Cómo crear una ruleta de premios online

Posted in: Aplicaciones,Noticias EasypromosÚltima actualización: 12/11/19

Una de las formas más atrayentes para participar en una promoción es cuando el azar juega sus cartas. Por eso, las ruletas siempre han gustado mucho. ¿Quieres crear una ruleta de premios de tu marca para repartir descuentos y regalos entre tu comunidad online? Atento que te explicamos lo fácil que puede ser con la nueva app de Easypromos.

¿Por qué crear una ruleta de premios?

La gamificación es una técnica del marketing de contenidos que te servirá para atraer a nuevos usuarios y motivarlos a participar una y otra vez. A través de la app de ruleta, aprovecha la emoción que crean los juegos de azar y consigue tus diferentes objetivos:

  • Branding: Conseguirás un mayor impacto entre los participantes, generado por una mayor visibilidad de tu marca. Lo podrás conseguir personalizando con tu imagen los diferentes apartados de la ruleta, cómo incluir tu logo en ella.
  • Engagement: Las recompensas aleatorias o sorpresivas que podrán conseguir los participantes en tu ruleta provocará sentimientos positivos en torno a tu marca y estimulará la fidelidad de parte del usuario.
  • Captación de Leads: Si deseas obtener datos de los participantes, podrás configurar un formulario, donde podrás incluir todos los campos que necesites, y así alimentar tu base de datos de posibles clientes.

¿Qué características especiales tiene la app de ruleta?

La aplicación de la ruleta te permitirá repartir premios de diferentes maneras entre los usuarios. Como creador de este tipo de promoción, podrás configurar diferentes aspectos de la ruleta:

  • Podrás crear hasta 30 premios diferentes.
  • Elegirás las condiciones que se deben generar para otorgar cada premio: a todos los participantes, según tiempo, con casillas de ‘sin premio’, etc.
  • Decidirás cuántas veces puede probar suerte un mismo usuario.
  • Podrás elegir en qué momento aparecerá el formulario, antes o después de jugar a la ruleta.
  • Personalizar la ruleta con la imagen de tu marca.

ejemplo ruleta de premios

Además la ruleta contiene sus propios efectos sonoros y visuales, que harán que el usuario viva una experiencia más realista. También podrás incrustar la ruleta en tu propia web, blog o en una URL específica en modo pantalla completa o una ventana pop-up.

La ruleta en Instagram y Facebook

Los juegos pueden generar muchas interacciones en tus perfiles de marca de Instagram y Facebook. Aunque la acción de la ruleta sucede en un microsite, es imprescindible difundir en enlace a la ruleta en los perfiles sociales de la marca para captar los participantes.

difusion ruleta en facebook

En Facebook compartir este enlace al juego es fácil publicando un post con la url. Pero muchas marcas se preguntan cómo pueden introducir en el entorno de Instagram una ruleta para repartir diferentes premios entre los seguidores.

Con la aplicación de Easypromos podrás crear la ruleta no solamente para generar engagement (como las ruletas tipo gif) sino que podrás captar datos de los usuarios que participen y así crear una base de datos procedente de las redes sociales. ¿Cómo?

  1. Crea la ruleta y obtén la url del microsite.
  2. Genera una story en Instagram que introduzca este juego y utiliza el enlace de ‘ver más’ para dirigirlos al microsite con la ruleta. Si no dispones del enlace de ‘ver más’ dirígelos al link de la BIO de tu perfil.
  3. También puedes publicar un post en tu perfil y enlazar el microsite en el link en la BIO.
  4. Ayúdate de stories y posts promocionados ya que te permiten incluir el link directo al microsite y así consigues más conversión.

app ruleta de premios

Solo los perfiles verificados o los que tienen más de 10.000 seguidores pueden difundir enlaces en las Stories. Si no es tu caso, puedes crear stories con enlace externo si la creas como story promocionada desde Facebook Ads.

¿Por qué utilizar la ruleta de Easypromos?

Puedes crear una ruleta sin tener conocimientos previos de programación, de manera fácil, con plantillas preconfiguradas, y con la ayuda de nuestro equipo de soporte en el chat en vivo.

También podrás utilizar nuestra herramienta para crear y alojar las bases legales de tu promoción como la política de privacidad. Además podrás descargar todos los datos que obtengas de los participantes en un archivo excel o enviarlo directamente, integrando tu CRM a la promoción.

En el momento de crear tu promoción, deberás de tener claro como será la participación del usuario, que premios quieres dar y si todos los participantes obtendrán un regalo o no. En app de ruleta de Easypromos, podrás decidir que acción realizará el usuario primero, si girar la ruleta o registrarse. Por ejemplo:

  • Si eres una e-commerce y quieres regalar códigos de descuento para generar tráfico a tu tienda, es mejor presentar la ruleta primero. Como todo el mundo tiene premio, se registrarán seguro si les interesa comprar.
  • Si no todo el mundo tendrá premio, o los premios son de diferente valor entre ellos, es mejor realizar primero el registro. De esta forma utilizas la ruleta como reclamo y no pierdes captación de leads.

Puedes ver los pros y contras de cada metodología de juego haciendo clic aquí.

Crear tu ruleta en borrador es totalmente gratuito. Así podrás configurarla y saber si es lo que necesitas para tu campaña. Solo deberás realizar el pago de la ruleta si decides activarla y empezar a difundir la promoción. Entra en Easypromos creando tu cuenta y empieza a configurar tu ruleta ¡A jugar se ha dicho!

Juan Manuel Álvarez

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 11/11/2019