Vincular Facebook con Instagram, ¿es una buena estrategia?

Easypromos team
Easypromos team
Muchas veces has oído hablar de la vinculación de cuentas entre Facebook e Instagram, ¿verdad? Y seguro que te preguntas... ¿De verdad es necesaria esta vinculación? Sigue leyendo y descúbrelo.

¡Empezamos con un sí! En efecto, vincular Facebook con Instagram es lo mejor que puedes hacer si eres una marca y quieres sacar el máximo partido a todas las funcionalidades y herramientas que ofrecen ambas redes sociales. Ya sea que quieras poner en marcha una estrategia de social ads, unificar contenido y subirlo a la vez en ambos canales, crear una tienda y un catálogo de productos o activar sorteos con ejemplos reales que te ayuden a conseguir los primeros seguidores en Facebook, entonces sí te conviene dedicar unos minutos a dicha integración. A decir verdad, existen muchas más razones por las que es conveniente conectar ambas cuentas. Aunque a priori parezca complejo, más adelante comprenderás por qué no lo es.

¿Beneficioso o engorroso?

¿Has intentado poner música actual a tus reels y te has dado cuenta de que solo lo puedes solucionar si tienes tus cuentas integradas y que para corregirlo tienes que cambiar tu categoría desde Facebook? ¿Alguna vez quisiste hacer publicidad en Instagram, pero alguien te explicó que es mejor si lo haces desde el Facebook Business Manager? ¿Sigues publicando el mismo contenido de forma manual en cada red social y aún no sacas partido al Facebook Creator Studio? ¿Cuánto tiempo invertiste en configurar tu tienda de productos en Instagram sin tener éxito?

Podríamos nombrar más situaciones, pero lo que sí podemos asegurarte es que, para diseñar y ejecutar una buena estrategia de Facebook e Instagram, lo más aconsejable es tener vinculadas ambas cuentas. Además de ayudarte a solucionar problemas técnicos, vincular Facebook e Instagram te permitirá tener un mayor reconocimiento de marca y alcanzar a un público mayor.

Ventajas de vincular Facebook con Instagram

Para hacer un buen uso de Instagram para empresas no basta con integrarla a Facebook. Aunque es un paso imprescindible para exprimir ambas redes sociales, no es garantía de éxito. Publicar contenido de valor, ser constantes, innovar, contestar los mensajes de nuestros usuarios en el menor tiempo posible, organizar un sorteo gratis en Instagram, usar hashtags relevantes es parte de todo lo que tenemos que hacer para ganarnos un espacio en Instagram y Facebook respectivamente. Sin embargo, integrar ambas redes sociales puede ayudarnos a conseguir mejores resultados cuando de optimizar recursos y tiempo se trata.  ¡Veamos algunas de las ventajas de vincular Facebook e Instagram!

  • Hacer publicidad de manera mucho más estratégica. Desde Facebook, podemos poner en marcha campañas de publicidad en ambas redes sociales a la vez. Una de las principales ventajas de hacerlo desde el Business Manager de Facebook (herramienta gratuita que nos ayuda a realizar las acciones de marketing de la empresa de manera más sencilla) es que podemos afinar hasta el más mínimo detalle de la segmentación de la audiencia y otras variables como el presupuesto, el objetivo, los formatos y lugares donde queremos que aparezcan nuestros anuncios. Las métricas que obtenemos en Facebook sobre el rendimiento de las campañas también son mucho más completas que las que ofrece Instagram por sí sola.
  • Todavía Facebook cuenta con una base de datos mucho más potente que la de Instagram, por lo que tener ambas cuentas vinculadas implica que tanto nuestras publicaciones como nuestros ads podrán llegar a más usuarios.
  • Si estás pensando en una estrategia de venta por Instagram potente debes saber que no lo vas a poder conseguir si no vinculas ambas redes sociales. Esto es así, porque es desde el panel de herramientas del Fan Page desde donde tendrás que empezar a configurar tu catálogo y tu tienda: subir productos, crear las fichas y proporcionar la información y documentos que Facebook considere oportuno para aprobar la tienda.
  • Ahorrar tiempo y energía al momento de publicar. Aunque desde Easypromos no somos partidarios de publicar exactamente el mismo contenido en Instagram y Facebook, entendemos que puedes tener trazada una estrategia que implique compartir “contenido espejo” o que, en ocasiones, identifiques contenido que merece convivir en ambas redes sociales. En esos casos, te conviene vincularlas para poder publicarlas o programarlas sin necesidad de hacerlo individualmente.
  • Además de poder integrar aplicaciones de terceros de forma más sencilla, conectar Facebook con Instagram te permitirá administrar los comentarios y los mensajes de Instagram Direct desde la bandeja de entrada de tu página de Facebook. ¡Ahorro de tiempo absoluto!

Pasos sencillos para vincular tu Facebook a una cuenta comercial de Instagram

Antes de empezar, asegúrate de que tu cuenta de Instagram es de empresa. Si no lo has hecho, puedes hacer el cambio fácilmente desde el apartado de “editar perfil” y luego ir a “cambiar a cuenta profesional”.  También es importante que seas el administrador comercial de la página de Facebook a la que vas a vincular la de Instagram. Después de verificar estas cuestiones, ya estarás listo para comenzar con la vinculación.

  • Ve a tu perfil de Instagram y selecciona “Editar perfil”.
  • En el apartado de “Información pública de la empresa”, selecciona “Página”.
  • Haz clic en “Crear página de Facebook” o “Conectar una página existente”.
  • Ahora, elige la página que quieres conectar.

¡Ya lo tienes! Como ves es sumamente sencillo, pero muy útil para tu estrategia en Facebook e Instagram.

*Un dato adicional: si después de realizar estos pasos, notas que la página que quieres conectar no aparece en el menú desplegable de tu perfil, entonces puede ser que no figures como el administrador de dicha página. Resuélvelo en el apartado de configuración de la página y asegúrate de que tengas permiso para agregarla a tu cuenta de empresa de Instagram.