Dinámicas para regalar premios en un evento

Marta Roura
Marta Roura
Las nuevas tecnologías han llegado al mundo offline y han revolucionado la forma de hacer y organizar eventos. Los ponentes tienen muchas más herramientas para que su charla sea interesante e interactiva, y los asistentes saben que en un evento habrá sorpresas, y les encanta. ¿Quieres una forma fácil y llamativa para dinamizar tu evento o charla? No te quedes atrás y sorprende a tu audiencia con dinámicas para regalar premios en tu evento. ¡Que empiece el show con Easypromos Live!

Si eres speaker u organizador de eventos sabrás que siempre hay productos a sortear en jornadas de este estilo. Los sponsors, o las propias marcas organizadoras, regalan muestras de sus productos o dan merchandising para ganar notoriedad de marca y conseguir que los asistentes al evento se lleven un buen recuerdo de ellos. ¡Es hora de aprovechar todo este material en tu propio beneficio! ¿Cómo? ¡Organiza dinámicas para regalar premios y llévalas a cabo en directo!

Ahora bien, lo que te proponemos no es realizar un simple sorteo, no. Te presentamos la herramienta definitiva para generar expectación y emoción entre el público. El sorteo en un evento es una dinámica ideal para congresos, ferias, master class, convenciones y eventos de team building.


¿Cómo hacer dinámicas para regalar premios en un evento y generar emoción?

Hemos comentado anteriormente que la app sorteo en evento es muy útil para ponentes y organizadores que buscan interacción con los asistentes. Ahora bien, la duda está en cómo configurar una dinámica de estas características, ¿verdad? Sigue estos pasos y lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos:

  1. Decide los premios a sortear. Escoge el tipo y número de premios a regalar y, luego, dales un nombre. Antes de empezar la ponencia o la dinámica para la rifa, muestra los premios para crear expectación y generar interés entre los asistentes.
  2. Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. Una vez quieras empezar con el show, utiliza la pantalla del evento para presentar las instrucciones que deben seguir los asistentes para participar en el sorteo de los premios (código QR y link para empezar a participar). A partir de ese momento, se mostrará una cuenta atrás, que previamente habrás definido, para dar un tiempo limitado de participación a los asistentes. El hecho de que haya una cuenta atrás generará nervios, emoción e interés.
  3. El público participará con sus dispositivos móviles. Durante la cuenta atrás, los asistentes deberán identificarse a través de sus teléfonos y deberán responder las preguntas en modo trivia o encuesta que habrás preparado. Estas preguntas podrán estar relacionadas con la charla o podrán estar relacionadas con la temática del evento. ¡Tu decides!
  4. Escoge el ganador de tu sorteo con el Modo Show. Al finalizar la cuenta atrás, en la pantalla se proyectará de forma automática el modo show del sorteo: latidos, redobles y confeti para descubrir a los ganadores.
  5. Entrega de premios. Haz que los ganadores suban al escenario y haz entrega de los premios correspondientes. Verás que será el gran momento del evento, ideal para hacer fotos y compartirlas en redes sociales. 😉

Para controlar el ritmo y ejecución de todos estos pasos, dispondrás de tu smartphone a modo de mando a distancia para controlar la dinámica remotamente. Con él, podrás ampliar el tamaño del código QR de participación para que se vea bien en toda la sala, pasar de pantalla, empezar con el sorteo, etc.


¿Quieres dar premios en redes sociales y no sabes por dónde empezar? En este artículo te explicamos como sortear premios online.


Ideas para aprovechar todo el potencial de este tipo de dinámica para hacer rifas en un evento

Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo dinamizar tu evento o conferencia, te mostramos algunas funcionalidades concretas de la rifa para que consigas embelesar y enamorar al público.


Situación 1. Impartes un taller y quieres evaluar si tus asistentes han entendido los conceptos

Antes de empezar tu taller, y con el objetivo de que los asistentes estén pendientes y motivados durante toda la charla, presenta los premios que sortearás y avisa de que al final se tendrá que contestar un pequeño test. De esta forma, durante el show, retarás al público con preguntas y sólo los acertantes podrán ganar los premios.


Situación 2. Has organizado un congreso y al final del evento quieres hacer una encuesta en directo sobre cómo lo valoran

Si eres el organizador del evento y quieres saber la opinión de los asistentes, respecto a la calidad de las ponencias, la organización, el catering… añade a tu sorteo final una encuesta de valoración con preguntas simples y rápidas. Los asistentes te contestaran sin problema y tu los recompensarás con el sorteo.

ejemplo de dinámicas para regalar premios


Situación 3. Organizas una fiesta o concierto y quieres dinamizar la media parte o el pre-concierto

Utiliza el sorteo en evento para entretener al público durante los descansos. Para dar más valor al sorteo, haz que tengan que demostrar sus conocimientos sobre el grupo y, al finalizar las preguntas, regala merchandising o la posibilidad de conocer a sus ídolos al final el evento.


Situación 4. En un evento de team building de tu empresa, quieres retar a los trabajadores con un trivia sobre la empresa o algún aspecto explicado en la reunión

Dinamiza las aburridas reuniones de trabajo con dinámicas motivadoras y testea a los participantes con preguntas educativas o de conocimiento. Al finalizar, haz un sorteo que llame la atención de tus empleados: un mes de café gratis, material de oficina, etc.


¿Aún no tienes claro cómo funciona el sorteo en un evento? Descárgate el kit del presentador para los sorteos en un evento. ¿Quieres más ideas de dinámicas para regalar premios? ¡Contacta con nuestro equipo comercial!

Solicita una DEMO