Cómo vincular concursos online con HubSpot

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 02/04/19

Que las promociones online son una fuente importante para conseguir leads no es ningún secreto. Por ello, ya forman parte de tu campaña de marketing online. Pero, ¿les estás sacando todo el partido que deberías? Si no quieres que nada se te quede en el tintero a la hora de conseguir los contactos que deseas, no te pierdas lo que tenemos que contarte: si trabajas con HubSpot, conoce cómo poder integrar los leads de tus promociones online con este CRM de forma cómoda y eficiente. ¿No sabes cómo vincular concursos online con HubSpot? Sigue leyendo, te lo contamos todo.

Una estrategia muy utilizada para captar leads es la realización de concursos y promociones online. Con estas acciones puedes llamar la atención de los usuarios y persuadirlos para que dejen sus datos de contacto a cambio de un premio. Si trabajas con algun tipo de CRM, como HubSpot, sabrás que a veces es difícil traspasar los datos de un sitio al otro.

Así pues, como ya sabemos que gestionar los clientes y sacar el máximo provecho a las tareas comerciales y de marketing no es fácil, debemos buscar herramientas que nos ahorren tiempo y gestiones manuales. A continuación te explicamos cómo vincular concursos online con HubSpot.

imagen-hubspot

¿Por qué integrar promociones online con tu CRM HubSpot?

Conseguir leads debe ser el objetivo principal, pero también es crucial que los gestiones bien. De ahí que contar con una plataforma de marketing todo en uno te ayuda a medir el éxito de tus campañas y te facilita la vida a la hora de administrar tus contenidos. Hubspot presenta múltiples ventajas para la integración de tus promociones con tu CRM:

  • Automatiza diferentes tareas mecánicas, tales como el procesamiento de datos y la integración automática con el CRM. Ahorrarás tiempo y evitarás errores innecesarios.
  • Segmenta tus listas con el fin de filtrar diferentes grupos o segmentos de tu base de datos. Esta clasificación te permitirá enfocar estrategias para cada etapa del funnel de ventas.
  • Registra tus contactos identificando el vendedor o comercial que los ha atendido, así podrás personalizar las comunicaciones que envíes al usuario.
  • Recibe actualizaciones en tiempo real y analíticas actualizadas. La eficiencia de procesos te ahorra tiempo en el tratamiento de leads y consigue una mayor efectividad de cara a los resultados.
  • Consigue mediciones de ROI totalmente transparentes y claras. Enfoca tus nuevas campañas a potenciar aún más la generación de leads y trabajalos des de tu CRM.

Es hora de crear y vincular concursos online con HubSpot

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que Hubspot puede ofrecerte, ya estás preparado para lanzar una promoción.

PASO 1. Diseña tu promoción con Easypromos

Como en cualquier campaña, el primer paso para la integración de tus promociones con tu CRM es delimitar los aspectos básicos de su funcionamiento y comenzar con su diseño dentro de Easypromos. Puedes escoger entre gran variedad de apps para realizar el concurso o promoción que más te guste. En este caso los sorteos directos en redes sociales no son una buena opción porque a través de ellos no captas leads.

Recuerda fijar objetivos y delimitar bien tu público objetivo antes de crear tu promoción. Con ello, podrás fijar los campos del formulario de registro en función de los datos que necesitas.

PASO 2. Combina tu promoción con HubSpot a través de Zapier

Una vez diseñada tu promoción, combínala con Zapier para poder exportar los datos recogidos en tu promoción con tu cuenta de HubSpot. Esta acción debes llevarla a cabo justo cuando actives la promoción y, si puede ser, antes de difundirla, ya que así te aseguras de que todos los leads se recojan y se trasladen a tu plataforma de inbound marketing.

Hubspot es una de las app ya configuradas dentro de Zapier, al igual que Easypromos. Los pasos para realizar la integración de este CRM con esta herramienta son muy sencillos. Solo tienes que seleccionar el desplegable Integraciones dentro del menú principal de tu promoción y seguir unos sencillos pasos que te guiarán en el uso de la plataforma hasta tener creado tu Zap.

zapier-hubspot

PASO 3. Difunde la promoción

Cuando creas una promoción con Easypromos, se genera un link para poder compartirla en tus redes sociales o canales habituales. Una buena difusión es clave para conseguir participantes (nuevos leads) y ganar presencia de marca.

Para contribuir con la difusión de tu promoción puedes utilizar los CTA de HubSpot (call to action), los cuales pueden personalizarse a nivel de formato y a nivel de contenido. Para ponerte un ejemplo, imagínate que creas un pop-up en tu web para difundir el concurso y también creas un banner en tu blog con el mismo objetivo. En el caso de crearlos con HubSpot, ambos podrían tener el mismo CTA (botón), convirtiendo los visitantes de la web y el blog en participantes (y por ende, en leads). Lo bueno es que creándolo con Hubspot tendrás estadísticas y podrás conocer de primera mano cuánta gente interacciona con estos CTA.

Para la personalización de estos CTA solo tienes que rellenar algunos datos genéricos en relación a tu público y sus hábitos. Al igual que al crear el diseño de un formulario, es importante que tengas en cuenta las características de tu público en el diseño, todo para asegurarte una mayor participación en tu promoción.

¿Cómo personalizar los CTA de tus promociones con Hubspot?

A la hora de crear tus botones CTA con HubSpot tienes dos opciones: crearlos de acuerdo con la etapa del funnel de ventas de tu marca, o bien de acuerdo con tu lista de contactos.

Para la primera opción tan solo tienes que:

  1. Hacer clic en Create a CTA y luego en Create a Smart CTA.
  2. Seleccionar Lifecycle Stage entre las dos opciones de contenido inteligente a crear.
  3. Seleccionar la etapa del ciclo a la que aplicarle la llamada a la acción. Ten en cuenta que, en este caso, creas los CTA de cara a determinadas acciones, por lo que tus leads también se mostrarán de acuerdo con la etapa en la que se encuentran.

Para crearlos de acuerdo con tu lista de contactos, los pasos son:

  1. Definir las listas de acuerdo con las características de los leads. Lo primero que tienes que hacer es rellenar los siguientes datos: País, Dispositivo del usuario (fijo o móvil), Referral, Idioma y Etapa del ciclo de vida o Lista de contactos.
  2. Seleccionar Create a CTA y, luego, Create a Smart CTA.
  3. Hacer clic en Contact List Membership. En este caso se crean los CTA necesarios para cada lista definida con antelación. No te olvides de integrar en cada contenido los que resulten útiles para dos o más listas.

Vincular concursos online con HubSpot, con las automatizaciones que hemos habilitado con Zapier, es súper sencillo. Si además dominas HubSpot y quieres aprovechar todo su potencial, ¡adelante!

Para cualquier duda o consulta referente a Easpromos o a la integración con Zapier, puedes contactar con nuestro equipo de soporte aquí.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 02/04/2019