Sorteos en redes sociales para celebrar el Año Nuevo Chino

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 03/01/20

La celebración del Año Nuevo Chino es la excusa ideal para promover una marca y conseguir engagement en redes sociales. Así pues, debemos aprovechar este evento para crear una campaña de marketing a nivel online y crear relaciones con los clientes a través de sorteos.

Año Nuevo Chino, Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar. No importa la manera en que nos referimos a esta gran festividad, lo que sí importa es que este 25 de enero podemos ganar notoriedad de marca con sorteos en redes sociales para celebrar el Año Nuevo Chino.

La fecha de inicio viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China​ y en otros pueblos que se han visto influidos por su cultura (Korea, Vietnam y Japón). Durante los 16 días que tiene de duración, se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. Éste año, 2 billones de personas darán la bienvenida al nuevo año, el de la Rata. Este animal es el primero del zodíaco chino y representa sabiduría. Se dice que los nacidos durante este año serán inteligentes, ambiciosos y encantadores, pero también tozudos, codiciosos y ansiosos de poder.

Teniendo en cuenta la importancia a nivel mundial del Año Nuevo Chino, y con toda la información en mano, es hora de añadirlo en el plan de marketing 2020 y empezar el año con acciones entorno a este evento.

¿En qué puede beneficiarte crear acciones promocionales relacionadas con el Año Nuevo Chino? Primero de todo, te ayudará a diferenciarte de la competencia ya que, seguramente, tus competidores no utilizarán este evento en su estrategia. Y en segundo lugar porque, en la era de la globalización, eventos de este ámbito ayudan a que las marcas consigan más notoriedad online.

Así pues, te mostramos ejemplos e ideas de sorteos en redes sociales para celebrar el Año Nuevo Chino. ¡Inspírate ahora!

Gana notoriedad de marca con un sorteo de Año Nuevo Chino en Instagram

Los sorteos en redes sociales son una gran herramienta de marketing porque dan la oportunidad de mostrar y presentar los diferentes productos de una marca. Además, ayudan a las empresas a llegar a públicos nuevos y captar más seguidores.

No te pierdas este sorteo de China Southern Airlines. Su objetivo era dinamizar las redes sociales de la marca y ganar notoriedad. ¡Lo consiguieron gracias a sus 15 días de sorteos para celebrar el Año Nuevo Chino!

ejemplo año nuevo chino 01

Con esta gran acción, China Southern Airlines consiguió sus objetivos: aumentar el número de seguidores y ganar notoriedad de marca. Está claro que una acción con 15 días de sorteos no puede llevarse a cabo a la ligera, y no todas las empresas son capaces de hacerlo por su falta de recursos. Por eso desde Easypromos animamos a crear un sorteo de comentarios en Instagram sobre el Año Nuevo Chino.

Celebrar el Año Nuevo Chino con sorteos de marcas colaboradoras

Aquí tenemos otro ejemplo de sorteo en Instagram exitoso de temática Año Nuevo Chino. En este caso, un influencer y un restaurante chino llegaron a un acuerdo para hacer promoción del restaurante con un cupón descuento para gastar en el mismo. Para el influencer, la motivación para hacer la colaboración era nutrir sus redes sociales con contenido y regalos. Como ves, este tipo de sorteos y colaboraciones son una apuesta win-win, ¿verdad?

ejemplo sorteo año nuevo chino 02

Recuerda que los sorteos en redes sociales tienen que ser simples y que los requisitos de participación deben ser fáciles: comentar en el post y/o seguir a la cuenta y mencionar a 3 amig@s. Verás cómo el engagement en el post del sorteo aumenta considerablemente. Al final del sorteo, usa nuestra herramienta para seleccionar un ganador aleatorio entre todos los participantes.

¿Estás pensando en crear tu sorteo en Facebook o Instagram para celebrar el Año Nuevo Chino con tu comunidad? Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo para ahorrarte tiempo y dolores de cabeza!

Sorteos de Año Nuevo Chino en Twitter para potenciar aun más el engagement y la viralización

Pensar en ideas para celebrar el Año Nuevo Chino puede ser agotador, lo sabemos. Por eso lanzamos otra idea al aire… ¿Has pensado en realizar un sorteo en Twitter? ¡Twitter es una red social con 330 millones de usuarios activos al mes! Puedes hacer un sorteo entre todos los que comenten un post o entre todos los que hagan RT.

ejemplo sorteo año nuevo chino 03

Sorteos en Facebook para conseguir contenido creado por el usuario relacionado con el Año Nuevo Chino

Los sorteos en Facebook son muy populares para celebrar esta festividad, ya que la plataforma permite llegar a grandes audiencias diferentes y segmentarlas por gustos y preferencias.

En el ejemplo que os mostramos a continuación, vemos como la marca ha creado un sorteo de comentarios con un toque original, los usuarios deben comentar subiendo una foto de su familia celebrando el Año Nuevo Chino. Esto permite a la marca recopilar información que, por ejemplo, podrá usar en sus publicaciones relacionadas con este evento.

ejemplo sorteo año nuevo chino 04

¿Te gustan los sorteos que hemos explicado? ¿Quieres hacer una promoción aún más original? ¡Hoy es tu día de suerte! No te pierdas la promoción tipo memory que puedes crear… te damos todo lo necesario para hacerla en unos minutos.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 03/01/2020