Cómo convertir en fans a los participantes de un sorteo

Silvia Esteve
Silvia Esteve
En el sector hotelero hay muchísima competencia, y cada día hay más plataformas o comparadores de hoteles en los que la carrera para conseguir una buena posición es complicada, al igual que posicionarse bien en buscadores. Así que muchos de estos hoteles, encuentran una buena alternativa en las redes sociales. Está claro que hay que planificar una buena estrategia para obtener buenos resultados, pero sin duda es un canal en el que seguimos sorprendiéndonos con acciones brillantes.

La agencia

bit 128

Bit128 es una empresa  de soluciones informática integrales para clientes finales, donde se encargan de llevar  el conjunto de un proyecto desde un inicio para conseguir el máximo rendimiento para cada uno de sus clientes. Son especialistas en marketing online y creación de páginas web. Creen firmemente en la aplicación de nuevas ideas y nuevos métodos para conseguir resultados apasionantes.

El cliente

zouk_hotel_logo

Hotel Zouk es un hotel situado en Alcalá de Henares en Madrid que cuida al máximo la discreción de sus clientes  y el más mínimo detalle para su comodidad. Actualmente, cuenta con 70 habitaciones en las cuales puedes encontrar  una amplia gama de servicios, que van desde piscinas privadas, jacuzzi, saunas, camas de agua, suites con garaje privado o habitaciones con techo móvil para convertir su habitación en el más cómodo solarium imaginable.

La campaña

La acción que vamos a exponer a continuación, es parte de una campaña que la agencia puso en marcha para lograr los siguientes objetivos:

  1. Promocionar el hotel y dar a conocer sus servicios.
  2. Reforzar y comunicar sus ventajas competitivas, haciendo hincapié en sus instalaciones.
  3. Incrementar el número de seguidores y la fidelización de los actuales.
  4. Ofrecer contenidos diferentes y con incentivo para incrementar el engagement.

Para lograr estos objetivos, la agencia puso en  marcha una estudiada estrategia de branded content que dura ya más de un año, y que ha integrado acciones en varias plataformas sociales: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

En Facebook se planificaron una serie de Sorteos, que se fueron programando con tiempo, y en los que cada vez se promocionaba una de las habitaciones del hotel, puesto que cada habitación dispone de instalaciones y servicios distintos.

La solución

La agencia optó por un sorteo con registro para poder hacer un uso posterior de la base de datos. El premio era una noche de hotel para dos personas en una de las suites del hotel.

Este sencillo sorteo se combinó con la Plataforma de emails, con la que cada uno de los usuarios que participaron en la promoción recibieron los siguientes correos:

  1. Mail de validación: La plataforma envió de forma automática un mail para que los usuarios tuvieran que validar su correo y así conseguir leads de calidad, y además asegurarse de que los posteriores mails les llegaban correctamente.
  2. Recordatorio para que se hicieran fans a las 24 horas: A las 24 horas de haberse iniciado el concurso, todos los usuarios que habían validado el correo, recibían un mail en el que se les recordaba que tenían que hacerse fans para poder optar al premio.
  3. Recordatorio para que se hicieran fans 72 horas antes de cerrarse el sorteo: El texto concretamente era el siguiente:

“Solo quedan 72 horas para que cerremos nuestro concurso. Recordaros a todos los que ya estáis participando que debéis ser fan de nuestra página de Facebook, para poder disfrutar del premio, en el caso de salir como ganadores. Si no pulsasteis “ME GUSTA” en su día, ahora debéis hacerlo en el siguiente enlace y haciendo click en ME GUSTA en nuestra página de Facebook.”

Algo tan simple como el envío de emails para recordar que los usuarios tuvieran que darle a “Me gusta” fue clave para conseguir excelentes resultados, ya que la normativa de Facebook no permite que un usuario tenga que darle a “Me gusta” como requisito indispensable para optar a un premio.

zouk1

Los resultados

  • Casi el 80% de nuevos participantes se hicieron fans de la página.
  • El número de participantes en este sorteo concretamente superó los 5.000 usuarios.
  • El incremento de fans fue superior al 50% en cada una de los perfiles sociales del hotel.
  • Se recopiló una amplia base de datos de posibles nuevos clientes.

Testimonio

“Easypromos nos aporta un completo catálogo de herramientas muy útiles para conseguir los diferentes objetivos que nuestros clientes nos demandan. En el futuro sin duda seguiremos apostando por esta plataforma, que no deja de innovar cada día.”

– Francisco Nieto –

CEO de Bit128