Cómo dar a conocer tus ofertas para el Black Friday

Posted in: EventosÚltima actualización: 12/11/18

Este año el 23 de noviembre se inaugura la temporada de compras navideñas con el Black Friday. El “Viernes Negro” es en realidad un día en que tienen lugar significativas rebajas en comercios y grandes almacenes para incentivar las primeras compras de las fiestas. En este post te contamos cómo dar a conocer tus ofertas para el Black Friday para atraer al mayor número de clientes y conseguir un gran aumento de ventas nada más comenzar la campaña de Navidad.

Ya puedes empezar a pensar en el marketing de ventas para estas Navidades y a planificar bien tus promociones, pero antes, veremos cómo dar a conocer tus ofertas para el Black Friday y que nadie se quede sin enterarse de tus promociones.

La cuestión es repartir premios y descuentos para atraer a los usuarios a tu tienda, tanto física como online, y que eso les lleve a sentirse tentados por el resto de productos que ya les habrás puesto en bandeja y puedan ampliar sus compras.

 

¡Que corra la buena nueva!

Lo primero en lo que debes pensar es en cómo lo harás para llegar al máximo número de personas. Te damos dos opciones:

1.Organizar un sorteo de comentarios en Facebook, Twitter o Instagram

Una forma muy fácil de viralizar que tu marca se suma a los descuentos del Black Friday es organizar un sorteo de comentarios en las redes donde a tu público objetivo le guste más conectar con tu marca. El hecho que comenten e interaccionen con tus publicaciones permite dar mucha difusión y viralidad a tu marca, con lo que prepara bien el texto y la imagen del sorteo. Explica que haces un sorteo para Black Friday pero también que tendrás precios especiales ese día, para los que se queden sin regalo 😉

Si no tienes ni idea de por donde empezar, descárgate estas plantillas de sorteos en redes. ¡Te serán muy útiles para empezar!

 

2.Organizar un sorteo con registro

Si quieres una campaña más completa, por ejemplo para dar cupones descuento a todos los interesados en tu marca, organiza un sorteo de alguno de los productos de tu marca.

Ayúdate los hashtags más utilizados para estos días para viralizar el sorteo unos días antes del Black Friday. Esto te garantizará que puedas llegar a toda tu comunidad de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram. En el mismo texto o pieza gráfica, recuerda a tus seguidores y clientes la forma de participar para, por ejemplo, llevarse un regalo el día del Black Friday. Una opción fácil es emplear el nombre de esta fecha y el de tu marca, por ejemplo #BambasBlackFriday, en el caso de que “Bambas” fuera el nombre de tu empresa. Otras opciones más comunes serían #SorteoBlackFriday o #RegalosBlackFriday, que aunque no sean tan concretas, te resultaran igual de efectivos porque tendrás más posibilidades de que lleguen a un mayor número de usuarios.

En este enlace te contamos cómo crear un buen hashtag para tus redes sociales.

¿Estás pensando en una campaña de Navidad más global? Entra en nuestro microsite de Navidad para descubrir muchas más ideas.

 

Deja un camino de migas de pan

El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, dado que esta festividad comenzó en  Estados Unidos y Canadá. Poco a poco se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, dando también lugar al ciberlunes, dedicado a las compras por Internet.

Hace ya tiempo que se ha demostrado que los cupones son una opción fantástica para obtener compradores directos. Según un reciente estudio, el 85% de compradores se mostró predispuesto a comprar en aquellas tiendas que le proporcionaran ofertas y ventajas exclusivas, como cupones y códigos promocionales.

Crea una promoción sencilla para que los usuarios rellenen sus datos a cambio de adquirir un cupón o un código de descuento y canjéalos de forma fácil en tu tienda con el Portal de Validación. El usuario podrá imprimir el cupón, enviarlo a su buzón de correo electrónico o guardarlo en pdf. De esta forma, su comodidad es absoluta en el momento de guardarlo y de canjearlo.

Una vez tus clientes lleguen con su descuento en la mano, atiéndeles con una gran sonrisa y agradéceles su fidelidad a través de las redes. El comprador se irá satisfecho y con un descuento bien aprovechado, ¡así que no olvidará regresar a tu tienda para las siguientes compras!

black friday ejemplo

 

Y que la suerte les acompañe

El término Black Friday se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrota las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más adelante, el término «negro» pasó a referirse a las cuentas de los comercios, que iban de números rojos a negros gracias al superávit de la fecha.

Si sólo quieres repartir un número limitado de descuentos y además conseguir que toda tu comunidad de fans esté pendiente de ti, organiza un momento ganador el día antes del Black Friday para repartir descuentos solo a aquellos que acierten el segundo exacto en el que deben participar en la promoción.

ejemplo-black-friday

Programa con antelación las fechas, horas, minutos y segundos en los que quieres que se repartan los regalos, y solamente tendrán premio los usuarios que tengan la suerte de entrar en las horas definidas como ganadoras. Por último, haz que los usuarios regresen dejando que participen varias veces, así mantendrás su interés y si no ganan, al menos mándales mensajes finales personalizados recordándoles qué descuentos hallarán en tu tienda aunque no hayan podido ganar en tu promoción.

 

Alexandra Cantos

Periodista cultural