Explora el mundo de los concursos y sorteos para tu estrategia Inbound Marketing

Easypromos team
Easypromos team
El incesante crecimiento del uso de internet ha hecho de este medio el principal canal dónde usuarios y anunciantes conviven e interactúan. Teniendo en cuenta datos relevantes sobre el uso y el tiempo de navegación diaria por usuario, no nos cabe duda que toda empresa debe utilizar este canal para desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing. Sigue leyendo y explora un mundo de posibilidades.

En España el 74% de los consumidores afirma hacer caso a sus familiares y amigos a la hora de tomar una decisión de compra y el 55% indica que sí tiene en cuenta los comentarios online de otros consumidores para decantarse por uno u otro producto.

Estos, entre otros, son los datos que arroja el informe Así confiamos en la publicidad de Nielsen.

Por otro lado, no hay que olvidar que, aunque una marca no tenga tienda online, los consumidores sí utilizan la red para buscar información que les ayude a decidir a la hora de acudir a comprar en una tienda física. Las búsquedas más comunes van desde qué productos son más adecuados para la necesidad que tienen, qué tiendas cuentan con los mejores precios o bien opiniones de clientes que les hagan ir seguros y con todos los datos necesarios para tomar la decisión de compra correcta.

Sólo en España, se estima que unos 21 millones de personas utilizan Facebook y diversos estudios indican que los internautas españoles pasan una media de casi 3 horas conectados a la red.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque es una gran oportunidad que las marcas deben considerar y porque todo el esfuerzo que se invierta en cuidar, mimar y fidelizar a los clientes, será también una manera de atraer a nuevos interesados.

Repasando las fases del ciclo de Inbound Marketing completo, estaríamos es la última etapa del proceso, la que cierra el círculo y la que, a su vez, puede abrir nuevas oportunidades atrayendo nuevos leads con los que trabajar y avanzar a través del embudo de ventas. No te lo pienses y define una estrategia.

Los #concursos y #sorteos te ayudarán a fidelizar a tus clientes y a conseguir nuevos leads Clic para tuitear
 

Fideliza a tus clientes y atrae nuevas oportunidades de venta.

Establece un plan de acción para la estrategia que hayas marcado y no olvides incluir concursos, sorteos o quinielas, ya que son una manera muy interesante para las marcas, de atraer clientes, al mismo tiempo que los usuarios se distraen y divierten por la red.

Si existe un desafío o una competición y hay premios en juego, el interés de los usuarios está asegurado. Además, puedes enfocar una parte de esos concursos o promociones a cuidar a los clientes actuales de la marca, premiando su fidelidad y conseguir así múltiples objetivos:

  1. Engagement con la comunidad.
  2. Captación de nuevos leads.
  3. Fidelización de los clientes actuales que hablarán bien de la marca.
  4. Buen posicionamiento de marca, atrayendo nuevos clientes.

Ahora, no malgastes todo esto que has conseguido. Al igual que tus clientes actuales, tus nuevos leads son un tesoro. Cultiva tus leads y trabaja con ellos para que mantengan el interés que les has creado en la marca y gánate su confianza hasta convertirles en los clientes que esperas.