¿Cuáles son los mejores premios para una quiniela de fútbol online?

Marta Roura
Marta Roura
La quiniela física o convencional ha sido desbancada en los últimos años por las apuestas deportivas online. El interés que despiertan estas porras digitales ha provocado que algunas empresas las incluyan en sus planes de marketing, ya que publicando esta clase de retos en redes sociales incrementan su prestigio y generan engagement. Además, los cupones y códigos descuento se encuentran entre los mejores premios para una quiniela de fútbol online, aumentando así la tasa de conversión de una empresa. ¿Crees que este tipo de acciones encajan con tu negocio? ¡Sigue leyendo!

En muchos países se disputan importantes campeonatos de fútbol, como La Liga Santander en España, la Superliga en Argentina o la Premier League en Inglaterra. Por eso, queremos compartir contigo unos trucos para desarrollar una estrategia de quinielas online y ofrecer los mejores premios para quinielas de fútbol. Los premios más atractivos atraparán a un mayor número de usuarios que, a parte de sentirse retados por la quiniela en si, querrán optar al premio.

¿A quién me dirijo con mi quiniela de fútbol online?

Aunque el fútbol apasione a personas de diferentes edades y ambos sexos, la Dirección General de Ordenación del Juego reveló en uno de sus estudios que el perfil que más participa en este tipo de juegos online es el de un hombre de entre 26 y 35 años. Esto no solo se debe tener en cuenta a la hora de establecer si la quiniela de fútbol es buena idea o no para una marca concreta, sino también en el momento de seleccionar los mejores premios para una quiniela de fútbol online de estas características. Lo que está claro es que, si el target de tu negocio coincide con el perfil mayoritario que participa en estas quinielas, estas podrían convertirse en una de tus mejores armas para hacerte con seguidores, nuevos leads y aumento de ventas.

Antes de pensar en el premio que concederás al ganador o a los ganadores de tu quiniela de fútbol online, debes decidir qué modelo de quiniela deseas compartir en tus redes sociales. Nuestra app para crear quinielas permite personalizar tu porra tanto como desees.

ejemplo quiniela mundial

Para crear la quiniela ideal, debemos tener en cuenta:

  • Tipos de preguntas. Puedes poner en marcha una quiniela de respuestas cerradas donde se deba adivinar, por ejemplo, el resultado de un partido, o también puedes crear cuestiones con varias respuestas, preguntas abiertas o lanzar preguntas donde el participante deba acertar el orden de las respuestas.
  • Diseño. Utiliza el editor de cuestionarios de Easypromos para añadir dibujos, fotos, vídeos o textos. La aplicación Quinielas posibilita asimismo jugar con los colores, pudiendo dar presencia al color con el que se identifica cada equipo de fútbol.
  • Los ganadores del premio. Tras finalizar la competición, podemos premiar a todos los participantes de la quiniela o, por el contrario, indicar las respuestas correctas de cada pregunta y utiliza la función de “Actualizar puntos” para descubrir los participantes que han acertado los resultados y premiarlos… ¡todo depende de como hayas planteado la promoción!

¿Quieres ver una ejemplo de quiniela realizada a través de nuestra plataforma? Prueba las demos de quinielas online.


Cupones y códigos como los mejores premios para una quiniela de fútbol online

Ofrecer cupones canjeables por descuentos o premios es una de las mejores formas de recompensar la participación en tu quiniela. Te damos algunas ideas para contentar a ganadores y participantes:

  • Premia a todos los participantes. Tan solo por participar en la quiniela, puedes regalar un cupón descuento del 5 o 10% en tu tienda. La descarga del cupón llevará consigo un formulario de inscripción que conseguirá que te hagas con nuevos datos de tu público potencial.
  • Sortea entre los ganadores un descuento mayor. Quienes den con el resultado en una quiniela de pregunta única o quienes acierten el 75% de las respuestas de un cuestionario múltiple, pueden pasar a participar en un sorteo extraordinario en el que repartas cupones con hasta un 30% de descuento para gastar en tu establecimiento. Sé generoso con las condiciones de uso y así atraerás a un mayor número de participantes.
  • 2×1 en tu tienda. La misma app para sorteos de Easypromos puedes utilizarla entre los ganadores de la quiniela de fútbol para recompensarlos con un código promocional 2×1 a utilizar en tu tienda online o física. Puedes centrar esta promoción en productos concretos que quieras eliminar de tu stock al estar próxima una nueva temporada.
  • Envíos gratis durante un periodo de tiempo determinado. Otro premio fantástico que permitiría aumentar tus ventas sería un cupón o código canjeable por envíos gratuitos desde tu tienda online durante todo un año. Repártelo entre los vencedores o adjudícalos al azar en un sorteo que incluya a todos los participantes.
  • Premios concretos. Si tu quiniela online pretende mejorar tu imagen o aumentar tu número de seguidores en lugar de centrarse exclusivamente en tu tasa de conversión, puedes utilizar cupones canjeables por premios más potentes. Una buena idea sería recompensar a los ganadores con artículos valiosos de tu marca, pero también puedes sortear entre ellos premios exclusivos como entradas para la final de un campeonato de fútbol, la camiseta de un equipo, un balón oficial, un aparato tecnológico, una noche de hotel… Si das a elegir entre varios premios, despertarás el interés de un público algo más heterogéneo.
premio quiniela de futbol a partir de sorteo


Exprime al máximo tu estrategia de quinielas de fútbol online

La celebración de goles y los comentarios sobre jugadas se han mudado, en los últimos años, de los bares a Internet. Cada vez son más los usuarios que viven el fútbol junto a los otros seguidores en el mundo online, por lo que estas quinielas online son un complemento genial para disfrutar al máximo un partido a través de las redes sociales. Como la puesta en marcha de una quiniela de estas características hará que los seguidores piensen en tu marca mientras se disputa un encuentro, sería ideal que contases con un community manager que generase ambiente en tus perfiles online y animase a participar a los miembros de tu comunidad. ¡Este chute de interacciones con tu marca sí sería un premio para tu negocio!

Con estos consejos en tu poder, solo queda elegir la competición o el partido para los que diseñarás tu porra y seleccionar los mejores premios para tu quiniela de fútbol online. ¡Escoge los partidos más esperados por los aficionados al fútbol y tu porra digital será todo un éxito!

promociones mundial de futbol femenino