Herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales para promociones online

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 21/07/17

¿Estás pensando en crear un sorteo en Facebook a partir de un post publicado en el muro? ¿Quieres realizar un sorteo en Twitter entre todos tus followers, o entre aquellos que hagan retweet a tus publicaciones? Te presentamos una herramienta, totalmente gratuita, pensada especialmente para este tipo de sorteos rápidos en redes sociales, que permite al administrador poder crear y alojar las bases legales del sorteo. La herramienta está especialmente pensada para los sorteos en Twitter y Facebook, pero también puede utilizarse para cualquier promoción online. Descubre en este post cómo utilizar la herramienta para crear las bases legales para tus promociones y sorteos.

Los sorteos en Facebook y Twitter son una excelente oportunidad para dinamizar tus redes sociales: en Facebook el usuario solamente deberá comentar o hacer ‘me gusta’ en un post publicado en el muro y, en Twitter, el usuario deberá hacer RT a uno de los tweets publicados por la marca. Son acciones rápidas y dinámicas, amenas y cómodas de gestionar por parte del administrador y de fácil participación por parte de los usuarios, por lo que suelen generar un alto índice de engagement y un buen número de participantes.

De esta forma, este tipo de sorteos se desarrollan en torno al post publicado en Facebook o al tweet o tweets en caso de Twitter, por lo que a la hora de redactar estas publicaciones es importante no sólo transmitir un mensaje que anime a la participación, sino también que explique a los usuarios cómo va a funcionar el sorteo, la fecha límite para poder participar, el premio al que pueden optar, etc.

Ahora bien, en redes sociales el espacio es limitado, por lo que puede ser difícil incluir toda esta información en el mismo post o tweet. Así pues, ¿cómo podemos comunicar a los usuarios las bases legales de nuestro sorteo? Con el objetivo de ayudar a los administradores en este aspecto, en Easypromos hemos desarrollado una herramienta totalmente gratuita para crear y alojar los términos y condiciones de cualquier promoción o sorteo, y que facilita al administrador un enlace para poder compartir las bases legales con los usuarios.

 

¿Cómo funciona la herramienta para bases legales?

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: consiste en crear y personalizar una página web donde podrás publicar las bases legales de la promoción, y obtener la URL de esta página para poder compartirla con los usuarios.

Te explicamos a continuación cómo funciona la herramienta:

1. Está siempre disponible de forma gratuita desde el panel de administración de Easypromos, de forma que para poder utilizarla sólo es necesario tener una cuenta en Easypromos.

2. Te permitirá crear y personalizar una página web donde podrás publicar el texto completo de las bases legales de tu promoción.

3. Dispondrás de una URL única de la página web donde se han alojado las bases legales, y también se proporciona una versión acortada de la URL, para poder incluirla fácilmente en tus comunicaciones:

Crear bases legales para promociones online

Al hacer clic en el enlace, se abrirá la página con la descripción detallada de las bases legales del sorteo:

Crear bases legales para promociones online

En Twitter, la limitación de caracteres es aún mayor que en Facebook: dispones de sólo 140 caracteres para informar a tus usuarios de tu próximo sorteo, animarles a participar y que, además, estén informados de todos los detalles. Así, publicar toda esta información en una página web utilizando la herramienta gratuita de Easypromos será la mejor opción para presentar las bases legales de tus sorteos en Twitter, puesto que dispondrás de un enlace ya acortado que podrás incluir en tus tweets.

Crear bases legales para promociones online

Y si estás pensando en organizar un sorteo directamente en tu página web o blog, puedes aprovechar también la herramienta para bases legales de Easypromos. La principal ventaja es que tendrás creada la página con las bases legales en sólo 2 clics, por lo que podrás publicar cómodamente el enlace a las bases legales e incluirlo en tu página web.

 

Algunos consejos prácticos

Te explicamos a continuación algunos consejos prácticos para que saques el máximo provecho a la herramienta:

  • Incluye en las bases legales toda la información relevante y de interés para el usuario que participará en la promoción: fecha de inicio y fin de la promoción, requisitos de participación, mecánica y funcionamiento, forma de elegir el ganador, premios ofertados, etc. Descubre en esta guía legal cómo redactar las bases legales para no dejarte ningún detalle.
  • Si no sabes muy bien cómo debes redactar las bases legales, la herramienta gratuita proporciona también un modelo gratuito que puedes descargar y utilizar y adaptar para tus propios sorteos. Así, si es la primera vez que redactas las bases legales para un sorteo, o quieres agilizar la redacción de las mismas, podrás descargar el modelo de bases legales en formato .docx o .pdf para que te sea fácil y rápido adaptar el texto a tu promoción.

Crear bases legales para promociones online

  • La herramienta te facilita la URL de la página de tus bases legales, y versión acortada de la URL, que facilita al compartición en redes sociales. Aprovéchala para incluirla en todas las comunicaciones que realices anunciando la promoción: en tus posts de Facebook, en tus tweets, en tu página web, vía newsletter, etc. De esta forma, los usuarios las tendrán siempre a mano para consultarlas y estar enterados del funcionamiento de la promoción.
  • Podrás reutilizar las bases legales para posteriores sorteos que realices, puesto que todas las bases que crees las tendrás siempre disponibles desde el panel de administración.

 

Cómo acceder a la herramienta

Para poder utilizar la herramienta para crear tus bases legales, deberás conectarte al panel de administración de Easypromos. Si es la primera vez que te conectas, podrás crear tu cuenta fácilmente en sólo dos clics. Una vez hayas creado tu cuenta, tendrás disponible el acceso a la herramienta, y desde allí podrás ir personalizando las bases legales de los sorteos que realices.

Explicamos paso a paso cómo crear tus bases legales en este tutorial.

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos