Cómo publicar los ganadores de una promoción dentro de la misma aplicación de Easypromos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Easypromos proporciona para todas las versiones – Basic, Premium y Marca Blanca –  una herramienta que permite a los organizadores anunciar los ganadores de una promoción dentro de la misma aplicación. De esta forma, el administrador puede difundir en el muro de su página de Facebook el enlace directo a "Ganadores", así como difundir el resultado por todos los canales online y redes sociales de forma fácil y transparente.

Para facilitar la tarea a los administradores y hacer que el proceso de comunicar los ganadores sea más automático, Easypromos proporciona una herramienta que permite, una vez finalizado el concurso, publicar el ganador dentro de la propia aplicación. Además, como veremos más adelante, el administrador podrá elegir de qué manera quiere comunicar los ganadores: utilizando una plantilla personalizable, subiendo su propia imagen o bien indicando una URL para dirigir los usuarios a una página web externa.

Recomendación: aunque proporcionemos una herramienta para anunciar los ganadores, no olvides ponerte en contacto con el ganador directamente vía email, teléfono o mensaje directo. Tus usuarios lo agradecerán.

¿Cómo selecciono los ganadores de la promoción?

Como organizador de la promoción podrás escoger los ganadores de la promoción de la forma que hayas decidido y escrito en las bases legales de la promoción. Para ello, si quieres escogerlo de forma manual o con jurado externo, podrás descargarte el listado de participantes desde la aplicación. Si lo prefieres, podrás utilizar la propia herramienta de selección aleatoria de Easypromos, que permite realizar un sorteo entre todos los participantes a la promoción, con la posibilidad de asignar participaciones adicionales en función de varios criterios (número de votos obtenidos, número de usuarios reclutados, puntuación conseguida en el trivia, etc.).

Si decides seleccionar los ganadores a través de Easypromos, obtendrás al finalizar el sorteo un certificado de validez garantizando la aleatoriedad de la elección y del uso de la plataforma de Easypromos para realizar dicha selección. Sin duda, éste certificado de validez es una excelente forma de dar transparencia y credibilidad al sorteo ante tus usuarios. Si, por el contrario, la selección se ha realizado de forma manual, no se emitirá ningún certificado de validez.

¿Qué pasa con la promoción cuando el concurso finaliza?

Cuando una promoción finaliza, ésta se sitúa automáticamente en el apartado “Promociones Antiguas” dentro del listado de promociones del Panel de Administración y se despublica de la url de la promoción, que muestra un mensaje conforme la acción ha terminado. El organizador podrá volver a publicarla para mostrar los ganadores o la galería, por ejemplo. Aprende aquí cómo volver a mostrar la promoción una vez ha finalizado.

Nota: Cada promoción tiene varias fechas de configuración, y en concreto, la fecha de fin de publicación nos permitirá determinar la fecha a partir de la cual la promoción dejará de ser visible, mientras que la fecha de fin de registro determina cuándo los usuarios ya no pueden participar.

De esta forma, el control sobre la fecha de fin de publicación permite, por ejemplo, programar con antelación la ocultación de un concurso, en caso de tener previsto el lanzamiento de una nueva promoción y, de esta forma, conseguir que nuestros usuarios se fijen en el nuevo concurso.

¿Cómo puedo publicar los ganadores de una promoción?

Cuando ya dispones de los ganadores de la promoción, tanto si los has obtenido a través de la plataforma de selección aleatoria de Easypromos como si has hecho la selección de forma manual, Easypromos proporciona una herramienta que permite publicar los ganadores dentro de la propia aplicación. Descubre cómo publicarlos con este tutorial.

  • Si has realizado la selección de los ganadores de forma manual pero decides aprovechar las ventajas de publicar los ganadores a través de la propia aplicación de Easypromos, deberás utilizar la plantilla personalizable o la opción de ir a un enlace externo.
  • Si has realizado la selección aleatoria con Easypromos, al finalizar el sorteo ya se te mostrarán los ganadores en una plantilla específica que también podrás personalizar, y con enlace al certificado de validez.

Para publicar los ganadores podrás elegir uno de estos métodos:

1. Utilizar una plantilla de ganadores de Easypromos. Easypromos proporciona una plantilla que podrás utilizar para notificar los ganadores. Esta plantilla se puede personalizar con una imagen y un mensaje. Además, una vez configurada la plantilla podrás obtener una URL única a la página de ganadores de la promoción, que podrás utilizar para compartir la página de ganadores con tus seguidores desde cualquier lugar (muro de Facebook, página web externa, blog, newsletter, etc.) y dirigirlos directamente a la plantilla donde notificas el nombre de los premiados.

2. Utilizar la plantilla personalizable. Si lo prefieres, y también para los ganadores manuales, tienes la posibilidad de subir una imagen ya diseñada que incluya toda la información relativa a los ganadores (nombre de los ganadores, suplentes, mensaje personalizado, etc.) pero utilizando la url de la página de ganadores.

plantilla_personalizable_ganadores

3. Introducir una URL externa. Si prefieres publicar los ganadores en una página web externa, podrá introducir una URL para redirigir a sus usuarios (página web de la empresa, blog, etc.).

Cuando hayas decidido cómo quieres publicar los ganadores, verás que deberás activar el botón “Publicar ganadores” y en cualquier momento podremos despublicarlos con sólo desactivar el botón desde el Editor.

¿Cómo podrán los usuarios acceder a la página de ganadores?

El enlace a la página de “Ganadores” se puede mostrar en el menú de la promoción, en la página de bienvenida, o en ambos sitios. Recuerda que siempre podrás compartir esa página utilizando la url directa a la página de ganadores.

pagina_ganadores_sorteo