pasas tiempo configurando los textos e imágenes de estos recursos para que comuniquen tu imagen de marca. ¡Un tiempo muy preciado que muchas veces no tenemos!


Genera plantillas para la publicación de ganadores de tus sorteos

Como seguramente ya sabes si eres usuario de los sorteos en redes sociales de Easypromos, la plataforma te permite activar varias herramientas que te simplifican la comunicación de los ganadores. Ahora puedes guardar como plantilla la configuración y personalización que hagas de las tres herramientas:

  • Página de ganadores.
  • Vídeo “Modo show”, tanto en formato horizontal como vertical.
  • Módulo de “Reclama tu premio”.


Plantilla de la página de ganadores del sorteo

Una vez hayas cambiado la imagen, los textos y los elementos que se muestran por defecto puedes utilizar el botón de “Guardar como plantilla”. Aunque en el siguiente sorteo tengas que variar alguna frase, ya no tendrás que cambiar el logo o imagen principal, ni revisar otra vez los textos que ya diste por buenos en el sorteo anterior.

configuracion por defecto pagina ganadores del sorteo

Fíjate en este ejemplo de página de ganadores. Por defecto te aparece una imagen de premio como cabecera y un texto de felicitación. Pero tú puedes personalizarla con un logo o imagen que aumente la presencia de la marca, y adaptar el texto para incorporar el nombre del sorteo o el tipo de premio conseguido.

pagina ganadores del sorteo personalizada con la marca

¡Saca provecho del tiempo dedicado a personalizar esta página! Guárdala com plantilla y el próximo sorteo de la marca ya vendrá con este diseño.


Plantilla del vídeo “Modo show” para difundir los ganadores del sorteo en redes sociales

Esta herramienta tiene muchos elementos para ser personalizada con la imagen corporativa de la marca. ¡Aprovéchalo para invertir tiempo una vez y reutilizar siempre el diseño corporativo! Aquí verás todas las opciones para personalizar el vídeo “Modo show” en ambos formatos, sea horizontal o vertical (ideal para Stories). Así pues, una vez tengas el diseño listo, guárdalo como plantilla y todos los sorteos de la marca se presentarán configurados con ese aspecto. Siempre podrás modificar lo que quieras, pero ya tendrás una base personalizada.

personalización del vídeo modo show presentando los ganadores


Plantilla de la herramienta “Reclama tu premio”

El “Reclama tu premio” es una herramienta en formato microsite que permite a los usuarios confirmar su identidad para comprobar si han ganado el sorteo. Cuando uno de los ganadores se identifica mediante este módulo, se le presenta un formulario que debe cumplimentar para aceptar el premio. De esta forma, la marca tiene constancia de que los ganadores han sido informados y quieren el premio, y además agiliza la gestión del premio cuando hay una cantidad importante de ganadores.

Este espacio también es un buen momento para ofrecer una experiencia personalizada. No es lo mismo llegar a una página donde hay un texto neutral (el que se presenta por defecto) que ver un texto e imágenes corporativos de la marca organizadora. Pero una vez defines estos elementos en el primer “Reclama tu premio” que habilites, los siguientes seguramente serán iguales. En el siguiente ejemplo puedes ver cómo se puede personalizar la opción de reclamar el premio de un sorteo en Instagram. ¡Ahórrate tiempo y guarda como plantilla la configuración del “Reclama tu premio” acorde con las necesidades de tu marca!

modulo reclama tu premio del sorteo en instagram


Características de la función para guardar como plantillas las comunicaciones del sorteo

Con Easypromos se realizan cientos de sorteos cada día, en muchos y variados idiomas y en varias redes sociales. Seguramente ya sabes que las herramientas para seleccionar los ganadores de la plataforma te permiten muchos filtros, además de ofrecer transparencia y fiabilidad a tu comunidad. Pero ahora puedes ir un paso más allá con la personalización del diseño de estas herramientas y la función de guardarlo como plantilla. Estas son las características de la función de guardar como plantillas:


Puedes personalizar con el idioma de tu sorteo

Los textos por defecto de las herramientas del sorteo están en inglés y español, pero puedes personalizar la mayoría de los textos para que se presenten en otro idioma si así es como te comunicas con tu audiencia social. De esta forma aumentas el engagement con tu comunidad y ésta recibe un mensaje más personalizado. Como ahora tienes la función de guardar como plantilla, la próxima vez no tendrás que traducir ya esos textos.

Fíjate en este sorteo de Brasil. El post del sorteo en Instagram está en portugués, pero toda la comunicación de ganadores está en inglés. Aunque una parte de tu audiencia entienda perfectamente este idioma, si lo personalizas con el idioma original aumentarás su confianza en la marca. Botones como ‘Start’, el texto final del vídeo agradeciendo la participación o el título y descripción de la página de ganadores se pueden modificar y guardar como plantilla por defecto.

ganadores del sorteo portugués sin personalización textos


Puedes tener una plantilla por cada marca organizadora

Cuando guardas una plantilla, ésta se aplica a las herramientas de publicación de todos los sorteos futuros que se hagan con la misma marca organizadora, sean de la red social que sean. Una vez creada una plantilla se puede modificar desde el módulo destinado a ello, así como se puede eliminar si así nos interesa en algún momento. Se puede tener una plantilla diferente por cada marca organizadora.


Es una función habilitada para todos los planes Basic PRO y superiores

Esta funcionalidad tiene sentido para todos aquellos que generan sorteos periódicos y quieren ahorrarse tiempo en la revisión de textos e imágenes a la hora de comunicar los ganadores. Es una funcionalidad incluida en el plan Basic PRO y superiores, por lo que las plantillas creadas se eliminarán en caso de cancelar el plan de suscripción.

¿Sabes que la comunicación de ganadores de tus sorteos son otra oportunidad para que más seguidores se fijen en tu marca? Por ese motivo, no descuides la difusión de los premiados. Es un momento importante del sorteo en el que demuestras transparencia y fiabilidad en tus acciones promocionales, a parte de conseguir exposición de tu marca.