Ideas de promociones y concursos para Fin de Año

Posted in: EventosÚltima actualización: 09/11/18

La Nochevieja provoca sentimientos de nostalgia e ilusión al mismo tiempo, por el tiempo que sigue avanzando y por las sorpresas que nos depara el mañana. Ésta es una celebración de carácter mundial, pues en todos los países existe tal costumbre, salvando fechas y diferencias culturales. Éste es uno de los mejores momentos para llevar a cabo una campaña de marketing, así que te damos ideas de promociones y concursos para el día de Fin de Año para comenzar con buen pie el siguiente.

Nuevos propósitos por cumplir

El Fin de Año se celebra en los países que siguien el calendario Gregoriano desde que se instauró en el año 1582, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces, el cambio de año era acogido con temor, pero desde principios del siglo XIX, la Nochevieja se suele celebrar con rituales alegres y en familia o con amigos.

Entre las muchas ideas de promociones y concursos para el día de Fin de Año que puedes crear con Easypromos, un concurso de textos puede convertirse en una promo de lo más original si lo enfocas desde este punto de vista: “Dinos cuál es tu propósito de Año Nuevo y entra en el sorteo de una cena para dos personas para estrenar el año”.

Con un tema tan atractivo, lograrás una alta participación de tus seguidores con la que podrás aumentar tu base de datos de información a través del formulario que rellenen para participar. Además, podrás publicar todas las frases en una misma galería y se convertirá rápidamente en un contenido que la gente querrá leer para averiguar los propósitos de los demás y no te será difícil viralizar el concurso.

propósitos año nuevo

 

Año nuevo, vida nueva

Comenzar un nuevo año es algo que suele encararse con una actitud de renovación y de mejora, dejando atrás aquello que nos perjudica y potenciando nuestros puntos fuertes. Haz lo mismo con tu empresa, prepara una encuesta sobre tu marca pidiendo a tus seguidores que la respondan para que valoren tu último año y puedas obtener información valiosa sobre cómo deberías enfocar el marketing, la comunicación o la elaboración de tus productos de cara al 2017.

Puedes personalizar las preguntas a tu gusto utilizando el editor de cuestionarios. Podrás añadir tantas preguntas como necesites, definir el mejor layout para presentarlas y personalizar el color de los botones. Además, podrás ir viendo los cambios al momento.

Para lograr que tus clientes realicen la encuesta, prémiales con un regalo para comenzar el año. Por ejemplo, puedes repartir códigos promocionales entre todos aquellos que la respondan que incluyan descuentos en productos y servicios de tu marca para agradecer el tiempo y el esfuerzo empleado. ¡Ellos querrán darte su opinión y agradecerán tu regalo!

año nuevo nueva ilusion

 

Los mejores deseos en el último día

En el día de Fin de Año, existen varios colores que traen suerte según el país donde se celebre, como el rojo o el amarillo, y la gente suele llevar prendas de ese tono para llamar a la buena fortuna. Tus seguidores de Twitter también querrán tener suerte si preparas un sorteo basado en retweets.

Aumenta tu visibilidad a través de este concurso haciendo que tus followers hagan retweet en uno o varios de tus tweets para felicitar el año nuevo a toda tu comunidad. Podrás acumular hasta 10 tweets y filtrar los finalistas para que solamente entren al sorteo los usuarios que son followers de tu perfil de Twitter.

Podrás personalizar completamente la página donde se mostrarán los ganadores del sorteo con una imagen y un texto con los mejores deseos para el año que empieza. También podrás publicar cómodamente la página de ganadores en tu cuenta de Twitter e incluso en Facebook.

 

Inmortalizar el momento

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas, pero la costumbre más extendida es brindar con cava o sidra tras las 12 campanadas.

Si lo que prefieres es realizar una promoción justo después de la noche de Fin de Año, prepara un concurso de vídeos donde los participantes graven su brindis después de las campanadas. De este modo, dispondrás de un contenido único y festivo que tus seguidores visualizarán y compartirán con gusto para rememorar la noche. ¡Anímales a que compartan contigo su Nochevieja  y que comuniquen sus mejores deseos para el Año Nuevo!

happy new year

¡Esperamos que hayas encontrado lo que estabas buscando en este post y aprovechamos para desearte una mágica Nochevieja y un Próspero Año Nuevo!

 

Alexandra Cantos

Periodista cultural