Cómo hacer un concurso en varias redes sociales

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Si estás pensando en pone en marcha un concurso en varias redes sociales, te explicamos cuales son las opciones disponibles y cómo configurarla con Easypromos. En muchos casos, el éxito de una promoción o concurso depende en gran medida de las facilidades de participación que proporciones a los usuarios a los que te diriges. Cuantas menos barreras de participación pongas, más usuarios se decidirán y por tanto mayor difusión alcanzará el concurso en cuestión.

Una de las variables fundamentales a tener en cuenta es la posibilidad de ofrecer varias vías de participación a los usuarios: ¿Cómo podemos conseguirlo? Planificando un concurso en varias redes sociales. Este tipo de concursos, además de tener mejores índices de participación, conseguirás mayor viralidad orgánica e incrementarás el engagement en las redes sociales que incluyas en la acción. ¿Interesante no?

¿Cuántas redes sociales puedo integrar en la acción?

Las redes sociales que puede integrar en la acción son Facebook, Twitter e Instagram. Puedes incluir la participación desde las tres plataformas, o bien seleccionar aquellas que sean necesarias para la acción que quieras llevar a cabo en función de tus objetivos haciendo las combinaciones que desees: las tres a la vez, sólo Twitter y Facebook, únicamente Instagram, etc.

¿Qué tipo de contenido puedo incluir?

Los contenidos que puedes incluir son textos, fotos y vídeos, haciendo las combinaciones que desees: un único tipo de contenido, por ejemplo solo fotos, o fotos y vídeos o los tres contenidos de forma simultánea.

Prueba ahora esta DEMO para ver la experiencia de usuario y descubrir el potencial de una campaña en varias redes sociales.

Son muchísimas las combinaciones posibles, salvo una excepción: en los concursos de textos, no es posible la participación desde Instagram por sus características, ya que es una red social enfocada más a fotografía y vídeos.

En Facebook no es posible vincular la participación mediante hashtag porque esta red social no proporciona herramientas para poder recopilar e importar los contenidos de los perfiles, aunque estén etiquetados con hashtag.

¿Cómo funcionan este tipo de concursos?

La participación desde Instagram siempre será publicando un post en el perfil del usuario que deberá ir acompañado de mención a la marca+ hashtag de la campaña. Desde Facebook, Twitter o cualquier otra red, la participación será difundiendo la url de la aplicación y pulsando en el botón “Participa” para inscribirse mediante formulario de registro.

Desde su panel de control, el organizador de la promoción crea un hashtag específico para esa campaña para que los usuarios puedan participar directamente desde Instagram. En ese momento, la aplicación importará automáticamente todo el nuevo contenido de esas redes sociales que mencionen a la marca y que incluyan el #hashtag.

Crea primero un concurso de fotos, vídeos o textos según te interese y luego añade las integraciones con Twitter y/o Instagram. Si tienes claro que quieres organizar este tipo de concurso, ¡empieza ya a configurarlo!

¿Cómo configurar la integración de Instagram?

La integración para recopilar contenido de Instagram se puede habilitar en los concursos de fotos y vídeos. Puedes aprender a configurarla siguiendo este tutorial.

Si buscas una dinámica más sencilla, prueba el Sorteo Multired. Se trata de que los usuarios participen dejando un comentario o respuestas en las publicaciones de la marca, sin tener que generar contenido propio.