Compartir concursos a través de Whatsapp, Telegram y Line

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 12/04/17

Whatsapp, Telegram y Line, las aplicaciones de mensajería instantánea de referencia, se han convertido en una de las herramientas de comunicación preferidas de millones de usuarios de todo el mundo. Destaca especialmente Whatsapp, que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios. Su inmediatez, facilidad de uso y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles, la han convertido en una de las apps más populares para compartir, difundir e intercambiar información entre usuarios.

En Easypromos, más del 65% de los usuarios que participan en las promociones lo hacen a través de dispositivos móviles. Con el objetivo de proporcionar a estos usuarios una forma todavía más fácil de compartir e invitar, te presentamos la integración con Whatsapp, Telegram y Line, que se han incluido en las campañas online como nuevos canales para viralizar las promociones y concursos. La posibilidad de compartir la promoción a través de Whatsapp está disponible para los usuarios que participan en las promociones a través de su teléfono móvil.

Explicamos a continuación cómo es la experiencia de usuario y todas las opciones de personalización que ofrece.

 

¿Cómo funciona?

Una de las acciones principales en toda promoción es la posibilidad de poder compartirla fácilmente con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros contactos. Con este objetivo, todas las pantallas de las promociones creadas con Easypromos presentan el botón ‘Compartir’, que ofrece a los usuarios diferentes canales para viralizar la promoción. Entre ellas, se ha incluido Whatsapp como nueva herramienta para los usuarios que se conectan a través de su smartphone.

Así, con un solo click los usuarios podrán enviar un mensaje a sus amigos de Whatsapp o incluso a un grupo, y en el mensaje se incluirá el contenido viral definido por el administrador y el enlace a la promoción.

Te presentamos en la siguiente infografía cómo un usuario comparte la promoción a través de Whatsapp:

Compartir e invitar a través de Whatsapp - Infografía Easypromos

Compartir e invitar a través de Whatsapp – Infografía Easypromos

¿Quieres ver cómo es la experiencia de compartir a través de Whatsapp? Coge tu smartphone y pruébalo con esta DEMO, ¡verás qué fácil!

 

Características de la integración con Whatsapp

La posibilidad de compartir y difundir la promoción vía Whatsapp está presente en todas las pantallas de la promoción a través del botón ‘Compartir’ y también del botón ‘Invitar amigos’ que se muestra en la página final de la promoción.

Desde la página de gestión de la promoción el administrador podrá personalizar el contenido a compartir por el usuario vía Whatsapp, y configurar que el contenido sea diferente en función de la pantalla:

 

1. Página principal

El administrador podrá definir un mensaje genérico que el usuario podrá compartir vía redes sociales, enviando un mensaje privado vía Whatsapp, Telegram y Line o enviando un e-mail:

Compartir promocion en Whatsapp

2. Listado de participaciones

Tras participar en un concurso y subir una foto, texto o vídeo, el usuario puede compartir fácilmente su participación con sus amigos para difundirla y así conseguir votos:

Compartir promocion en Whatsapp

3. Página final

Una vez completado el formulario de registro, los usuarios acceden a la pantalla final, donde también tienen disponibles dos botones diferentes:

  • Botón ‘Compartir’, que les permitirá publicar la promoción vía redes sociales, enviar un mensaje mensajería instantánea: Whatsapp, Telegram y Line, así como también enviar un e-mail:

Compartir promocion en Whatsapp

  • Botón ‘Invita a tus amigos’, que permite al usuario enviar una invitación privada vía Whatsapp, Telegram, Line y e-mail:

Compartir promocion en Whatsapp

Para personalizar aún más la experiencia del usuario, el administrador puede definir un contenido viral para cada una de estas acciones, de forma que podrá configurar un mensaje de Whatsapp diferente dependiendo de la pantalla donde el usuario se encuentre para así perfilar el texto. Así, se podrán personalizar 3 mensajes virales diferentes:

1. Contenido genérico: Es el mensaje genérico de la promoción que aparece en los botones de compartir de la página inicio, el formulario de registro y el listado de participantes.

2. Contenido de reclutamiento: Es el mensaje que se personaliza para que en compartirlo los usuarios atraigan sus amigos a participar, y así conseguir reclutados. Se muestra en los botones de ‘Compartir’ de la página final y a través del botón ‘Invita a tus amigos’.

3. Contenido de participación: Es el mensaje que se puede compartir desde la página de participaciones o desde la página final de la promoción si el administrador así lo configure, y que muestra la participación del usuario (sea foto, texto o vídeo) y enlaza directamente a la participación individual.

 

Aprende cómo personalizar los mensajes virales que se compartirán vía Whatsapp.

 

Compartir e invitar vía Telegram, Line y e-mail

Y porque no todos los usuarios utilizan las mismas aplicaciones y canales para comunicarse con sus amigos y contactos, también hemos incorporado los siguientes canales de difusión:

 

1. Telegram y Line

Estas dos aplicaciones de mensajería instantánea están también a disposición de los usuarios desde la misma ventana de Compartir e Invitar (en el caso de usuarios que participen a través de su teléfono móvil), y el funcionamiento es exactamente el mismo que en el caso de Whatsapp: el usuario podrá decidir con cuál de sus contactos quiere compartir la promoción.

 

2. Enviar un e-mail

Y como el e-mail sigue siendo una de las formas favoritas para compartir contenido e información en la red, la aplicación también facilitará a los participantes la posibilidad de compartir la promoción por e-mail y enviar una invitación privada. Esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios que se conecten a la promoción vía desktop y también vía móvil, y permite enviar un e-mail con el enlace a la promoción, y en este caso la aplicación abrirá el gestor de correo que el usuario tenga configurado por defecto en su dispositivo.

 

 ¿Para quién está disponible?

La integración con Whatsapp, Telegram y Line está actualmente disponible para todas las promociones creadas con la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos, y a partir del 1 de Febrero también para las promociones creadas con la versión Básica.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 20/01/2015