Cómo fidelizar clientes con promociones de Año Nuevo

Posted in: EventosÚltima actualización: 24/11/15

Dejamos atrás el 2015 para dar comienzo a un nuevo año lleno de retos y esperanzas, y estamos seguros de que uno de los propósitos para tu marca es precisamente mejorar el impacto en las redes sociales y la vinculación con los clientes. Nuestro deseo para el nuevo año es que lo consigas, así que en este post hemos pensado darte algunos consejos útiles para empezar el 2016 cogiendo carrerilla.

¿Quieres saber cómo fidelizar a tus clientes creando promociones para el Año Nuevo? Pues en este post encontrarás 3 promociones que te servirán de punto de partida para perseguir el engagement que necesitas.

 

Un concurso con los mejores trucos

Aquello que suele caracterizar el primer día del año es la pequeña lista de propósitos que todos nos hacemos para los 365 días restantes. Lo difícil no es pensar en los objetivos, sino cómo llegar a alcanzarlos. Organiza un concurso de textos preguntando a los usuarios qué hacen ellos para cumplir con sus propósitos de año nuevo y que expongan sus métodos. Por ejemplo, escribir la lista en una libreta especial, plantear pequeñas metas que sean fáciles de cumplir, escoger un único propósito o darte premios a ti mismo si consigues completarlos. Seguro que todo el mundo tiene sus trucos, y tú puedes pedir que los compartan para entrar en el sorteo de premios.

En el concurso de textos, podrás habilitar la participación desde Facebook y Twitter vía hashtag para llegar a más público. Además, la aplicación te permite generar una galería pública que podrás personalizar donde se mostraran todos los relatos y los usuarios podrán votar las ideas que más les gusten.

Por último, decide cómo vas a seleccionar el ganador. La aplicación dispone de herramientas para filtrar y moderar los finalistas del concurso. Te sugerimos que realices un sorteo entre todos los participantes o entre los que hayan conseguido un número mínimo de votos, por ejemplo.

 

Un sorteo lleno de buenas intenciones

Si quieres aprovechar el tema de los propósitos de año nuevo, pero te interesa llevar a cabo un concurso rápido, te recomendamos un sorteo en el muro de tu página de Facebook. Ésta la forma más ágil y sencilla de preparar una promoción, ya que lo único que tendrás que hacer es escribir un post en tu página de Facebook y luego solo tendrás que acceder a Easypromos para hacer el sorteo automáticamente entre todos los participantes.

Te recomendamos que prepares un sorteo de comentarios, animando a la gente a compartir cuál es su propósito más importante para este 2016 escribiendo un comentario en la misma publicación. Tu post se llenará de buenas intenciones y podrás realizar un sorteo entre todos los participantes para que los ganadores empiecen el año con un regalo.

Este tipo de promoción te garantizará la fidelización de tu comunidad de seguidores, que estarán contentos de poder participar en un concurso de manera tan cómoda y sin necesidad de introducir sus datos personales, tan solo dejando un comentario en una publicación. Si quieres saber cómo preparar este sorteo al detalle, consulta nuestra guía completa de 17 consejos para redactar un post en un sorteo de Facebook.

 

Una encuesta para saber hacia dónde vas (¡y de dónde vienes!)

Empieza el año haciendo un test inicial sobre tu marca para mejorar y hacer los cambios necesarios de cara al nuevo año. La encuesta sirve para conocer mejor a tus seguidores, saber cuáles son sus hábitos de consumo y  obtener feedback sobre tu marca. A partir de aquí, podrás usar esta información para segmentarlos y plantear posteriores acciones de fidelización.

Crea una encuesta para presentar tus productos de forma dinámica y diseñar un cuestionario de preguntas y respuestas a tu medida con fotos, textos o vídeos. Podrás crear preguntas en donde los usuarios puntúen la calidad de tus servicios, o seleccionar su producto favorito o  escribir su opinión sobre ellos. Dispones de respuestas abiertas, opciones ordenables, multirespuestas, listas desplegables…etc. Al terminar, podrás descargarte las respuestas de los participantes en Excel para tus futuras campañas.

Te sugerimos que, para animar la participación, ofrezcas un premio atractivo realizando un sorteo entre todos aquellos que completen la encuesta:

“Nuestro propósito de año nuevo es mejorar la calidad de nuestros servicios y productos, y para ello necesitamos conocer tu opinión. ¡Ayúdanos completando esta encuesta y entrarás en el sorteo de una cena para dos!”

Alexandra Cantos

Periodista cultural