Cómo apoyar tu estrategia de Inbound Marketing con concursos de hashtags

Easypromos team
Easypromos team
Hoy en día es difícil separar al 100% los elementos o estrategias de marketing del mundo digital de lo que sucede fuera de internet. En realidad, son dos mundos paralelos que deben entenderse y reforzarse el uno al otro, retroalimentándose mutuamente.

Una muestra de ello son los concursos de hashtags que, cada vez más, se utilizan en los eventos que organizan las marcas y que ayudan a dinamizarlos e involucrar a los asistentes, generando mayor engagement.

Preparar un evento conlleva un gran trabajo organizativo y logístico, no lo malgastes y aprovecha esta buena oportunidad para seguir construyendo la imagen digital de tu marca y reforzar el engagement con tu comunidad. Además, conseguirás incrementar tus seguidores en las diferentes redes sociales, al mismo tiempo que tu evento gana notoriedad.

Lo primero que debes hacer es definir un hashtag amigable, corto y fácil de recordar que tenga relación con el evento que llevas a cabo. En las comunicaciones que realices en las redes sociales, en los días previos al evento, anima a tu comunidad a que utilice el hashtag seleccionado antes y durante el evento.

No te olvides de incluirlo en el merchandising que vayas a repartir durante la jornada y en el material de impresión. Plásmalo en todas partes, ayuda a los asistentes a que lo recuerden. Aquí te dejamos un ejemplo de concurso dónde utilizaron el hashtag #PrimaveraCOMPO:

ejemplo concurso de hashtags

¿Cómo sacar partido a los concursos de hashtags en tus eventos offline?

Toma nota de estos consejos y tu evento será un éxito también online:

  1. Si quieres que tu comunidad genere actualizaciones en torno a tu evento y se hable de él en la redes sociales durante toda la jornada, deberás colaborar y la marca debe ser activa en sus perfiles, comentando el avance de la jornada y utilizando el hashtag en cuestión. Incluso puedes ir difundiendo las cifras de tuits publicados con el hashtag o de imágenes subidas a Instagram, etc.
  2. Utiliza las pantallas del lugar de celebración del evento para ir mostrando las actualizaciones que se suben a lo largo de la jornada con el hashtag del evento. Los autores del contenido difundido se verán en las pantallas y animará a publicar.
  3. Pide a los ponentes que se animen a participar, subiendo selfies a sus perfiles sociales de su presencia en el evento o comentando las charlas de sus homónimos; siempre con el hashtag del evento para poder ubicar esas actualizaciones.
  4. Si en tu evento tienes patrocinadores, apóyate en sus redes sociales para generar mayor notoriedad y que compartan actualizaciones con el hashtag.
  5. Por último y como elemento más importante para tu estrategia de Inbound Marketing, organiza un concurso para animar a los asistentes a utilizar el hashtag del evento. Pueden ser actualizaciones generadas desde Instagram, con textos, vídeos o imágenes del evento que incluyan el hashtag del mismo.

Todo el contenido generado a partir de tu hashtag, podrás mostrarlo en una galería en modo pantalla completa en tiempo real. Para potenciar la participacion, premia la involucración y la colaboración de los usuarios para que el evento tenga mayor repercusión digital.

Como ves, es importante aprovechar cada oportunidad para seguir conociendo a tus potenciales clientes, mientras les propones una experiencia entretenida. Si se han inscrito para asistir a uno de tus eventos, es porque están interesados en lo que tienes que ofrecerles; no lo pases por alto e indaga en las motivaciones de cada uno de ellos.