Cómo crear una ruleta de premios online

Juan Manuel Álvarez
Juan Manuel Álvarez
Una de las formas más atrayentes para participar en una promoción es cuando el azar juega sus cartas. Por eso, las ruletas siempre han gustado mucho. ¿Quieres crear una ruleta online de premios de tu marca para repartir descuentos y regalos entre tu comunidad online? Atento que te explicamos lo fácil que puede ser con la nueva app de Easypromos.

¿Por qué crear una ruleta digital?

La gamificación es una técnica del marketing de contenidos que te servirá para atraer a nuevos usuarios y motivarlos a participar una y otra vez. A través de la app de Ruleta, aprovecha la emoción que crean los juegos de azar y consigue tus diferentes objetivos:

  • Branding: Conseguirás un mayor impacto entre los participantes, generado por una mayor visibilidad de tu marca. Lo podrás conseguir personalizando la ruleta online con tu imagen los diferentes apartados de la ruleta, cómo incluir tu logo en ella.
  • Engagement: Las recompensas aleatorias o sorpresivas que podrán conseguir los participantes en tu ruleta online provocará sentimientos positivos en torno a tu marca y estimulará la fidelidad de parte del usuario.
  • Captación de leads: Obtén los datos de los participantes configurando un formulario donde podrás incluir todos los campos que necesites, y así alimentar tu base de datos de posibles clientes.


¿Qué características especiales tiene un sorteo con ruleta?

Crear un sorteo basado en una ruleta te permitirá repartir premios de diferentes maneras entre los usuarios. Como creador de este tipo de promoción, podrás configurar diferentes aspectos de la ruleta:

  • Podrás crear hasta 30 premios diferentes.
  • Elegirás las condiciones que se deben generar para otorgar cada premio. Tienes dos formas para asignar premios con la ruleta.
  • Decidirás cuantas veces puede probar suerte un mismo usuario.
  • Personalizarás la ruleta online con la imagen de tu marca.
  • Podrás incrustar la ruleta en tu web, blog o e-commerce.
  • Restringe la promoción a los clientes pidiendo un código o ticket para participar.

ejemplo de ruleta de premios de Conaprole

Además la ruleta contiene sus propios efectos sonoros y visuales, que harán que el usuario viva una experiencia más realista. También podrás incrustar la ruleta online en tu propia web, blog o en una URL específica en modo pantalla completa o una ventana pop-up.


¿Quieres ver ejemplos reales de cómo las marcas utilizan la ruleta de premios?


Crear online una ruleta en Instagram y Facebook

Los juegos pueden generar muchas interacciones en tus perfiles de marca de Instagram y Facebook. Aunque la acción de la ruleta sucede en un microsite externo, es imprescindible difundir el enlace de la ruleta en los perfiles sociales de la marca para captar los participantes.

ejemplo de difusión ruleta online en facebook

En Facebook compartir este enlace al juego es fácil publicando un post con la url. Pero muchas marcas se preguntan cómo pueden introducir en el entorno de Instagram una ruleta para repartir diferentes premios entre los seguidores.

Con la aplicación Ruleta de premios de Easypromos podrás crear una ruleta online no solamente para generar engagement (como las ruletas tipo gif) sino que podrás captar datos de los usuarios que participen y así crear una base de datos procedente de las redes sociales. ¿Cómo?

  1. Crea la ruleta y obtén la url del microsite.
  2. Genera una story en Instagram que introduzca este juego y utiliza el enlace de ‘ver más’ para dirigirlos al microsite con la ruleta online. Si no dispones del enlace de ‘ver más’ dirígelos al link de la BIO de tu perfil.
  3. También puedes publicar un post en tu perfil y enlazar el microsite en el link en la BIO.
  4. Ayúdate de stories y posts promocionados ya que te permiten incluir el link directo al microsite y así consigues más conversión.
online ruleta


¿Cómo presentar y canjear los premios de la ruleta?

En una ruleta online puedes regalar todo tipo de premios: códigos promocionales, muestras, productos gratis, experiencias… Lo importante es saber cómo se presentan estos premios una vez han tocado y como se pueden canjear.

Después de que el usuario haga girar la ruleta, aparece una ventana con la información del premio que ha tocado o con un mensaje de ‘No premio’. En caso de haber tocado, el usuario tiene varias posibilidades a la hora del canjeo:

  • Si el premio es un código descuento o promocional, el usuario verá el código en la misma ventana o lo recibirá por email. En este caso el usuario tendrá que introducirlo en la web en el momento de la compra para que se haga efectivo.
  • Si el premio es entregado por la marca, el usuario deberá reclamarlo y proporcionar los datos de contacto a la tienda para que puedan mandarle el premio.
  • Si el premio tiene que recogerse en la tienda, el usuario ve en la pantalla cómo canjear el premio y de qué tiempo dispone. Con esta información se dirige al punto de recogida de premios y lo gestiona todo en la tienda pero desde su propio móvil.
  • Otra opción de validación en tienda es mostrar el código QR que se presenta en la ventana de la promoción, y desde la tienda lo escanearan para validarlo y entregar el premio.
crear una ruleta online con canjeo de premios

Muchas veces toda la acción se desarrolla en la propia tienda física, por lo que la entrega del premio se hace al momento. Cada participante puede jugar desde su móvil y canjear el premio con el personal de tienda a través de la pantalla de canjeo que le aparece. Consulta más información en este artículo sobre cómo aumentar las visitas con premios directos a canjear.


Prueba ahora una ruleta de premios con canjeo en tienda desde el propio teléfono del usuario ganador.


¿Por qué utilizar la ruleta de premios de Easypromos?

Puedes crear una ruleta online sin tener conocimientos previos de programación, de manera fácil, con plantillas preconfiguradas, y con la ayuda de nuestro equipo de soporte en el chat en vivo.

También podrás utilizar nuestra herramienta para crear y alojar las bases legales de tu promoción como la política de privacidad. Además podrás descargar todos los datos que obtengas de los participantes en un archivo excel o enviarlo directamente, integrando tu CRM a la promoción.

En el momento de crear tu promoción, deberás de tener claro como será la participación del usuario, qué premios quieres dar y si todos los participantes obtendrán un regalo o no. Consulta el tutorial de la ruleta para conocer las opciones de configuración.

Crear tu ruleta en borrador es totalmente gratuito. Así podrás configurarla y saber si es lo que necesitas para tu campaña. Solo deberás realizar el pago de la ruleta si decides activarla y empezar a difundir la promoción. Entra en Easypromos creando tu cuenta y empieza a configurar tu ruleta ¡A jugar se ha dicho!

Solicita una DEMO personalizada