¿Quieres que tu promoción sea viral? Te contamos como lo consiguió Pescanova

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Sólo hay que entrar en la web, o en las redes sociales de Pescanova, para darse cuenta de que es una marca totalmente volcada con sus consumidores. Los usuarios pueden encontrar sus productos, pero principalmente recetas, ideas para cocinar, videos, trucos de cocina, y además dispone también una sección de nutrición, donde nos proponen multitud de menús saludables, e incluso disponen de una nutricionista online. Esta cuidada estrategia de Brand content totalmente orientada al cliente, también tiene un espacio para las promociones online. Una de esas exitosas acciones es la que desarrollamos a continuación.

El objetivo de la marca para esta acción concreta era lograr la máxima viralidad posible, y utilizaron dos de las funcionalidades disponibles en la plataforma: el sistema de reclutadores y la plataforma de emails para lograr una promoción viral.

El Cliente

pescanova

Pescanova es “la marca experta en productos del mar” captura, cultiva, produce y comercializa pescados y mariscos, ofreciendo así al consumidor la mejor selección y calidad, controlando la trazabilidad del producto desde el mar al plato, y garantizando la conservación de sus cualidades organolépticas y nutritivas. Su espíritu pionero, la experiencia y la constante innovación, le han permitido alcanzar su dimensión actual; Está presente en los 5 continentes, en más de 20 países, tiene una flota propia de más de 100 buques, cerca de 50 instalaciones de acuicultura, más de 30 plantas de procesamiento, trabaja más de 70 especies marinas, vende con 16 marcas comerciales propias y emplea a unas 10.000 personas.

Pescanova ha sido y sigue siendo ORIGEN, SELECCIÓN Y CALIDAD, porque lo bueno sale bien. Y para ello adquiere desde sus inicios el compromiso de promover en el presente y garantizar en el futuro el consumo de pescado, aplicando estrategias de desarrollo sostenible que racionalizan la actividad pesquera, y así mismo satisfacer la demanda de productos del mar respondiendo al cuidado de la salud a través de la alimentación.

La Agencia

4one

4ONE DIGITAL PATHFINDERS es una de las mejores y más innovadora agencias digitales. Acumula 12 años de experiencia dominando la tecnología, la comunicación en redes sociales y el marketing online. Trabajan cada día para crear herramientas propias que mejoren la gestión y la medición de resultados de todos sus proyectos. Una de sus prioridades es la de proponer continuamente ideas y modelos de negocio novedosos y rentables, que ayuden a crecer el volumen de negocio de sus clientes.

La Campaña

Esta campaña concretamente tenía como objetivo principal incrementar la notoriedad de marca, ayudándose de una campaña que basaba su estrategia en la viralidad. Además, otro de los objetivos aumentar el número de seguidores en Facebook y premiar a los seguidores de la marca en Redes sociales con el fin de fidelizarlos.

La Solución

Se combinaron tres de las funcionalidad disponibles en Easypromos para poder lograr todos y cada uno de los objetivos.

a) Se eligió la aplicación Easypromos Premium para todo el desarrollo del sorteo y la captación de participantes. El sistema de reclutamiento fue esencial para conseguir el efecto viral deseado. En este caso concreto la marca pedía a los participante que para poder optar al premio consiguieran que 5 de sus amigos se registraran en la promoción.

pescanova2

b) Para potenciar la viralidad del concurso, el sistema de reclutadores se combinó con envío de e-mails con información individualizada a cada participante mediante la Plataforma de emails. Se automatizaron el envío de mails, para poder establecer comunicación con los usuarios participantes, y así les iban informando de los usuarios que habían reclutado para así poder hacer su participación efectiva. Te ponemos un ejemplo:

plataforma_emails

c) Y por último, otra de las herramientas que utilizaron para poder incrementar los fans de forma más eficaz fue el “módulo Mis Redes” al acceder a la página de inicio de la promoción. Concretamente cuando el usuario pulsaba en el enlace de la promoción, o bien visitaba la pestaña del concurso, la ventana pop-up aparecía nada más cargar la página de inicio de la promoción:

misredes

Los resultados

  • Las páginas vistas fueron un total de 22.860.
  • Se incrementó la comunidad de fans, y el engagement de los usuarios con respecto a otro tipo de publicaciones.
  • Con una elevada participación, el número de usuarios únicos que finalizaron el proceso de registro fueron 2.857 usuarios, de los cuales 1.759 usuarios han sido reclutados por otros participantes. Lo que explica el alcance y viralización de la promoción de forma exponencial, atrayendo a nuevos seguidores. Sin duda los datos respaldan la eficacia de la herramienta de reclutadores para lograr que una promoción sea viral.
  • Se logró  incrementar la base de datos

Testimonio

“Easypromos es una plataforma de promociones y concursos que nos ha permitido obtener un importante crecimiento en el canal de Facebook y una gran difusión de los concursos realizados. Destacamos también la atención recibida por parte de los miembros que integran el soporte, ya que siempre están disponibles para resolver cualquier duda o incidencia que pueda surgir.”

– Isabel Martín –

4ONE DIGITAL