Crea un sorteo o quiniela de los Emmys y aprovecha la fiebre de las series

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Las películas y series de televisión están de moda desde hace tiempo. Ya queda lejos cuando era un género menor en presupuesto, atractivo y audiencia. Internet y las nuevas plataformas en streaming han permitido que las series vuelvan a gozar de mucha aceptación y algunas están despuntando por arrastrar auténticas masas de gente. "Perdidos" fue una de las primeras series a destacar de esta nueva etapa dorada, pero año tras año despuntan series magníficas que los premios Emmy's terminan de confirmar. Comentar las series a las que estás enganchado es habitual entre una parte importante de la sociedad, con lo que puedes aprovechar este tema de interés para tu audiencia para organizar tu promoción o sorteo este septiembre. ¿Cómo? Ahí van unas cuantas ideas y recursos para organizar tu sorteo o quiniela de los Emmy's.

Las categorías más valoradas de los Emmys

Antes de empezar a hablar de tipos de sorteo o quiniela de los Emmys, hablemos un poco de estos premios y de las categorías que tiene. Cómo en este caso son varias las categorías, no te recomendamos que realices una quiniela sobre todos los posibles premiados a no ser que tu marca esté estrictamente ligada a este sector y sepas que tus participantes estarán encantados de predecir todos los premios. Es mejor que optes por hacer preguntas generales como “¿Qué serie o película conseguirá más premios?” o que escojas las categorías más relevantes como:

  • Mejor serie dramática
  • Mejor actor de drama
  • Mejor actriz de drama
  • Mejor serie de comedia
  • Mejor actriz de comedia
  • Mejor actor de comedia
  • Mejor película para la televisión

El tipo de promoción

Aquí también tienes juego. Si realizar una promoción o sorteo de los Emmys es sólo una excusa para hacer difusión de marca, te vale con hacer una pregunta general que te sirva de excusa para plantear tu promoción del momento. Crea un sorteo de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter y consigue enganchar a tus participantes haciendo que comenten un tema que les motiva. Sólo tienes que comentar el título de una serie que goce de mucha popularidad como “Chernobyl”, “Ozark”, “This is us”, “The Handsmaid’s Tale”, “Better Call Saul”, “Stranger Things”, “Killing Eve”… y te saldrán amigos de por todas partes. 😉

sorteo_emmys_facebook_twitter

Este tipo de sorteos te ayudan a difundir tu marca, mantener el engagement con tu comunidad en redes sociales e ir creando comunidad en tus perfiles. El único dato que consigues de los participantes es su nombre de usuario y el comentario, con lo que no te sirve para trabajarlo a posteriori. A favor está el hecho de que organizar un sorteo de estas características tiene poca dificultad y es rápido. Revisa la normativa de promociones de cada red social para saber qué acciones puedes requerir para participar y así no tener dificultades al recopilar los participantes para seleccionar el ganador. Además, puedes crear unas bases legales con poco tiempo y dispones de sitio para alojarlas así como modelos para ayudarte a redactarlas.

Seleccionar el ganador con una herramienta como Easypromos te permite ser transparente con tu comunidad, puesto que podrás mostrar un certificado de validez que confirma que se ha hecho de forma aleatoria y externa a la marca. Así tu sorteo es fácil de organizar y gestionar, y suma a tu marca credibilidad y confianza.

¿No sabes cómo crear tu sorteo de los Emmys en redes sociales? Utiliza las plantillas de sorteo que hemos creado especialmente para la ocasión.

Quiniela de los Emmys y más ideas para conseguir leads

¿Tienes claro que a tu público objetivo le encantan las series, las celebrities y las estrellas de la pantalla pequeña? Organiza una promoción elaborada que te permita cumplir con más objetivos, como conseguir datos de contacto de los participantes. Este tipo de campañas puede ser un buen momento para captar leads interesantes y cualificados según sus gustos. Te damos varias ideas para que puedas valorar cuál encaja más con tu marca o producto en función de tu público objetivo y su nivel de conocimiento sobre estos premios.

Quiniela de los Emmys

Hay quien espera la gala como si de los Reyes Magos se tratara. Tendrá claro qué series entran a concurso este año, habrá visto la mayoría de las producciones nominadas, y será capaz de indicar sus preferencias y predicciones sin pestañear. Si crees que tu público objetivo puede encajar ahí, y que le gustan los retos, aprovecha para organizar una quiniela de los Emmys. Hemos creado una plantilla preconfigurada de los Emmys para que te ahorres tiempo.

Plantea de forma gráfica varias preguntas sobre los ganadores de la noche en las categorías principales, y ofrece el regalo al que consiga acertar más premiados .

ejemplo de quiniela de los emmys

Trivia sobre el mundo de las series

Quizá tus seguidores no son forofos de todas las series pero sí tienden a valorar y estar atentos a este tipo de contenido que han aumentado gracias a las plataformas de vídeo en streaming. Está claro que Netflix, HBO, Movistar+, Filmin o Amazon Prime han revolucionado y revalorizado las series, miniseries y contenido audiovisual para consumir en casa, y que hay muchos adeptos a este tipo de ocio. Así que otra opción que puede gustar mucho a tu comunidad es proponerles un trivia online para ponerlos a prueba. Todos los participantes deberán registrarse y rellenar el formulario para optar al premio. ¡Qué valga la pena! El trivia no hace falta que sea muy largo pero que sea divertido, interesante y les motive. Juega con imágenes, vídeos, botones, y varios tipos de preguntas y dificultades.

El otro gran aspecto a tener en cuenta: el premio. Es lo que mueve a los usuarios a participar, así que tenlo en cuenta y ofrece algo a lo que no puedan resistirse.

trivia_Emmys_mobil

También puedes organizar un trivia centrado en el contenido de las series y no tanto en los Emmys. Por ejemplo, el siguiente trivia preguntaba sobre aspectos de las series más conocidas.

ejemplo de trivia de los emmys

Entre los principales objetivos que podrás conseguir con este tipo de promoción hay:

  • Aumentar el engagement y la conexión con tu comunidad en redes sociales.
  • Conseguir datos de contacto y leads de posibles clientes.
  • Conocer gustos y preferencias de estos leads.
  • Conseguir difusión de tu marca o producto aprovechando esta campaña.

¿Cómo puedes aumentar la difusión de tu marca con este tipo de promoción? Aprovecha los mensajes finales para personalizar el resultado e indicarle su puntuación. Hecho con cariño y esmero generarás mensajes que los participantes querrán difundir entre sus amigos en redes sociales. Ahí es importante que tu marca salga en forma de hashtag, de imagen, de logo… ¡Qué sepan que estás realizando una promoción para los Emmy’s!

compartir_trivia_emmys

Otra opción para organizar un trivia es centrarlo en una serie concreta y poner a prueba los participantes como grandes seguidores de esa producción:

trivia_the_good_doctor

Sorteo con registro con pregunta sobre los Emmys

¿Y si te interesan los datos de contacto pero no quieres pedirles tanto esfuerzo? Opta por un sorteo con registro y habilita un campo en el formulario para que tus participantes puedan explicarte de qué series son ellos más fans. Así tendrás un poco más de información de estos leads, pero sin organizar un cuestionario ni pedirle mucho esfuerzo a tus participantes. Además, no hay preguntas correctas ni incorrectas. Sólo registrándose podrás hacer que ya entren en el sorteo de los Emmy’s, y hasta puedes hacer que el campo sea un desplegable o lista autocompletable, para que luego te sea más fácil clasificar esos emails según su serie o película preferida.

Por ejemplo, esta marca usa como reclamo un vale de descuento en la plataforma de streaming Netflix como reclamo para participar en su sorteo con registro. Todos los participantes dejan sus datos de contacto y aceptan las condiciones para participar en la promoción. A cambio, entran en el sorteo aleatorio de este premio.

sorteo_emmys

Hablemos de premios…

¡No te olvides del premio! Es lo más importante para los participantes, lo que les decide a llevar a cabo la acción que pides para entrar en el sorteo o concurso. Está claro que todo lo relacionado con las series y películas les va a gustar: suscripciones a plataformas de streaming, merchandising de las series de moda, experiencias relacionadas con sus series favoritas, etc. Ten en cuenta que debes mostrar el premio en las creatividades, indicarlo bien en la descripción y los títulos, en todo mensaje que uses para difundir la promoción en todos los canales. Sólo mostrando un premio atractivo conseguirás gente interesada en tu promoción.

¿Tienes ganas de probarlo? Pues empieza a pensar en tu estrategia y tu público objetivo, y decídete por la mejor acción promocional. ¡Adelante con tu quiniela de los Emmys!

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo vía chat y te ayudarán a resolverlas.