Sorteo entre los participantes de un evento offline

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
¿Quieres realizar un sorteo entre todos los usuarios que hayan asistido a tu congreso, taller, fiesta, formación o seminario? ¿Deseas sorprender a tus invitados como forma de agradecimiento por estar día a día en tus eventos? Realiza un sorteo entre los asistentes de forma fácil, rápida y sencilla y reparte regalos, descuentos y otros premios.

Cuando organizas un congreso, convención, taller o seminario, uno de tus objetivos principales es conseguir un buen feedback de tu audiencia. A veces es difícil conseguir respuesta, emoción o respuesta de los asistentes, pues los formatos suelen ser muy unidireccionales desde el orador hacia el público.

Si te interesa innovar en tu próximo evento y generar expectación y respuesta de tu audiencia, tienes varias formas de conseguirlo a través de un sorteo. A todo el mundo le gustan los sorteos porque permiten obtener un objeto deseado de forma gratuita. Aprovecha este anzuelo para activar a tus asistentes e interactuar con ellos. ¿Cómo?

  1. Organizando un sorteo en directo entre los asistentes. Si tu evento tiene pantalla, ordenador y conexión a Internet, además de un presentador, puedes generar un sorteo en vivo y en directo entre el público presente. Permite que se registren vía móvil de forma sencilla y, si quieres, plantea preguntas tipo trivia o encuesta como acción extra en el proceso de participación. Pasado el tiempo estipulado para participar (de 1 a 5 minutos), podrás presentar en la pantalla el resultado del sorteo y quién es el ganador, con efectos sonoros y visuales, para una mayor expectación y engagement.
  2. Sortea el premio a posteriori. Con el sorteo de un listado podrás importar una lista con todas las personas que han asistido a tu evento utilizando cualquier fichero de Excel, CSV o TXT. Te recomendamos que figuren en el archivo, como campos prioritarios, los nombres y apellidos y los respectivos correos electrónicos de los usuarios, para poder identificarlos inequívocamente y conseguir que la comunicación del premio sea fácil y transparente.

Razones para organizar un sorteo entre los asistentes de un evento

Si te encuentras en una de estas situaciones o similar, podrás realizar el sorteo de forma eficaz entre los asistentes de tu evento offline:

Fidelizar alumnos

¿Tu centro educativo o empresa de formación quiere mantener el feedback con los alumnos de sus cursos y talleres? ¿Quieres mantener el contacto con ellos realizando acciones promocionales, y premiándolos por su fidelidad? Crea un listado con todos los alumnos y realiza un sorteo entre ellos. Solamente necesitas importar el fichero de Excel/CSV o TXT y decidir cuántos ganadores y suplentes quieres.

Agradecer la asistencia a un evento

Premia a los asistentes a tu congreso para agradecerles su presencia. Anuncia un sorteo entre todos los usuarios y se sentirán contentos y cuidados por los organizadores del evento. ¡Ideal para fidelizar su presencia en tus próximos congresos! Podrás seleccionar un ganador entre el listado de asistentes de tu Google form, Excel o fichero CSV, y tendrás el resultado listo en segundos.

Actos promocionales

Si has organizado una fiesta promocional para presentar un producto, dinamizala sorteando entre los asistentes una muestra o unos packs del producto novedad. Es una forma sencilla y exitosa de hacer que el producto sea el centro de la celebración y todo el mundo hable de él. Si es un producto físico, muéstralo en un espacio destacado e indica con carteles que se sorteará entre todos los asistentes. ¡Haz que la gente esté ansiosa por ver el resultado del sorteo! ¿A quién le tocará la suerte?

Una vez hayan entrado todos los asistentes al espacio, repasa la lista e introdúcela en la aplicación para seleccionar los ganadores. Con el ‘Sorteo de un Listado’, seleccionar los ganadores estará hecho en segundos y podrás mostrar el certificado de validez para darle transparencia al proceso.

¿Estas herramientas te puede ir bien? Entra ya en el Panel de control y pruébalas.