Cómo crear una quiniela o una porra con Easypromos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Se acerca la fecha de un partido de fútbol importante y quieres que los seguidores de tu página de Facebook hagan sus predicciones? ¿O quieres que tus fans pronostiquen los ganadores de los próximos premios de cine? Con los cuestionarios tipo trivia de Easypromos podrás crear fácilmente una divertida quiniela deportiva o una porra con la que podrás animar a tus usuarios a participar haciendo sus apuestas. Con la función de recalcular resultados, al finalizar el concurso podrás descubrir quién es el usuario que ha acertado más preguntas y sortear un premio entre todos los acertantes.

Una forma divertida de animar a tus usuarios a participar en una promoción es crear una quiniela para que acierten los resultados de algún evento. Por ejemplo, puedes organizar una quiniela deportiva para que los fans de tu página de Facebook hagan sus predicciones sobre qué equipo de fútbol ganará el próximo partido de Liga o quién será el ganador de un campeonato deportivo. También puedes retar a tus seguidores con una porra de una entrega de premios de cine o animarlos a predecir quién ganará las próximas elecciones.

quiniela_futbol_clasico

Cuando el evento en cuestión haya finalizado y sepas los resultados de las preguntas formuladas, podrás indicar las respuestas correctas para cada pregunta de tu quiniela, recalcular los resultados ofrecidos por cada uno de los participantes en función de las respuestas correctas introducidas, y descubrir así el usuario que ha acertado más preguntas.

Al finalizar la promoción obtendrás una lista con todos los usuarios que han participado, junto con el número de respuestas acertadas. De esta manera, podrás sortear un premio entre todos los participantes al concurso o, si lo prefieres, podrás regalar un premio a los usuarios que  han acertado el mayor  número de respuestas.

¿Te interesa crear una quiniela para La Liga de fútbol de tu país, competición deportiva o evento? Prueba aquí la experiencia de participar en una quiniela de fúbtol online.

¿Cómo creo una quiniela o porra?

Para crear una quiniela o una porra debes configurar una app de quiniela y formular una serie de preguntas a tus usuarios, ofreciéndoles varias opciones como respuesta.

Añade las preguntas al cuestionario.

Podrás añadir tantas preguntas como quieras, con la posibilidad de elegir un diseño diferente para cada una de las preguntas.

Añade las posibles respuestas.

Podrás añadir también tantas respuestas como quieras, y podrás combinarlas con fotos, textos y vídeos.

Cuando hayas introducido todas las preguntas y las respuestas del cuestionario, sigue estos consejos:

No marques respuestas correctas – ¡todavía no las sabes! 🙂.

Cuando introduces las respuestas de cada pregunta tienes la opción de marcar si la respuesta es correcta o no. Como aún no lo sabes porque el evento sobre el que haces la quiniela todavía no ha tenido lugar, de momento sólo deberás introducir las diferentes respuestas posibles para cada pregunta, sin marcar opciones correctas/incorrectas.

Termina de configurar la promoción.

Una vez diseñada la quiniela o porra, debes configurar el resto de la promoción: qué datos personales pedirás en el formulario de registro, creatividades para hacer más atractiva la promoción, mensajes de email para dinamizar a los participantes y trabajar el engagement, etc.

Anima a tus usuarios a participar.

Cuando tengas el concurso preparado, con todas las preguntas y las posibles respuestas, es el momento de animar a tus usuarios a participar haciendo sus predicciones. Para conseguir buenos niveles de participación es importante ofrecer un premio atractivo para tus usuarios que les motive a participar en la quiniela. Cuando tengas claro el premio que vas a sortear y quién puede optar a dicho premio, no olvides informar de todos los detalles en las bases del concurso.

Marca las respuestas correctas para cada pregunta.

Una vez finalizado el período para participar en el concurso y cuando sepas las respuestas correctas para cada pregunta, podrás editar el cuestionario para marcar la respuesta correcta en cada una de las preguntas. Consulta el tutorial de gestión de puntos para aprender cómo actualizar los puntos de los participantes.

Recalcula los resultados.

Una vez tengas marcadas todas las respuestas correctas tienes la opción de recalcular los resultados, es decir, volver a calcular el número de aciertos de los usuarios que han participado en el cuestionario a partir de las respuestas que has marcado como correctas. Esta función te permite marcar las respuestas correctas posteriormente, manteniendo las opciones seleccionadas por tus usuarios, y volver a calcular sus resultados en función de los cambios realizados en las respuestas. Una vez hayas recalculado los resultados, podrás obtener un listado de todos los participantes junto con el número de aciertos. Además, también podrás ver las respuestas del usuario para cada una de las preguntas. Será el momento de difundir el resultado y gestionar la entrega del premio.

¿Te interesa conocer más a fondo cómo se configura una app de quinielas? Aquí tienes un tutorial paso a paso para ayudarte a configurarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.