Cómo usar promociones del Día del Padre para potenciar tu negocio

Posted in: EventosÚltima actualización: 11/03/19

Se acerca el Día del Padre. ¿Ya has pensado cómo utilizarás esta festividad para potenciar tu negocio? Con Easypromos tienes un montón de herramientas para hacer promociones online de forma exitosa: cuestionario tipo test con sorteo final, momento ganador con múltiples premios, encuesta con recompensa, etc.

A continuación te damos algunas ideas para despertar tu inventiva y, así, poder ayudarte a crear promociones del Día del Padre para sacar el máximo provecho de esta festividad. Nuestro objetivo es ayudarte a potenciar tu negocio para que ganes notoriedad de marca, aumentes la ventas y destaques por encima de la competencia. 😉

IDEA 1. Concurso de textos y dedicatorias a los padres

¿A tus fans les gustan las dedicatorias? Apúntate un toque literario y organiza un concurso de textos para que los usuarios puedan escribir dedicatorias a sus padres. Habilita Twitter para ofrecer a los usuarios una vía de participación rápida, piensa un hashtag para tu concurso que llame la atención y anima a tus seguidores con los siguientes retos: describe a tu padre en 140 caracteres, o tuitea la frase más mítica de tu padre.

Para animar a la participación, puedes sortear entre los participantes un regalo o descuento basado en tu producto.

Ejemplo 1: La entidad que protege y promociona el producto con denominación de origen ‘Queso de tetilla’ organizó una promoción aprovechando la campaña del Día del Padre para dar a conocer este producto. Los participantes tenían que rellenar el formulario y dejar escrito un consejo, frase o expresión típica de sus padres, fruto de la sabiduría natural, que es también una característica del producto.

concurso_textos_dia_padre

Ejemplo 2: Teka también aprovechó el Día del Padre para dinamizar su página con un concurso de textos para dejar que los usuarios pudieran presumir de los consejos que habían recibido de sus padres. Para ello, debían compartir un consejo o frase mítica de sus padres y, si lo preferían, podían también participar con una imagen que representara un momento vivido con su padre. Tras participar, los usuarios debían conseguir un mínimo de 10 votos, para así optar al premio final consistente en un electrodoméstico de la marca.

Concurso de textos y dedicatorias Día del Padre - Easypromos

IDEA 2. Encuesta: Elige el regalo para los padres

¿Y si este año los padres se adelantan y votan su regalo favorito para el Día del Padre? Si tienes productos diferentes pero que les pueden ir como anillo al dedo, dirígete a los padres y pídeles que voten su regalo favorito. Aprovéchalo para mostrar productos de tu marca, y haz que los participantes decidan cuál les gusta más.

¿Cómo lo organizo? Utiliza la aplicación encuesta, que te permitirá presentar tus productos de una forma atractiva, y saber posteriormente qué productos gustan más.

Ejemplo: La cadena de tiendas de ropa Timeout organizaron una promoción para el Día del Padre que fue de hecho “el mes del padre”. La acción consistía en una encuesta donde los usuarios debían escoger qué regalo querían regalar a sus padres. Como incentivo para participar, se sorteaba uno de los artículos mostrados en el cuestionario.

encuesta_dia_del_padre

IDEA 3. Cuestionario Test: ¿Cómo es tu padre?

Cada año el mismo dilema: ¿Qué le puedo regalar a mi padre? Seguro que tú les sugerirías un montón de productos que le pueden gustar. ¡Pues díselo en una promoción! Con Easypromos puedes crear un cuestionario test sobre ¿Cómo es tu padre? para poner a prueba a los hijos y descubrirles cuál puede ser un regalo perfecto para su progenitor.

Ejemplo: El Centro Comercial Nueva Condomina organizó un divertido cuestionario tipo test donde los participantes debían responder a una serie de preguntas para descubrir qué tipo de padre tenían. Con sólo responder al test y dejar sus datos en el formulario, entraban a un sorteo final donde había varios premios a repartir.

cuestionario_test_dia_padre

IDEA 4. Momento Ganador

¿Te atreves a montar una promoción del tipo Momento Ganador Día del Padre, para que los padres obtengan regalos ese día? Esta herramienta te permite dar obsequios o descuentos a los participantes en tiempo real. Se apuntan a la promoción rellenando el formulario y al instante descubren si han tenido suerte y han ganado. Si tu producto está dirigido a los hombres, este tipo de acción te va genial. Difunde tu acción los días anteriores y ¡todos los padres estarán pendientes ese día!

Ejemplo: Esta misma idea se aplicó en la promoción organizada por la página Ynsadiet, que dinamizó su comunidad de seguidores con una divertida promoción Momento Ganador, que mantuvo a sus seguidores enganchados durante todo el Día del Padre. El formato Momento Ganador les permitió repartir al instante pequeños premios, consistentes en productos de la propia marca.

Momento Ganador Dia del Padre - Easypromos

IDEA 5. Descuentos para el Día del Padre

El Día del Padre es una de esas fechas del calendario que invita a la compra de regalos masculinos. Si tu marca está dirigida a los hombres, ésta puede ser una buena ocasión para animar tus ventas.

¿Cómo? Haz una promoción directa para tus seguidores y reparte códigos con descuento para sus compras para el Día del Padre. La aplicación de cupones y códigos promocionales es ideal para que tus seguidores se conviertan en clientes, tanto de tu e-commerce como de tu tienda física.

Ejemplo: Chocolates Lacasa promocionaron sus nuevos productos haciendo un Trivia y regalando un descuento del 15% a todos los participantes de la promoción. Des esta forma incentivaron las ventas y aumentaron el tráfico a su tienda online.

ejemplo-chocolates-lacasa

IDEA 6. Sorteo para el Día del Padre

¿Prefieres organizar una promoción Día del Padre más sencilla? Si te interesa obtener datos de contacto pero no quieres complicar la dinámica de participación de la promoción, organiza un sorteo con registro. La mecánica para los usuarios será fácil y rápida, puesto que solamente deberán completar el formulario de registro para optar al premio. Piensa en un premio que sea atractivo y, si puede ser, destinado al público masculino, y tendrás la combinación ganadora.

Ejemplo: En el ejemplo que os mostramos a continuación, Amazonas Uruguay celebraron el mes de papá con un sorteo con registro de 2 pasajes de avión. Este es un claro ejemplo de promoción simple con un muy buen premio.

ejemplo-uruguay-natural

Visita el microsite del Día del Padre y conoce todas las posibilidades para realizar una campaña exitosa y potenciar tu negocio. Inspírate con ideas y casos de éxito, prueba nuestras DEMOS y descárgate Plantillas para hacer tu campaña de una forma más fácil.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 27/02/2014