Ideas y razones para hacer tus sorteos para el Mundial de Fútbol en Twitter

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 14/05/19

El mundial de fútbol es una excelente ocasión para darle el empujón que deseas a tu marketing online. Si normalmente los concursos y sorteos ya son una opción interesante a considerar en tus campañas de marketing digital, en fechas especiales que recogen eventos de gran magnitud, como
el mundial de fútbol, aún lo son más. Y si los introduces en las redes sociales, ¡ya ni te contamos! Sin duda, una de las más usadas para comentar y debatir los diferentes eventos que tienen lugar en este período es Twitter. De ahí que, en esta ocasión, queramos enseñarte a sacarle el máximo partido a tus sorteos relacionados con el mundial de fútbol en Twitter.

¿Por qué hacer tus sorteos para el mundial de fútbol en Twitter?

Sin lugar a dudas y en este momento, los forofos del fútbol pueden disfrutar de su tema de interés favorito por, prácticamente, todas las redes sociales. De ahí que esta sea una época que destaca por presentar un aumento considerable de la actividad en ellas. Una de las redes sociales más usadas en este período es Twitter, la plataforma que permite estar al tanto de las novedades, comentar, debatir y compartir tweets sobre el mundial de fútbol de forma sencilla y al instante. ¡Y no solo a ellos! A las marcas Twitter también nos viene de perlas a la hora de lanzar sorteos que nos permiten, no solo aumentar y fidelizar nuestra comunidad de followers, sino también conseguir atraer más tráfico a nuestro perfil y viralizar nuestros contenidos fácil y rápidamente mediante diversas opciones. A continuación te planteamos 3 ideas ingeniosas de sorteos para el mundial de fútbol en Twitter.

Sorteo de comentarios en Twitter

Si la opción que más te convence en Twitter es el sorteo entre todos los que han comentado una publicación, te alegrará saber que esta opción es muy fácil de aplicar tanto al mundial de fútbol como al resto de sorteos que realices en la red social del pajarito azul ;). Tan solo tendrás que publicar un tweet relacionado con este fenómeno futbolístico y anunciando tu sorteo, y pedir a los usuarios que respondan directamente con comentarios en esa misma publicación. Por ejemplo, puedes preguntar a los usuarios “¿Quién crees que ganará el Mundial de Fútbol?” y dejar que te contesten de forma abierta a tu sorteo.

El sorteo se llevará a cabo a raíz de los comentarios de los participantes en respuesta a tu tweet, y podrás escoger al ganador del sorteo de forma fácil a través de nuestra app de sorteo en Twitter. Tal y como imaginas, esta es una buena forma de conseguir aumentar la interacción en esta red social.

Sorteo de retweets

En el caso de los retweets puedes plantearte varias opciones interesantes. Una de ellas es lanzar un sorteo aleatorio entre aquellos que hagan retweet a una publicación que publiques de forma exprés, en la que incluyas frases del tipo: «si superamos los 100 retweets en menos de 24 horas, sortearemos entradas para el próximo partido del mundial». Este mismo procedimiento puedes aplicarlo a los que hagan retweets de varias publicaciones durante, por ejemplo, una semana, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 tweets para acumular los participantes que han hecho RT y hacer un sorteo entre todos ellos. Con esta segunda opción conseguirás incrementar, además del engagement, la difusión.

ejemplo_sorteo_rt

Sorteo de mención + hashtag

Tanto los hashtags como las menciones por sí solos traen consigo múltiples ventajas, pero juntos se convierten en un auténtico torbellino. En los sorteos en Twitter, estas dos opciones pasan a ser un must-have yendo de la mano. Lo primero que tienes que hacer a la hora de lanzar un sorteo de este tipo es decidir un hashtag. Este será la seña identificativa con la que localizar los tweets participantes y con la que se viralizará tu sorteo por esta red social, por lo que es importante que lo elijas bien. Como estamos en plena época del mundial de fútbol, te aconsejamos que dicho hashtag guarde alguna relación con este fenómeno, por ejemplo usando la palabra Mundial: #EasySorteoMundial. Una vez lo tengas, deberás establecer entre las bases de participación que los usuarios tengan que mencionar a uno u otros usuarios. De esta forma conseguirás llegar cada vez a más usuarios y viralizar tu campaña en un abrir y cerrar de ojos.

Por qué usar nuestra app de sorteos en Twitter

Sabemos que quieres realizar un sorteo de forma sencilla y efectiva, que te permita utilizar y gestionar sin restricción una o más de las opciones que Twitter pone a tu alcance: retweets, obligación de ser seguidor de la marca, comentario obligatorio, pedir mención y hashtag para participar… Sabemos que quieres hacerlo de forma fiable y rápida, sin renunciar a los óptimos resultados que acarrea un sorteo así. Por eso te recomendamos nuestra app de Sorteos de Twitter, porque todo son ventajas:

  • Una sola app para todos los tipos de sorteos en Twitter, ya que elijas la opción que elijas para tu sorteo en Twitter, la app se encargará de elegir al ganador o ganadores y a sus suplentes de forma aleatoria por ti, según el criterio que decidas y permitiéndote hasta filtrar para que solo participen los usuarios que cumplan los requisitos del sorteo.
  • Te permite acumular participantes de hasta 10 tweets diferentes para tu sorteo. Esta opción te vendrá genial para dinamizar la promoción lanzando varios tweets del mismo sorteo sin que los participantes pierdan la oportunidad de convertirse en ganadores.
  • Podrás filtrar a los usuarios con reglas de exclusión, ya que tú llevas la voz cantante a nivel de gestión. Nuestra app te permite crear tus propios filtros para excluir a los usuarios que no te siguen, a los duplicados, antiguos ganadores, los que no han usado el hashtag… así como crear y gestionar tu propia lista negra de usuarios.
  • Selecciona a los ganadores de forma sencilla. Tan solo necesitarás unos clics para que el sistema elija por ti de forma aleatoria.
  • Publica tus resultados de forma fácil y eficiente. La app se encarga de todo, tanto de seleccionarlos como de generar un certificado de validez que demuestra que han sido seleccionados de modo aleatorio y transparente a través de Easypromos.

¿A qué esperas para sacarle el máximo partido al mundial de fútbol en Twitter? ¡Lanza tu sorteo ahora!

Equipo de Easypromos