Diez formas de acceder a una promoción de Easypromos

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill
Las promociones tipo microsite de Easypromos son como una web. Las puedes difundir por redes sociales, por newsletter, o a través de un código QR. A continuación te damos ideas para que entiendas cómo accederán los usuarios y para planificar la difusión de tu promoción por los distintos canales.

Cada promoción de Easypromos genera un microsite con su propio enlace (URL) a través del cual el usuario puede participar. Ahora bien, existen muchas maneras de acceder a la promoción, te presentamos 10 para que puedas escoger la que más te conviene:


Presentar la url de la promoción en código QR

El acceso a la promoción mediante un QR es la solución más utilizada para mostrar promociones en el punto de venta, en un evento, en un centro comercial o en una feria. Se puede imprimir el QR en un poster, en un rollup, en un flyer, en tarjetas o mostrarlo directamente en pantallas informativas. Una vez el usuario escanee el QR, automáticamente accederá a la promoción de Easypromos. No es necesario descargar ningún software adicional para utilizar el QR, la propia cámara de los móviles modernos ya lleva el lector de QR incorporado.

folleto acceso promocion digital

Easypromos dispone de una funcionalidad para obtener y descargar un código QR con el enlace de la promoción de forma automática.


Un widget incrustado en tu propia web

Las promociones de Easypromos pueden  mostrarse en tu propia web o blog mediante la funcionalidad de los widgets. Los widgets son un sencillo código que se copia en tu web y hace que la promoción aparezca integrada dentro de tu página. Esta solución es ideal para generar más visitas a tu web ya que el usuario tiene que pasar obligatoriamente por tu web para participar en la promoción. Personaliza el fondo de tu promoción con el mismo color que el fondo de tu web para que la integración sea total.

promocion incrustada en web


URL acortada y friendly

La URL es el enlace que el usuario deberá escribir en su navegador web para acceder a la promoción. Por experiencia, y porque así nos lo dicen los datos, sabemos que los enlaces que funcionan mejor son aquellos fáciles de recordar. Por este motivo, con la licencia Marca Blanca y la licencia Corporate de Easypromos se puede personalizar totalmente la URL de la promoción y hacerla bonita. En otras palabras, el creador de la promo puede utilizar dominios y subdominios propios, por ejemplo: www.juegaconnuestramarca.com, o giralaruleta.tumarca.com.

Por ejemplo, la marca comercializadora de zapatos Flexi organizó una acción de captación de leads de larga duración y habilitó un microsite con dominio propio www.juegayganaconflexi.com hacia el que dirigía el tráfico desde la tienda online.


A través de una APP

Las promociones de Easypromos se pueden integrar en una aplicación móvil. La integración está diseñada para que sea totalmente transparente para el usuario, es decir, el usuario no percibe que la promoción sea algo ajeno a la APP. Además con la API de Autologin de Easypromos es posible integrarse también con el sistema de registro de usuarios de la APP. De esta manera, los participantes en las promociones no tendrán que registrarse otra vez, sino que Easypromos utilizará las credenciales del usuario de la aplicación para identificar a cada participante.

acceder promocion via app movil


Presenta la promoción en una ventana Pop-up

En determinados casos te puede interesar mostrar la promoción en un pop-up. Por ejemplo, imagina que un usuario está visitando tu web y tras unos segundos de navegación le muestras un pop-up con un descuento del 20% si responde a una encuesta rápida o le incentivas con los gastos de envío gratis para la próxima compra si se registra en  tu newsletter. Easypromos mostrará la promoción en el pop-up con la frecuencia y segundos de espera que hayas configurado.

promoción presentada con ventana pop-up


Comunicar la promoción en un banner de la web

El banner es una opción ideal para que tus diseñadores se luzcan y creen un acceso a la promoción visualmente atractivo. Nuestra recomendación es que el banner anime a la participación mostrando el premio y la mecánica principal de la promo, por ejemplo: “Resuelve el puzzle y podrás ganar un fantástico viaje a NY”. Si es posible, dale un toque de animación al banner para que llame todavía más la atención. Los banners se pueden mostrar en cualquiera de los espacios digitales que gestiones: web, e-commerce, APP, newsletter, área privada de usuarios, en tu portal de fidelización.

banner acceso promocion en web


Difundir el enlace de la promoción en redes sociales

Según la red social, dispondrás de diferentes opciones para compartir un enlace a tu promoción. En Twitter, Facebook o Linkedin podrás publicar un post que enlace directamente a la promo. En Instagram tendrás que ser un poco más creativo, y deberás utilizar los enlaces de la biografía, los enlaces en las stories o bien algunos de los métodos que explicamos en este artículo. En TikTok también podrás incluir el enlace en la biografía. En Twitch podrás compartir el enlace en el stream, y también disponemos de una extensión para mostrar el acceso a la promo en la página del streamer.

enlace a la promoción desde Instagram


Compartir el enlace de la promoción por WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea

Si tu empresa ya utiliza Whatsapp como herramienta de comunicación, puedes compartir el enlace a la promo en el propio Whatsapp, por ejemplo para premiar a todos los clientes que interacturaron contigo a través de WhatsApp. Adicionalmente, la funcionalidad de ‘compartir’ de Easypromos se integra directamente con WhatsApp. Tú como organizador de la promo podrás decidir que texto se muestra en WhatsApp cuando un usuario comparta su participación entre sus contactos.

mensaje promocion via whatsapp


Enlace a la promoción en la newsletter

Aprovecha los suscriptores de tu newsletter para darle tracción inicial a la promoción. Incluye un enlace a la promoción en el cuerpo del email y utiliza el campo de “asunto” para hablar sobre la mecánica y los premios de la promoción. Por ejemplo: “Demuestra cuanto sabes de XYZ y gana grandes premios”. Verás como automáticamente mejora el ratio de apertura de tu newsletter.

ejemplo sorteo comunicado en una newsletter


Comunica la promoción en persona

Hay situaciones en las que tiene sentido que el acceso a la promoción se realice fisicamente a partir de una invitación personal. La dinámica más utilizada en estos casos es la ruleta de premios. Por ejemplo, en un centro comercial, presentas tu justificante de compra en un stand físico y puedes girar una ruleta virtual. Otro ejemplo sería en un pub donde un equipo de ventas está haciendo una acción para promocionar una nueva bebida. Cada vez que alguien consume, se le da la oportunidad de girar la ruleta y ganar una nueva consumición o merchandising de la marca.

presentacion en persona promocion digital

¿Deseas conocer en más detalle las posibilidades que te ofrece Easypromos? Contacta con nosotros y prepararemos una demos personalizada según tus necesidades.

Solicita una demo de Easypromos