6 ideas para promocionar tu empresa en una feria como FITUR

Silvia Esteve
Silvia Esteve
En las citas importantes de encuentro entre todos los agentes involucrados en el sector turístico, como son FITUR y las ferias y congresos relacionados con el turismo, necesitas dinámicas para captar la atención hacia tu producto y marca. Estas ferias, la mayoría consolidadas a nivel mundial por su trayectoria y alto poder de convocatoria, son el espacio perfecto para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en un contexto perfecto. Suelen suponer una inversión importante para todas aquellas entidades que tienen presencia en la misma, por ese motivo es fundamental obtener el mayor rendimiento posible.

¿Necesitas alguna ideas para apoyar la difusión de tu destino turístico, agencia de viajes, hotel, o portal relacionado con el sector en una feria o congreso? Pues bien, te proponemos algunas ideas que te ayudarán en la difusión a través de las redes sociales y los canales online, aprovechando su inmediatez, dinamismo y viralidad.


Sorteo en Twitter basado en Retweets

Objetivo: Rápida viralización de contenidos relevantes en una feria 

Este tipo de sorteos en Twitter, te permite una rápida viralización de los contenidos que publicas. Puedes realizar un sorteo entre todos aquellos usuarios que hayan hecho retweet a un tweet concreto. Los usuarios te ayudarán a difundir información relevante a cambio de un incentivo.

Así que sería interesante informar a los posible visitantes de la ubicación de nuestro stand en la feria. Únicamente tendríamos que añadir la ubicación en el Tweet que los usuarios tengan que retwittear, y por supuesto añadir el hashtag oficial de FITUR 2016, para poder llegar a tu público objetivo.

Lee otros consejos para que puedas redactar el Tweet del modo más efectivo posible.

¿Necesitas más ideas? Lee más ideas sobre cómo promocionar tu destino turístico con acciones interactivas y creativas.


Sorteo con registro en Facebook

Objetivos: Captación de leads

Probablemente serán miles las personas que se acerquen a nuestro stand interesados en nuestros productos o servicios, y una buena forma de poder disponer de los datos de estos posible futuros clientes, es a través de un simple sorteo en Facebook.

El usuario simplemente por el hecho de rellenar el formulario de registro, entrará en el sorteo de un premio. Si además este incentivo está relacionado con el producto o servicio que ofrecemos, nos permitirá llegar de forma efectiva a nuestro público objetivo.

Por medio de esta sencilla acción en una feria, lograrás los datos de tus visitantes para poder establecer una posible relación comercial con ellos en un futuro.


Sorteo de comentarios en Facebook

Objetivo: Aumentar el alcance de la información de forma orgánica

En el sector turístico como en muchos otros, Facebook es la red social más efectiva, y los sorteos en la biografía de una página de Facebook los que actualmente logran mayor alcance.

Puedes organizar un sorteo con la app sorteos en Facebook entre aquellos usuarios asistentes a la feria, que comenten un publicación en la red social, y de este modo serán los propios usuarios los que te ayuden a difundir la información que necesites.

Además puedes combinar este tipo de sorteo, con el sorteo en Twitter basado en Retweets, y así llegar a más público.


Concurso de fotos

Objetivo: Dinamizar el stand 

Si necesitas dinamizar tu stand en la feria, no hay nada como organizar una promoción o concurso allí mismo.

Una de las tendencias más utilizadas actualmente son los concursos de fotos donde se utiliza un photocall para poder dar visibilidad a la marca. Pide a los usuarios que se acerquen a tu stand, que se hagan una foto en el photocall, y que participen en un concurso a través de Facebook, Twitter e Instagram con un hashtag concreto.

Entre todos los participantes podrás hacer un sorteo de algún incentivo atractivo, y así atraerás más visitantes asistentes a la feria.


Encuesta con una tablet

Objetivo: conocer a tus potenciales clientes y a los actuales 

Las redes sociales, además de facilitarnos la difusión de información, nos permiten recibir información de los usuarios gracias a su bidireccionalidad.

Es fundamental conocer la opinión y los gustos de los potenciales clientes, o de aquellos que ya lo son, y es interesante preparar una encuesta online para que los visitantes tengan que responder a la encuesta en el mismo stand a través de una tablet. Es importante hacerles un regalo a los encuestados, para agradecerles su tiempo y motivar la participación.

¿Quieres descubrir un caso práctico? Descubre en una entrevista cómo una empresa realizó una encuesta en una feria con excelentes resultados.


Puzzle online para atraer a los usuarios interesados en la marca turística

Los juegos online son de las dinámicas más novedosas y exitosas para conseguir los objetivos de marketing. Para atraer la atención de los visitantes a la Feria de Turismo de España, la agencia B the travel brand organizó un puzzle online y sorteó entre todos los participantes varios packs veraniegos y deportivos. De esta forma ofrecía una actividad interactiva entre los usuarios, lo que atrajo a un buen número de asistentes.

puzle feria turismo

Todas las aplicaciones con registro funcionan como un microsite, adaptables a todo tipo de pantallas de forma óptica, y con url propia. Las hace ideales para compartir en redes sociales, folletos, email, convertir en Qr’s y otros canales, y así llegar al máximo de personas posibles.

¿Te gustan estas ideas pero tienes dudas de cómo implementar tu campañas? Contacta con nuestro equipo de soporte profesional especializado en el chat y te ayudaremos.