Sorteos de primavera para hacer crecer tu negocio

Marta Roura
Marta Roura
En la era digital, tener presencia de marca a nivel online es esencial para llegar a los consumidores y no quedarse atrás o en segundo plano. Los negocios prósperos tienen grandes comunidades online, muy activas y participativas. Ahora que viene el buen tiempo y la gente recupera la energía y entusiasmo te preguntarás, ¿cómo puedo hacer crecer mi negocio y conseguir engagement con mis seguidores? ¡Los sorteos primaverales son una opción muy válida para ello!

Un negocio puede crecer de muchas formas, pero lo importante es empezar con unos objetivos claros para contribuir a ello: aumentar el número de seguidores en redes sociales, incrementar las ventas, captar nuevos leads, etc. Si tu intención es encarar la temporada primavera-verano potenciando la imagen de marca a nivel online y crear una comunidad activa y comprometida con tu marca, nuestra propuesta es que empieces por realizar sorteos de primavera con nuestra ayuda.

A continuación te presentamos ejemplos de sorteos de primavera en redes sociales por si necesitas ver algún ejemplo. Te explicamos cómo pueden contribuir en el crecimiento de tu negocio.

Ejemplos de sorteos de primavera en Instagram

Instagram es la red social con más crecimiento en estos últimos años y, como marca, debes de tener un perfil activo y atrayente para impactar al mayor número de usuarios posibles. El sorteo de comentarios en Instagram es la gran baza que desde Easypromos te damos para conseguir engagement en esta red social. ¡Aprovecha la llegada de la Primavera para organizar un sorteo!

Una dinámica muy original para realizar un sorteo de comentarios en Instagram es preguntar al usuario por sus gustos o plantearles una pregunta que deben responder libremente. En este ejemplo los participantes tienen que escoger uno de los productos, y escribir un comentario con su elección. A su vez, tienen que etiquetar a un amigo/a. Con esta dinámica, la marca conoce los gustos y preferencias de los consumidores y también consigue viralizar la promoción con la acción de mencionar.

ejemplo-ig-el-pocillo

Otro ejemplo de dinámica de sorteo que puedes hacer para conseguir que los usuarios comenten el post es pedirles que solo mencionen a un amigo/a. De esta forma tu acción sólo estaría centrada en la viralización del sorteo para dar a conocer a tu marca y alcanzar a más usuarios.

Ejemplos de sorteos de primavera en Facebook

Facebook fue la primera gran red social y cuenta con más de 2 millones de usuarios activos cada mes. Aunque últimamente se cuestiona su uso y se habla de un descenso de usuarios que la utilizan, está claro que debemos estar presentes en ella.

El primer ejemplo que os presentamos utilizó la app para sorteo de primavera en Facebook. Nos muestra un divertido sorteo de comentarios donde las mascotas son las protagonistas y donde, para participar, tienes que comentar el post con el nombre de tu mascota. Con este sorteo se consigue potenciar el engagement entre clientes y marca. Además, el premio es ideal para llamar la atención e impactar al público objetivo.

ejemplo-celia-mascotas

El segundo ejemplo que os mostramos presenta un original sorteo de comentarios en Facebook donde el usuario tiene que comentar el post con la respuesta A o B para participar. Con este tipo de sorteo se consigue interacción y participación de los usuarios, y se trabaja mucho el branding de la marca.

ejemplo-fb-naturgy-marmota

Y por último, este sorteo en Facebook combina el efecto imán de los GIFs con la participación a un sorteo para ganar un premio. El usuario se siente atraído por el GIF, del cual debe hacer una captura de pantalla y subirla a modo de comentario en el post para participar. Con esta acción se consigue llamar la atención de los usuarios, entretener y fidelizar.

ejemplo-fb-video

ejemplo de cómo hacer un sorteo de primavera en instagram

¿Quieres hacer un sorteo y no sabes por donde empezar? Utiliza nuestras plantillas de sorteo de primavera y crea tu acción en unos minutos.

Ejemplos de sorteos de primavera en Twitter

Si buscas inmediatez y espontaneidad en tus acciones promocionales, Twitter es la red social donde debes hacer sorteos. Crear engagement en Twitter es fácil porque las dinámicas de sorteo que se pueden hacer en esta red son sencillas: like, retuit (RT) y comentar. Si potencias estas acciones en tus tuits a través de sorteos verás como indirectamente los seguidores de tu cuenta aumentan, al igual que lo hará el alcance de tus publicaciones.

En el siguiente ejemplo te mostramos cómo un simple sorteo de RT puede viralizar tu sorteo de Primavera en Twitter y reforzar tu imagen de marca.

ejemplo-tw-apple-playa

A parte de los sorteos de RT en Twitter, otra opción para impulsar tu negocio y conocer los gustos de tus seguidores es organizar un sorteo de comentarios. Aprovecha la llegada de la Primavera para presentar tus nuevos productos y pregunta al usuario cuál es el que más le gusta. De esta forma conocerás la valiosa opinión de tus clientes o futuros clientes.

ejemplo-tw-megustaleer

Otro ejemplo de sorteo de Primavera en Twitter que os presentamos es el que se hace entre los seguidores de tu perfil. Si la prioridad de tu marca es aumentar el número de seguidores en Twitter, pide a los usuarios que sigan a tu cuenta para participar y luego haz un sorteo entre todos tus fans. Conseguirás ganar nuevos seguidores y fidelizar a los existentes.

ejemplo de sorteo de primavera en twitter

Ejemplos de sorteos de primavera en varias redes sociales

¿Qué mejor manera de celebrar la llegada de la Primavera que premiando a toda tu comunidad online? Si quieres que tu negocio crezca, tienes que hacer grandes acciones y tratar a todos tus followers por igual, sea cual sea la red social por la que te siguen. Organiza un sorteo multired dónde los usuarios tengan que comentar los posts de sorteo respondiendo a una pregunta. Premia su esfuerzo sorteando uno o más productos. A continuación tienes un ejemplo de este tipo de sorteo.

sorteo-multired-01
sorteo-multired-02

Ejemplos de sorteos de primavera con registro de participantes

Por último destacamos los sorteos con registro. Este tipo de dinámicas te ayudan a obtener los datos de contacto de los participantes a través de un formulario de registro. Compartiendo el enlace de la promoción, podrás difundir el sorteo de Primavera en cualquier red social, por email, en la web o blog… para que los usuarios dejen sus datos para optar al premio. Aprovecha para regalar tu producto o servicio así lo difundes y lo das a conocer.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo con registro de Primavera de una marca de cosmética.

ejemplo de sorteo con registro de primavera

¿Te ha gustad este sorteo con registro? Descarga la plantilla para crear uno igual para tu marca.

¡Esperamos que estos ejemplos te hayan dado ideas para realizar sorteos de Primavera! Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos a través del chat. 😉