Marketing navideño: ejemplos de sorteos de Navidad en Twitter

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones Redes Sociales TwitterÚltima actualización: 05/11/20

¡Ya está aquí la Navidad, la época más comercial del año para la mayoría de las empresas! Mejora la visibilidad de tu marca en redes sociales y haz crecer tu audiencia con sorteos de Navidad en Twitter. Sigue leyendo porque a continuación verás ejemplos de sorteos festivos y exitosos en esta red social, y usa nuestros consejos para ejecutar tu propia promoción.

Los especialistas en marketing saben que la Navidad es el período que tiene más impacto en los objetivos de marketing anuales de una empresa, ya sea a nivel de ventas, promoción o branding. Así pues, si logramos los objetivos descritos en el plan de marketing a menudo es gracias a una buena campaña navideña.

¿Sabías que un 87% de los internautas de 16 a 65 años utilizan las redes sociales? Por lo tanto, no sorprende que las redes sociales se hayan convertido en el principal canal de comunicación de muchas marcas. Las cuentas corporativas de Facebook e Instagram tienen miles y en ocasiones incluso millones de seguidores, sin embargo, muchas empresas parecen haberse olvidado del poder que tiene Twitter. En el tercer trimestre de 2020, Twitter contaba con 187 millones de usuarios activos diarios. ¿No es una razón suficiente para incorporar Twitter en las campañas de marketing navideñas?

¿Por qué debemos hacer sorteos de Navidad en Twitter?

A continuación te enumeramos algunas de las principales razones para realizar sorteos navideños de Twitter:

  • Aumentar el engagement en esta red social.
  • Ampliar la audiencia en redes sociales.
  • Aumentar la visibilidad de la marca y, por lo tanto, reforzar el conocimiento de ella.
  • Las relaciones con los clientes se ven reforzadas.
  • Fomentar la confianza y la lealtad del cliente. Fidelizas dando recompensas.

Nada mal para un simple sorteo en redes sociales, ¿no? Con todos estos objetivos en mente, en este artículo hacemos un repaso a cómo marcas de diferentes ámbitos comerciales utilizaron Twitter para promocionar sus productos justo a tiempo para Navidad. Verás que los 5 ejemplos que te explicamos son muy fáciles de llevar a cabo. Además, con Easypromos tienes todas las herramientas que necesitas para organizar tu sorteo de Navidad en Twitter y escoger el ganador o ganadora del premio de forma fácil y transparente.

GAME y su estrategia de varios sorteos de Navidad en Twitter para fidelizar a los usuarios

Todos recordamos los Calendarios de Adviento de chocolate y la emoción al abrir una nueva puerta todos los días, ¿verdad? Muchas marcas han transformado esta emoción tradicional a experiencias digitales mediante la organización de varias acciones digitales consecutivas por Navidad.

El año pasado GAME ideó una estrategia parecida a un Calendario de Adviento y publicó varios sorteos de Navidad en Twitter para fidelizar a los usuarios y hacer que estuviesen pendientes de su marca. Los usuarios tenían que comentar cada publicación utilizando el hashtag de la campaña para participar.

ejemplos de sorteos de Navidad en Twitter de GAME

También vemos que la marca hizo especial hincapié en las marcas y productos que distribuye, resaltándolos en las imágenes y texto de las publicaciones. Otro detalle que nos gusta es que el estilo de las publicaciones siguió un diseño muy navideño, y que los premios que sortearon eran acordes a su público objetivo.

Por último destacamos una pequeña anécdota que vemos en el último sorteo. La marca escribió mal la fecha de finalización de la participación al sorteo, y lo arreglaron con un divertido comentario en el mismo post. 😉

¿Te ha gustado la idea de crear un Calendario de Adviento online? Lee este artículo y te explicamos como hacerlo.

Pizza Hut impacta a su target con sorteos de Navidad en Twitter

Siempre decimos que el premio es la mejor motivación para que los usuarios participen en promociones online. ¡Y es verdad! Por ejemplo, los seguidores de una empresa de chocolate no estarán interesados ​​en ganar una canasta llena de mantequilla. Por lo tanto, si deseas que una promoción atraiga a tantos participantes como sea posible, asegúrate de que el premio sea relevante para tu público objetivo.

Los sorteos de Navidad en Twitter pueden ser organizados por cualquier marca, ¡incluidos pizzerías y restaurantes!

Echa un vistazo a los sorteos navideños de Pizza Hut y a cómo los premios que sortean son ideales para su público: una Nintendo Switch para jóvenes o familias, y un lote de pizzas y patinete eléctrico el mismo target.

ejemplos de sorteos de Navidad en Twitter de Pizza Hut

Para participar, los usuarios tenían que comentar la publicación con la respuesta a la pregunta planteada en el post del sorteo. Esta dinámica es la más recomendada por Easypromos a la hora de hacer sorteos en redes sociales, porque de esta forma la participación de los usuarios es totalmente consciente, a parte de que consigues información de calidad a través de las respuestas de los usuarios. También se fomenta más el engagement y la interacción con la marca.

Muévete en Verde y su mensaje navideño más sostenible

Muévete en Verde es un blog sobre smart mobility y movilidad sostenible. Creado por Iberdrola, busca enseñar y promover todas las alternativas limpias de transporte.

Para darse a conocer y promover sus valores, la marca organizó un sorteo en Twitter relacionado con la Navidad y la sostenibilidad. ¿Qué te parecería que los Reyes Magos o Papa Noel llegasen con patinete eléctrico? Esta pregunta es la que precisamente tenían que responder los usuarios para participar en el sorteo de un patinete.

ejemplo de sorteo de Navidad en Twitter de Iberdrola

Para recopilar los comentarios y dar más protagonismo a la acción, los usuarios tenían que utilizar el hashtag #NavidadSinMalosHumos.

Hisense Iberia recopila información de los gustos de los usuarios con un sorteo de Navidad en Twitter

Los sorteos en Twitter tienden a atraer a muchos participantes debido a que los requisitos de participación son rápidos y fáciles. Por ejemplo, se necesitan unos pocos segundos para participar en un sorteo si lo que se pide es hacer retuit. Sin embargo, también se puede pedir el comentario para conseguir información de interés de los usuarios participantes.

Es el caso del sorteo de Navidad en Twitter de Hisense, multinacional de venta de electrodomésticos, que pedía a los usuarios un comentario sobre el producto Hisense favorito para regalar durante las fiestas de Navidad.

ejemplo de sorteo en Twitter de Navidad de Hisense

Central Lechera Asturiana promociona sus productos en Twitter con un sorteo navideño

En Navidad es tradición preparar comidas abundantes y con productos especiales para festejar en familia, y a mucha gente les gusta cocinar sus propias recetas.

Si tu empresa está relacionada con el mundo de la alimentación, ¿has pensado que promocionar tus productos en Twitter puede ser la acción ideal para darlos a conocer y para que los usuarios te tengan en mente a la hora de hacer sus compras?

En este ejemplo de Central Lechera Asturiana vemos como el producto es el protagonista y los usuarios participan para conseguir el lote de productos. La dinámica de participación es muy simple: hacer RT del post del sorteo.

ejemplo de sorteo de Navidad en Twitter de Central Lechera Asturiana

¿Quieres más ideas para tu campaña de Navidad? Entra en el rincón de ideas e inspírate para crear otro tipo de sorteos, concursos y juegos interactivos.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 05/11/2020