5 ideas para tu concurso de textos del Día del Amor y la Amistad

Posted in: EventosÚltima actualización: 18/01/19

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, como también es conocido en México, es la fecha ideal para que la gente externalice sus sentimientos y quiera compartirlos con los demás. Aprovecha para organizar una promoción que ayude a tus seguidores a expresar lo que sienten y que además puedan llevarse premios por ello. A continuación, te damos 5 ideas para tu concurso de textos del Día del Amor y la Amistad.

1. Plantea un reto romántico

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad se remonta al año 269 d.C, cuando fue asesinado un sacerdote cristiano llamado Valentín que casaba clandestinamente a los soldados profesionales con sus parejas que, por aquel entonces, lo tenían prohibido.

Ya que vas a organizar un concurso de textos, haz que los participantes tengan que esforzarse para publicar sus mejores composiciones. Pide a los usuarios que participen expresando lo que sienten hacia su pareja o amigos a través de una frase poética, una rima o una comparación, dedicada a aquella persona especial.

 

2. Habilita la participación desde Facebook y Twitter

No dejes que se te escape ningún participante y permite que puedan participar al concurso tanto desde Facebook como Twitter. A través de un hashtag, podrás recopilar todas las participaciones realizadas desde Twitter y, en Facebook, solo necesitarás habilitar una aplicación del concurso dentro de tu página.

Procura escoger un hashtag que no sea demasiado genérico, como #DíadelAmor o #SantValentín, sino que tendrías que proponer un hashtag que llevara el nombre de tu marca para personalizar el concurso o que tuviera relación directa con el reto.

 

3. Viraliza el concurso

Muestra los relatos e historias de los usuarios en una galería pública que podrás compartir fácilmente en todas las redes sociales para animar a la participación. El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, así que te recomendamos que inicies el concurso al menos una semana antes para que tengas tiempo de viralizar la promoción.

Podrás personalizar su diseño final y además la galería cuenta con todas las opciones para navegar fácilmente entre todos los relatos y poderlos compartir.

 

4. Activa las votaciones del concurso

Combina el concurso de textos con el sistema de votaciones para que los usuarios puedan votar los textos que más les gusten. De esta manera, los participantes escribirán mejores frases si decides que el sorteo final se hará solo entre los textos más votados. Con esta acción favorecerás que los propios concursantes compartan la galería de textos entre sus amigos para conseguir votos y el concurso se irá compartiendo y visualizando por sí solo.

Por defecto, cada usuario sólo puede votar una de las propuestas, aunque también puedes permitir que vote por más de una y determinar el número máximo de votos que puede emitir un usuario.

 

5. Utiliza el sistema de filtros

Cuando termine el concurso, podrás usar el sistema de filtros para seleccionar aquellos participantes que hayan obtenido un número mínimo de votos para realizar el sorteo final entre ellos. Además, podrás repartir diferentes premios entre aquellos que hayan participado a través de Twitter y los que hayan participado a través de Facebook, por ejemplo.

 

¿Quieres ver más ideas y recursos para el Día del Amor o de San Valentín? ¡Visita nuestro rincón de ideas románticas ahora! 

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 14/02/2015