Caso de estudio de agencias – JWTTalk y Vodafone yu:

Carles Bonfill
Carles Bonfill

La Agencia

logo_jwttalk

JWTTalk, el área digital de JWT, especializados en social media, buscadores, analítica digital y reputación online y, que gestiona la parte digital de marcas como Vodafone yu: desarrolló una acción con Easypromos con unos resultados que son destacables tanto por la fórmula de ejecución como el concepto y metodología.

El Cliente

Vodafone Yu: , la línea joven de Vodafone, nace como una multiplataforma que integra radio, web y redes sociales. Con la filosofía “No te pierdas nada” ofrece a la comunidad de usuarios – yusers – de Vodafone yu:, propuestas de ocio e información de interés.

Para dinamizar la comunidad e incentivar la interacción, la marca cuenta con un programa de radio en Los 40 Principales (yu: No te pierdas nada), que se emite vía streaming de 17.00 h. a 20.00 h. y en Los 40 principales de 21.00 h.  a 00.00 h.

La Campaña

Coincidiendo con el lanzamiento de la página de Facebook de la marca Vodafone yu:, la marca organizó una promoción para regalar a los yusers entradas para asistir en directo al programa de yu: No te pierdas nada, que se emitió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 8 de febrero de 2013 y que contó con la presencia, como invitados especiales, de Lorey Money, cantante del famoso Ola ke ase y Los Zombie Kids.

La mecánica del concurso consistió en un formulario de registro que los usuarios debían rellenar con su nombre y dirección de e-mail, donde recibirían su entrada para asistir a la emisión del programa.

promocion vodafone yu:

El reto

Dar a conocer el nuevo perfil de Facebook de Vodafone yu: y migrar a los usuarios de otro perfil más orientado al programa de radio. También se buscó fomentar el engagement con los seguidores de la antigua página a través de un concurso que ayudara a dinamizar la comunidad y ofreciera un valor diferencial.

La solución

La agencia optó por la solución Marca Blanca de Easypromos para organizar el concurso que permitiera, a través de un sencillo formulario, crear interacción con los usuarios tanto dentro del entorno online como offline de la marca.

Para la difusión y para dar máxima visibilidad al concurso, siguiendo la filosofía de plataforma multicanal de la marca, se utilizaron todos los canales de difusión de Vodafone Yu para promocionar el concurso: redes sociales (Facebook y Twitter), comunicación en la página web y en el blog y, en especial, menciones a través del programa de radio en los días previos al programa, invitando y animando a los oyentes a conseguir su entrada a través del concurso organizado en la página de Facebook de Vodafone Yu.

Los Beneficios

  • Más de 600 entradas descargadas. Hasta completar el aforo, tuviendo que parar antes de tiempo la Easypromos por el volumen de demanda.
  • Incremento de la base de fans: 2.000 seguidores nuevos para la fanpage de Vodafone yu:
  • Viralidad: Índice del 100% de “Están hablando de esto” de Facebook sin haber puesto en marcha ninguna campaña de Social Ads.
  • Migración de un perfil a otro de forma orgánica y sin recibir comentarios negativos por parte de los usuarios.