Cómo potenciar el turismo de nieve con promociones online

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 25/10/18

La promociones online se han convertido en una importante manera de darse a conocer, no solo mostrando novedades de producto, sino también presentando servicios e instalaciones. Así que, partiendo de esta premisa, creemos que una buena campaña turística en invierno debe contener promociones en línea y en redes sociales para ser efectiva. Si a todo esto le añadimos el importante papel comercial del turismo de nieve que, tal y como se comenta en este artículo de eleconomista.es, está remontando hasta los niveles previos a la crisis, obtenemos una combinación ideal para potenciar este sector tan estacional.

Para potenciar el turismo de nieve, primero de todo debemos tener claros algunos puntos básicos a la hora de llevar a cabo promociones online:

  • Tener claras las motivaciones y gustos de los internautas para ofrecerles lo que buscan. Esto pasa, también, por tener definido el público objetivo de tu marca o negocio, y saber cuándo y por dónde impactarlo.
  • Crear contenidos propios, originales y de calidad. Esto marcará la diferencia entre ser uno más o destacar por encima de la competencia.
  • Cuidar todos los detalles a la hora de hacer una promoción online, des de las imágenes y textos, hasta las bases legales de un concurso o sorteo.
  • Trabajar el posicionamiento SEO y SEM de la web, blog, promoción, etc. para aparecer en los primeros lugares de los buscadores en Internet y tener visibilidad online.
  • Realizar análisis de datos periódicos en todas las acciones realizadas online. Esto te ayudará a evaluar resultados y a mejorar en futuras acciones.
  • Tener unas redes sociales activas, actualizadas y dinámicas porque son el canal más usado hoy en día para crear y difundir promociones online.

Una vez comentados estos aspectos esenciales, es hora de ver ejemplos reales de promociones online de turismo de nieve. ¿Quieres inspirarte y saber cómo puedes beneficiarte de ellas? Sigue leyendo porque te mostramos algunos sorteos y concursos online utilizados para promover productos e instalaciones de invierno.

 

Sorteo con registro de un fin de semana familiar en la nieve

La temporada de invierno abre un mundo de posibilidades para las familias más aventureras, las cuales necesitan un lugar para hospedarse mientras disfrutan de los deportes de invierno. Así que, si quieres promocionar tu hotel, hostal o B&B, ¿qué mejor manera de hacerlo que organizar un sorteo con registro de un fin de semana familiar en la nieve? Dirigirás la atención de los usuarios hacia tus instalaciones, a la vez que conseguirás los datos de contacto de tu público potencial para poderlo impactar posteriormente con otras ofertas y novedades.

Un ejemplo exitoso de sorteo con registro de este tipo es el que os mostramos a continuación. Irconniños.com -web donde puedes encontrar los mejores destinos, actividades y hoteles para ir con niños- quería darse a conocer dentro del turismo de nieve familiar y conseguir nuevos leads, por eso realizaron esta acción.

ejemplo-registro-nieve

 

Concurso de fotos “A punto con Repsol”

La conocida multinacional energética y petroquímica española, Repsol, organizó un concurso de fotos entre los usuarios de sus redes sociales y web. En motivo de la llegada de las primeras nevadas de invierno, los usuarios tenían que participar con una foto que mostrase la reciente nevada para entrar en el sorteo de 60 productos anticongelantes. Con esta acción, la marca quería fidelizar a los clientes ya existentes y quería que los usuarios asociaran el nombre de la marca al invierno para que, a la hora de necesitar algún producto relacionado con el coche, los clientes tuvieran presente su marca.

Con esta app, Repsol pudo configurar y personalizar el concurso a su medida para gestionar y moderar todas las imágenes, compartir todas las participaciones en una galería pública y medir los resultados obtenidos.

ejemplo-concurso-fotos-nieve

 

Vota tu dibujo favorito Pyrénées

Hay negocios que, por su ubicación y características, son mucho más visitados en invierno que en verano. Es el caso del centro comercial Pyrénées en Andorra, que recibe muchos visitantes en épocas de esquí.

Para dinamizar las navidades y llamar la atención de las familias andorranas y visitantes, organizaron un concurso de dibujos de invierno entre niños y niñas de 5 a 12 años, en el cual los internautas podían votar el dibujo que más les gustaba. Los finalistas se expusieron en el mismo centro comercial para atraer visitas. Los ganadores obtuvieron juguetes, ideal para las épocas navideñas.

ejemplo-vota-nieve_2

 

Momento ganador Varta

Conocer al instante si has sido el ganador de un premio es una experiencia muy gratificante para el participante de una promoción. Para una marca, es la forma de dar a conocer varios productos en una sola acción. Así que, teniendo en cuenta estos factores podemos decir que las promociones del tipo momento ganador son muy exitosas y tienen altos niveles de participación.

Si tus productos están relacionados con el turismo de nieve y pueden ser útiles durante el invierno, avánzate a la temporada y organiza un sorteo de este tipo tal y como ha hecho Varta: sorteaban varios artículos y gadgets de su catálogo de productos relacionados con la nieve. ¿Qué te parece?

ejemplo-momento-nieve

 

Concurso de hashtags (3 divertidísimos ejemplos)

Y por último, pero no por ello menos importantes, os damos ideas frescas para divertir a los usuarios de unas instalaciones durante el periodo invernal. La cuestión es ofrecer servicios y actividades que den valor añadido a tus servicios, para crear experiencias inolvidables para los usuarios, que de bien seguro repetirán en tus instalaciones.

Con los concursos de hashtags puedes crear dinámicas originales y hacer que se hagan virales. Es el caso de los 3 ejemplos que os mostramos a continuación:

  1. En Sierra Nevada organizaron un concurso donde los usuarios tenían que hacer una pequeña “locura”: bajar en bañador por una pista de esquí y compartirlo para ganar forfaits, noches de hotel o comidas en restaurantes. Para participar tenían que compartir la foto en sus redes sociales con el hashtag #bañadorSNamigos o #bañadorSNgrupo. Con esta acción consiguieron mucha viralización y presencia de marca en redes sociales.
  2. La estación de esquí La Molina quería dar a conocer su nueva actividad invernal, karts sobre la nieve. ¿Y qué mejor manera de captar la atención de los usuarios que con un sorteo para dar vueltas en el circuito de los karts gratis? 🙂 Los usuarios de la estación tenían que hacer fotos y subirlas en sus perfiles sociales con un hashtag.
  3. Este divertido concurso en Vall de Núria fue muy emocionante. El concurso #AtrapaElYeti tenía como objetivo que los usuarios captasen imágenes del Yeti, una persona disfrazada del famoso monstruo de las nieves que deambulaba por las instalaciones mientras los esquiadores disfrutaban de las instalaciones de esquí. El objetivo era dar visibilidad a las diferentes partes de la estación y divertir a los esquiadores.

ejemplos-hashtags-nieve

 

¿Estás dispuesto a crear tu promoción online para cautivar al turismo de nieve? Entra en nuestro panel de control Easypromos y empieza a configurar tu promoción ahora de forma gratuita.

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 25/10/2018