5 ideas geniales para crear un concurso de verano

Posted in: EventosÚltima actualización: 13/06/19

¡El buen tiempo ya ha llegado y las ganas de sol y playa no se hacen esperar! De hecho, el verano es una de las mejores épocas para organizar concursos en las redes sociales, pues la gente está más relajada y receptiva a participar en promociones para conseguir refrescantes regalos. ¡En este post te damos 5 ideas geniales para crear un concurso de verano y hacer que el vínculo con tus clientes sea más fuerte que nunca!

1. Concurso de verano para capturar tus mejores vacaciones

Sin duda, las imágenes son las protagonistas del verano. Todo el mundo quiere inmortalizar y mostrar dónde y cómo pasa sus días de relax. Si organizas un concurso de fotos relacionado con las típicas actividades que hace la gente en verano (excursiones, ir a la playa, deportes en la piscina, viajes exóticos, etc.) te garantizamos que tendrás una enorme participación.

Además, hoy en día que está tanto de moda gravar vídeos cortos, ya sean bajo el agua o yendo en bicicleta con una GoPro, puedes organizar también un concurso de vídeos y dejar que tus clientes “se mojen” para compartir las mejores imágenes y ganar premios. ¡Busca un nombre atractivo para tu campaña, como “El mejor día del verano” o “Tus vacaciones perfectas” y ya puedes empezar!

verano-mustela

¿Te gusta la idea de hacer un concurso de fotos de verano? Hemos preparado para ti una plantilla preconfigurada de concurso para que puedas configuralo de forma fácil y rápida. ¡Descarga la plantilla aquí!

2. Participa desde cualquier red social

Quizás hay usuarios que prefieren usar su teléfono móvil solo para estar pendientes de las novedades de Twitter o de colgar fotos en Instagram. No dejes que estos clientes se te escapen; permite su participación en el concurso también a través de estas redes sociales.

Lo único que tienes que hacer es organizar un concurso mención + hashtag. Es tan fácil como dar con un buen hashtag, como #vacacionesperfectas o #veranodesueño, y luego habilitarlo para que puedan usarlo desde cualquiera de estas redes sociales. Si los usuarios cuelgan una imagen en Twitter o Instagram y emplean el hashtag de la campaña junto a la mención de tu marca, todas las fotos aparecerán automáticamente en una galería donde se podrán ver, compartir y votar. De este modo, tu viralidad aumenta exponencialmente y te aseguras de que ninguno de tus seguidores se queda sin ver tu concurso y participar en él de la manera que les resulte más cómoda.

concurso verano hashtag dulcesol

3. Una larga temporada de… concursos de verano

Si desarrollas una campaña de marqueting veraniega a largo plazo, tendrás participaciones todo el verano y no dejarás que decaiga el interés de tus clientes por tus promociones.

Planifica varias semanas de concursos para entretener a tus fans a lo largo del verano. Puedes emplear el mismo concurso e ir sacando distintos ganadores cada semana, o puedes irlos variando con los distintos modelos que se te ocurran. Por ejemplo, una semana el concurso de verano que sea de temática playera, “Tu mejor amigo en la playa” y que los usuarios se hagan fotos con su toalla favorita, sus raquetas de playa, el pareo que nunca dejan en casa, etc. A la semana siguiente, puedes plantear el concurso de montaña, sugiriendo fotos de grupos o parejas de excursionistas en plena caminata o de su pausa para comer en plena naturaleza.

Hay muchas ideas que puedes utilizar, pero lo importante es que durante toda la temporada todo el mundo tenga varias oportunidades de ganar premios y de participar cuanto más, mejor.

ejemplo-bruguer-verano

¡Visita nuestro rincón de ideas de verano y crea originales sorteos y concursos! Clica aquí y verás los recursos organizados por temática y sector. 🙂

4. Todas las promociones a tus pies

Si decides seguir nuestros consejos y preparar más de un concurso de verano, utiliza la herramienta grupo de promociones para mostrar bajo la misma campaña de verano los concursos semanales o quincenales.

Con ello, lograrás presentar en un mismo lugar todas las promociones que realizarás durante el verano y tus clientes podrán visualizarlas todas y participar en la que más les convenga, ¡o en todas ellas!

ejemplo-grupo-verano-pullmantur

5. ¡Premio (casi) seguro!

¡O al menos lo serán si realizas una acción promocional que dure todo el verano! Es importante que tus premios sean atractivos e inviten a la gente a participar para hacerse con ellos y que no se trate de pelotas de playa hinchables que encuentren gratis en una revista.

¿Tienes una tienda y quieres aumentar las ventas este verano? Pues reparte cupones de descuento entre los participantes para que compren físicamente en tu tienda o a través de tu servicio online.

¿Necesitas aumentar el engagement con tus clientes? Ofrece premios que, aunque sean pocos, todos se peleen por conseguir. Por ejemplo, entradas para parques temáticos, zoológicos, etc.

¿Tu público potencial son las familias? No lo dudes, con descuentos en hoteles para 3 o 4 personas, te harás con ellos rápidamente. Existen un sinfín de posibilidades, ¡sólo hay que pensar qué le gusta a la gente en verano y ofrecérselo!

ejemplo-sorteo-vacaciones-familia-malasmadres

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 14/05/2015