5 ideas para tu concurso del Día del Amor y la Amistad

Marta Roura
Marta Roura
El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, como también es conocido en México, es la fecha ideal para que la gente externalice sus sentimientos y quiera compartirlos con los demás. Aprovecha para organizar una promoción que ayude a tus seguidores a expresar lo que sienten y que además puedan llevarse premios por ello. A continuación, te damos 5 ideas para tu concurso de textos del Día del Amor y la Amistad.

Plantea un reto romántico para tu concurso del Día del Amor y la Amistad

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad se remonta al año 269 d.C, cuando fue asesinado un sacerdote cristiano llamado Valentín que casaba clandestinamente a los soldados profesionales con sus parejas que, por aquel entonces, lo tenían prohibido.

Ya que nuestra propuesta es organizar un concurso para celebrar este día, haz que los participantes tengan que esforzarse para publicar sus mejores composiciones o fotos… Pídeles que participen expresando lo que sienten hacia su pareja o amigos a través de una frase poética, un vídeo o una composición creada con stickers, dedicada a aquella persona especial.


Si estás buscando ideas para el Día de la Amistad, que se celebra en julio, te recomendamos este artículo con ideas de sorteos y promociones para el día del amigo.


Por ejemplo, en este concurso de Movistar+ vemos como celebran el estreno de una serie de televisión, la cual tiene grandes romances en ella. Los usuarios tienen que comentar con la pareja de la serie que dará más juego en la nueva temporada.

ejemplo de concurso del día del amor y la amistad


Habilita la participación desde Instagram

En el caso de concursos de fotos o vídeos, no dejes que se te escape ningún participante. Con Easypromos puedes habilitar la opción de que los usuarios puedan participar al concurso desde Instagram de forma directa. A través de un hashtag y la mención a la marca, podrás recopilar todas las participaciones realizadas desde esta red social. En Facebook y Twitter, solo necesitarás compartir la URL de la aplicación del concurso en tu página o en un post.

Procura escoger un hashtag que no sea demasiado genérico, como #DíadelAmor o #SantValentín, sino que tendrías que proponer un hashtag que llevara el nombre de tu marca para personalizar el concurso o que tuviera relación directa con el reto. Por ejemplo, #DiaAmorEasypromos.


Viraliza el concurso del Día del Amor y la Amistad

Muestra los vídeos, fotos o relatos de los usuarios en una galería pública que podrás compartir fácilmente en todas las redes sociales para animar a la participación. El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, así que te recomendamos que inicies el concurso al menos una semana antes para que tengas tiempo de viralizar la promoción.

Podrás personalizar su diseño final y además la galería cuenta con todas las opciones para navegar fácilmente entre todos los relatos y poderlos compartir.

Aquí tienes un ejemplo de galería de relatos. Todos los escritos tenían que basarse en la frase: “Todos los veranos jugábamos al escondite en un caserón abandonado hasta aquel día que nos vimos reflejados en un espejo…”.

ejemplo galería de relatos para el día del amor


promociones de San Valentín


Activa las votaciones del concurso

Crea un concurso de votos para que los usuarios puedan votar las participaciones que más les gusten. Con esta acción favorecerás que los propios concursantes compartan la galería del concurso entre sus amigos para conseguir votos y el concurso se irá compartiendo y visualizando por sí solo.

Por defecto, cada usuario sólo puede votar una de las propuestas, aunque también puedes permitir que vote por más de una y determinar el número máximo de votos que puede emitir un usuario.

concurso de votos del día del amor y la amistad


¿Tu concurso del Día del Amor y la Amistad da premio a los participantes más votados?

Si tu idea es dar premios a aquellos participantes que hayan obtenido más votos, recuerda que Easypromos tiene varias herramientas para gestionar los votos y la asignación de premios, en el apartado Participaciones/Usuarios, y también medidas para controlar el fraude en las votaciones en diferentes apartados del editor de la promoción. Utiliza todas las herramientas que ponemos a tu disposición para que tu concurso del Día del Amor y la Amistad sea fácil de gestionar y sea fiable para los participantes. Y recuerda, para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nuestro equipo de soporte.


solicita una demo personalizada