Cómo repartir cupones descuento para la Vuelta al Cole

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 24/07/20

La Vuelta al Cole está cada vez más cerca y los padres y madres ya están buscando alternativas para ahorrarse dinero ante este importante desembolso económico anual. Tal y como imaginas, los cupones de descuento y los códigos promocionales juegan un papel esencial en esta época y tirar de ellos en tus campañas de marketing supone importantes beneficios que no puedes perderte. ¿Aún no sabes cómo sacarles el máximo partido? ¡Te lo contamos todo!

Si analizamos en profundidad todos los gastos que conlleva la Vuelta al Cole vemos que no se trata solo de libros, sino también de material escolar, ropa, calzado… El abanico es amplio, por lo que tu marca debe decidir cuáles son los productos que más interesa promocionar en esta campaña. Y, por supuesto, debemos ir más allá y lanzarnos con sorteos y concursos online, promociones exclusivas… ¡Todo vale! Primero analiza a dónde quieres llegar y a partir de ahí diseña la mejor estrategia para repartir cupones descuento para la Vuelta al Cole y conseguir los objetivos de marketing marcados.

¿Qué tipo de promociones puedes utilizar para repartir cupones descuento para la Vuelta al Cole?

1. Formulario con registro para recompensar la confianza de los usuarios

ejemplo de promoción para repartir cupones descuento para la vuelta al cole

Si el concepto «menos es más» aplicado a precios atrae, ¡ya no digamos los descuentos! A los usuarios les encanta que los obsequies, y mucho más en una época difícil como es la Vuelta al Cole. Brindándoles descuentos, además de conseguir que te aprecien aún más, harás que vuelvan a comprar para gastar el descuento que les has entregado. Claro que tú eres quien decide las condiciones: pídeles que completen un formulario de registro y, por ello, entregales un cupón descuento. También puedes hacer un sorteo entre todos los registrados, así potenciarás aún más la participación. Con la app para repartir cupones harás que el registro de los usuarios sea muy fácil tanto desde ordenador como desde móvil. Seguro que los participantes te recompensarán haciendo viral tu promoción de una forma espontánea.

¡Pues ya sabes, comparte el link del sorteo en tus redes sociales y empieza a captar datos de nuevos leads para tu base de datos!

¿Te ha gustado el ejemplo que te hemos mostrado? Si tu marca es de ropa infantil, no dudes en probar la DEMO de este tipo de promoción y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada.

¿Ya tienes claro como vas a realizar el diseño de tu campaña? Para que tus cupones tengan una imagen original y acorde con el diseño, ¡personalízalos! Podrás hacerlo des del editor de la promoción mientras configuras el premio.

2. Juego corporativo con cupón descuento de regalo

Los internautas responden de manera extremadamente positiva a las promociones interactivas y jugables, ya que proporcionan entretenimiento y un escape rápido de la realidad. Además, si incentivas su participación con un cupón descuento, atraerás automáticamente a más participantes y lo que es mejor, aumentarás las ventas si canjean sus cupones. Así pues, si tu marca quiere lanzar una campaña de la Vuelta al Cole para aumentar las ventas, entonces puede que realmente te guste la idea de esta promoción.

Los puzzles online son un tipo de dinámica que cualquier marca o negocio puede lanzar como parte de su campaña Vuelta al Cole. Simplemente se debe personalizar el juego con el logotipo y colores de la marca para reforzar el conocimiento de la misma. ¡Pide a los usuarios que reorganicen las piezas del rompecabezas y recompensalos con un código descuento! Con este tipo de acción aumentarás las ventas de tus productos.

A continuación tienes un ejemplo de una tienda de zapatos que regala un 20% de descuento a todos aquellos que completen el juego y se registren.

ejemplo de juego online para repartir cupones

¿Te ha gustado el ejemplo que te hemos mostrado? Si tu marca es de calzado infantil, no dudes en probar la DEMO de este tipo de promoción y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada.

3. Encuesta para obsequiar a los participantes por su opinión

ejemplo-encuesta-cole

Como sabes, en marketing es muy importante conocer los puntos de vista de los usuarios para seguir mejorando y conseguir cada vez un mayor número de clientes. Aprovecha la Vuelta al Cole para conocer las necesidades de los padres, así como sus gustos, hábitos y preferencias mediante encuestas. Por supuesto, si quieres que la participación en dicha encuesta cuente con un porcentaje elevado, tendrás que obsequiarlos. Un interesante incentivo para potenciar la participación a tu encuesta es repartir códigos descuento para canjear en tu web, en el caso que tengas un ecommerce, o en un punto de validación que tu escojas.

No escatimes en la presentación de la encuesta. Ten en cuenta que, por muy seductor que resulte el regalo que les ofrezcas, si la encuesta resulta aburrida o cargada, los usuarios se irán sin dejarte los datos que te interesa conocer: cuanto se gastan en material para el regreso a la escuela, cuantos hijos tienen y edades, dónde adquieren los productos, qué es lo que más valoran de ellos, qué les gustaría que les ofrecieras en la próxima vuelta al cole, etc.

Si no dispones de sistema propio de verificación de códigos promocionales, puedes utilizar el Portal de Validación para verificar los códigos directamente en el punto de venta desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Sólo con introducir el código promocional, el portal informará al momento de si es válido y qué premio tiene asociado, o bien si ya ha sido utilizado o si es erróneo.

4. Test con mensajes finales para dar un descuento personalizado en función de las respuestas

ejemplo-qr-vuelta-al-cole

Otra excelente opción es que lances un cuestionario tipo test de temática Vuelta al Cole para saber que material les interesa más a los usuarios, para que edades, etc. Según las respuestas de los participantes, podrás mostrar mensajes finales diferentes, con lo que podrás entregar descuentos personalizados de diferentes tipos. ¿Qué te parece si utilizas códigos QR para que sean fáciles de canjear en las tiendas?

Por ejemplo, imagina que eres un centro comercial que lanza una campaña Vuelta al Cole. En función de las respuestas obtenidas en el test, distribuyes unos vales con códigos QR para que los usuarios los canjeen en diferentes tiendas de tu centro. ¡Puedes crear y gestionar este tipo de campaña íntegramente des de Easypromos! Utiliza el Portal de Validación como en el punto anterior para validar los códigos en las tiendas.

¿Quieres ver una muestra del cuestionario tipo test con mensajes finales en modo QR? ¡Mira este vídeo ahora!

Una buena forma de distribuir los vales descuento es a través del email. Todas las apps Easypromos tienen integrada la plataforma de emails para facilitar esta tarea a los organizadores de promociones. Cuando un usuario se haya registrado en la promoción, puedes configurar unos emails automáticos y personalizados para que los usuarios reciban sus cupones.

Ahora que ya sabes como repartir vales descuento para la Vuelta al Cole, aprovecha para crear tu promoción online y potencia tus productos. Si quieres más ideas y recursos para tu campaña de la Vuelta al Cole visita este rincón de ideas.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 16/08/2018