Cómo hacer los mejores sorteos para la Generación X

Easypromos team
Easypromos team
En cualquier estrategia de marketing es muy importante dirigirse adecuadamente al target para conseguir los resultados deseados. ¿Tu público objetivo forma parte de una generación concreta? Conocer a cada generación por separado te dará una visión amplia de aquello a lo que te enfrentas y te vendrá de perlas para decantarte por una u otra opción cuando lleves a cabo la segmentación para realizar tu promoción. ¿Quieres saber cómo llegar a los miembros de la Generación X de forma rápida y efectiva?

Hace un tiempo ya te enseñamos cómo atraer a los Millennials. Ahora queremos mostrarte cómo seducir a los que les anteceden: la Generación X, aquellos nacidos entre 1960 y 1980, y la primera generación que ha crecido con los PC presentes en sus vidas.  Te presentamos los mejores concursos y sorteos para ellos.

¿Qué caracteriza a la Generación X?

Para que puedas llegar adecuadamente a ellos, primero es importante que los conozcas con un poco más de profundidad. Así pues, los miembros de la Generación X tienen estas características en común:

  • Mantienen el equilibrio entre el amor por la tecnología y el aire libre. Aunque crecieron con los PC y la tecnología en sus vidas, no renuncian a disfrutar de los deportes y el aire libre.
  • Son testigos de la gran evolución tecnológica, y han vivido todos los momentos destacados que esto a conllevado: el PC de escritorio, las cintas de video, los cassettes, la llegada del CD, el nacimiento de internet…
  • También han sido testigos de la evolución histórica y social: el gran consumismo de los años 80 y 90, la caída del Muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría, la Transición…
  • Concilian el trabajo con la vida personal. Son grandes trabajadores y, normalmente, buscan el equilibrio entre el trabajo, la familia, los amigos y sus aficiones.
  • Son amantes del rock and roll y de las amistades para toda la vida. Destacan por mantener y perpetuar los valores que absorbieron de pequeños, como el compromiso en las relaciones interpersonales. También se adaptan bien a los cambios.
  • Les encanta disfrutar de la vida. Crecieron en un sistema económico afianzado, por lo que les apasiona disfrutar de lo bueno que la vida puede brindarles a todos los niveles. El confort, la buena comida y bebida, los viajes y la tecnología son parte de sus placeres favoritos.
  • Se decantan por bienes con personalidad que les identifiquen. Buscan productos ideales para ellos, dejando a un lado las producciones en serie.
  • Les gusta trabajar en equipo. Colaboran con sus compañeros, no creen en las jerarquías y tratan a los miembros de la autoridad como iguales.
  • Son fans de los desafíos y los proyectos. Se esfuerzan para que los proyectos lleguen a buen puerto, no solo por aspiración profesional, sino también por su afán colaborador.

La Generación X en el mundo online

Ahora que ya sabes cómo piensan y cómo se relacionan, ha llegado el momento de desvelarte cómo se comportan en la red:

  • Hacen uso de medios digitales y tradicionales. Son usuarios de las tecnologías más actuales, como el Smartphone, y de las más convencionales, como la televisión. Así pues, la mejor forma de llegar a ellos es combinar la publicidad en medios digitales con publicidad en medios convencionales, haciendo uso tanto del marketing online como del tradicional.
  • Consumen videos online. Estos son una poderosa herramienta a la hora de impactar y atraer a esta generación.
  • Acuden a la red para obtener aquello relacionado con sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si hablamos de los amantes de viajar de esta generación, en la red buscan: billetes de avión, reservas de hoteles, información de los sitios a visitar…
  • Usan internet para hacer búsquedas de información práctica. Ligado con el punto anterior, también buscan en la red detalles que les sirvan en su día a día: recetas de cocina, información varia…
  • Facebook se presenta como su red social favorita. A tener muy presente a la hora de lanzar tu campaña en redes sociales. YouTube, Twitter y Google+ ocupan el segundo lugar del ranking, e Instagram, a diferencia de las generaciones siguientes, ocupa un lugar mucho más bajo en el podio.

¿Cuales son los mejores sorteos para la Generación X?

Si algo tenemos claro es que la mayoría de los usuarios, sean de la generación que sean, son amantes del menos es más. Adoran recibir regalos, promociones exclusivas y descuentos en sus productos y servicios favoritos. De ahí el éxito de los sorteos y los concursos online en nuestros días. La Generación X no es diferente en este aspecto. Por eso te traemos tres geniales ideas con las que atraerlos hacia ti y no dejarlos escapar:

Concursos de fotos

La idea es simple: crea un concurso de fotos y comparte el link de participación en tus redes sociales, por ejemplo Facebook que es la red favorita de la Generación X. En este tipo de concurso, tendrán que subir una foto relacionada con el tema que tú desees. Aquí te recomendamos innovar o lanzarte directamente a su lado melancólico. Al ser una generación que ha vivido tanto, lo tienes muy fácil: música de los 80, películas que han marcado su historia, juguetes de pequeños, premio al look más ochentero… Ofréceles una suculenta recompensa y escoge a los ganadores del sorteo con una app especializada como Easypromos.

ejemplo-concurso-fotos

Sorteo de comentarios en Instagram

¿Qué te parece si utilizas una app para sorteos de Instagram para hacer una promoción y potenciar tu canal en esta red social entre la Generación X? Aprovecha las otras redes sociales para dar publicidad al sorteo y verás aumentada tu comunidad de instagramers. En este caso, el sorteo de comentarios en un post de Instagram es la opción más usada y efectiva.

Para dar más difusión al sorteo, y para aprovechar que los X son personas sociales y generosas, otra opción muy utilizada que funciona muy bien en este tipo de acciones es la de añadir menciones a amigos en el comentario. Así, la idea es que los participantes tengan que mencionar a uno o varios amigos en la publicación del sorteo que hagas. Para ellos son más las opciones a participar. Para ti la difusión que consigues.

ejemplo-sorteo-insta-mencion

Encuestas y cuestionarios

Si quieres entretener y recibir feedback de los usuarios acerca de tus productos o servicios o, incluso, de sus hábitos de consumo, otra opción muy interesante es realizar un sorteo en el que para participar tengan que responder a un cuestionario tipo test. Como hemos dicho anteriormente, la generación X es trabajadora y le gusta los objetos únicos. Por eso, con este tipo de promoción sentirán que sus opiniones son valoradas por tu marca y, si la recompensa que les ofreces es única e original, estarán muy predispuestos a participar.

ejemplo-nocilla

¿Has visto qué fácil es seducir a la generación X? ¡Empieza a configurar tu concurso ahora!