Vuelta al cole IDEAS PROMOCIONALES PARA LA CAMPAÑA VUELTA AL COLE

¡Es hora de volver a la escuela! Los niños entusiasmados buscan nuevas mochilas y material escolar moderno o de sus personajes favoritos, mientras que los padres buscan ofertas, descuentos especiales y productos gratis.

Es ahora cuando una marca se debe posicionar en la mente de su público objetivo. Y para ello se pueden utilizar acciones promocionales como sorteos y juegos con premio en redes sociales para exhibir nuevos lanzamientos o mostrar los productos más vendidos.

¿Necesitas ideas para tu campaña de la Vuelta al Cole? ¿Quieres conseguir tus objetivos de marketing aprovechando este periodo? Aumenta las ventas con campañas de cupones, o consigue ampliar tu base de datos con promociones con registro, o crea concursos para involucrar a los usuarios con tu marca. ¡Simplemente descubre qué aplicación se adapta mejor a tus necesidades y lanza una campaña del regreso a la escuela ya mismo!

Ideas y recursos para tu campaña

  • Sorteos en redes sociales para fomentar el engagement y promocionar productos

    No hay mejor manera de fomentar el engagement en redes sociales que con sorteos en redes sociales, ya que los usuarios interactúan con la marca para tener la oportunidad de ganar un premio. Aprovecha la Vuelta al Cole para convertir a los seguidores en clientes potenciales con este tipo de acciones. Ofrece un premio que atraiga la atención de tu comunidad online y organiza un sorteo de comentarios. Podrás mejorar el reconocimiento de tu marca y mostrar qué tipo de productos comercializas a un coste muy asequible. sorteo instagram de la vuelta al cole

  • Aumenta las ventas de tus productos para la Vuelta al Cole con cupones descuento

    ¿Quieres aumentar las ventas y expandir tu base de datos con clientes potenciales? ¡Haz que las ventas suban por las nubes con campañas de cupones descuento! Reparte cupones y códigos promocionales entre los usuarios que compartan sus datos de contacto con tu marca. Esta acción también te ayudará a atraer tráfico hacia tu comercio electrónico o tienda física ya que los usuarios querrán canjear su descuento. DEMO cupones vuelta al cole

    • Prueba la aplicación para repartir cupones utilizando esta DEMO y verás que tal es la experiencia del usuario al participar. Si te gusta puedes utilizar la plantilla preconfigurada para crear tu promoción de cupones para la Vuelta al Cole.
    • ¿Quieres más información de cómo repartir cupones durante una campaña de la Vuelta al Cole? Haz clic aquí y conoce más ideas y recursos para crear este tipo de acción.

  • Gamifica tu campaña de la Vuelta al Cole para entretener y captar nuevos leads

    ¡Las comunidades online recurren a las redes sociales en busca de diversión y entretenimiento! Para implementar este tipo de contenido en una estrategia de marca, lo ideal es crear juegos corporativos con incentivos para que los usuarios participen. Con ellos se puede reforzar la imagen de marca, mejorar el conocimiento del producto y captar los datos de nuevos clientes potenciales. memory vuelta al cole

    • Para promocionar tu gama de productos especial Vuelta al Cole, crea un memory corporativo con las imágenes de tus productos. Prueba el juego aquí y, si te gusta, descargalo para crear tu propio juego de memoria. Podrás personalizarlo con el logo de tu marca, con tus colores corporativos y con las imágenes de tus productos.
    • ¿Quieres saber cómo sería un puzzle corporativo de la Vuelta al Cole? Con él podrás premiar a los usuarios con un cupón descuento o hacer un sorteo final entre los participantes. ¡Tú decides!
    • Otro tipo de juego que puedes utilizar es el relaciona parejas o conceptos. Con él podrás presentar varios de tus productos y hacer que los usuarios se diviertan emparejándolos. Prueba la DEMO para ver cómo funciona esta dinámica y utiliza la plantilla preconfigurada si te gusta la idea.
    • ¡No podíamos olvidar la sopa de letras! ¿Qué te parecería crear este tipo de pasatiempo para tu campaña de la Vuelta al Cole? Diviértete mientras juegas a nuestra sopa de letras de la Vuelta al Cole y utiliza la plantilla para crear tu acción promocional de forma fácil.

  • Concursos para potenciar la notoriedad de marca y obtener UGC

    ¿Sabías que los concursos de fotos y vídeos pueden ayudarte a obtener contenido generado por los usuarios (UGC)? Utiliza este tipo de promoción y haz que los participantes compartan vídeos con tus productos, o decoren sus fotos con marcos y stickers de la Vuelta al Cole. ¡Además conseguirás nuevos leads! concurso de fotos de la vuelta al cole

    • Así pues, ¿por qué no organizas un divertido concurso de fotos? Prueba la DEMO de concurso y descubre cómo potenciar la notoriedad de marca con una acción de este tipo! Podrás personalizar los marcos y pegatinas para que los usuarios puedan decorar sus fotos con elementos relacionados con tu marca.
    • ¿Quieres más ideas para crear tu concurso de la Vuelta al Cole? ¡Haz clic aquí para verlas!

  • Trivias para evaluar los conocimientos de los usuarios sobre una temática

    La Vuelta al Cole va muy relacionado con la enseñanza y los conocimientos. Por eso, otra acción promocional que puedes crear es un trivia de conocimientos para evaluar a los usuarios sobre algún tema relacionado con la actividad de tu negocio o marca. Captarás leads interesados y, además, conocerás el grado de implicación de los usuarios. trivia de conocimientos

    • Si te gusta la idea de hacer un trivia, prueba la DEMO que hemos preparado como muestra y descarga la plantilla preconfigurada para crear uno parecido para tu marca.

Preguntas frecuentes

¿Por qué organizar una campaña de marketing de la Vuelta al Cole?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),  la Vuelta al Cole se traduce en un gasto medio de 1.993 euros por hijo y año. Por eso, es muy importante que una marca se posicione en la mente de los consumidores, para que llegado el momento los usuarios se decanten por sus productos y no por los de la competencia. Las campañas promocionales pueden incluir desde juegos corporativos a sorteos, encuestas o acciones de captación y fidelización de leads.

¿Cuáles son las acciones promocionales más efectivas para la Vuelta al Cole?

El tipo de promoción que mejor funcionará para tu marca o negocio depende de los objetivos de marketing establecidos para esta campaña. Si estás buscando dinamizar las redes sociales y aumentar el engagement, los sorteos en redes sociales son lo que necesita tu marca. Si deseas aumentar las ventas, reparte cupones descuento entre los usuarios que compartan sus datos contigo. Si quieres entretener y ganar en reconocimiento de marca, crea juegos interactivos para divertir a tu comunidad. Si quieres conocer el grado de conocimiento de los usuarios sobre tus productos, puedes crear cuestionarios tipo test o trivias.

¿Es buena idea organizar un sorteo del Regreso a la Escuela?

¡Sí es una gran idea! Organizar un sorteo te ayudará a fomentar el engagement e interacción con tu marca, mejorará la presencia en las redes sociales y hará que el número de seguidores aumente de forma natural. Los sorteos de comentarios, donde los usuarios tienen que responder abiertamente a una pregunta, te ayudarán a fomentar conversaciones reales que conduzcan a una mayor confianza de los seguidores, y también ayudarán al fortalecimiento de las relaciones con los clientes.

¿Cuáles son los mejores premios para una promoción de la Vuelta al Cole?

Si estás buscando aumentar las ventas, la mejor idea es distribuir cupones descuento, ya que también atraerá tráfico a tu negocio. Si lo que quieres es presentar una novedad de producto, sortea este artículo para darlo a conocer. Si lo que quieres es captar la atención de los usuarios, sortea tu producto más vendido. Si lo que quieres es fidelizar y premiar a los clientes, reparte códigos canjeables por un premio u obsequio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.