Cómo integrar Campaign Monitor con tus promociones de Easypromos

Marta Roura
Marta Roura
¿Utilizas Campaign Monitor como tu herramienta de email marketing? Te explicamos cómo configurar una integración con Easypromos y guiar a los participantes de una promoción a través del embudo de email marketing. Te compartimos toda la información que necesitas para lograr una integración satisfactoria.

Easypromos te ofrece una amplia lista de integraciones, incluido tu servicio preferido de email marketing entre otros. En este artículo veremos cómo configurar una integración de Campaign Monitor con Easypromos. También veremos algunos ejemplos de cómo la integración del email puede beneficiar a tus campañas de marketing.

¿Qué es Campaign Monitor?

Campaign Monitor es un servicio de email marketing (EMS) que se usa para diseñar correos electrónicos personalizados y enviarlos a una base de datos. Se pueden programar emails para que se envíen automáticamente en horas y fechas concretas, y también segmentar la base de datos de emails para enviar correos optimizados y personalizados a un público en concreto.

Integrar Campaign Monitor con tus promociones

En el mercado hay muchos EMS distintos. Probablemente hayas oído hablar de MailChimp, Tinyletter, Mailrelay… entre otros. Entonces, ¿en qué se diferencia Campaign Monitor de los demás?

Campaign Monitor principalmente destaca por sus herramientas de diseño. Como la mayoría de EMS, dispone de un editor de “arrastrar y soltar” y de muchas plantillas de diseño para ahorrarte tiempo. También dispone de un gran abanico de herramientas de personalización para crear correos de atractivos y responsive. Recientemente ha añadido más funciones para recopilar, gestionar y actuar según los datos que generan los suscriptores de tu lista de contactos.

Por qué necesitas integrar Campaign Monitor con tus promociones

Si ya has creado alguna promoción con Easypromos sabrás que tiene un editor de emails integrado, la plataforma de emails. Puedes enviar correos básicos para dar la bienvenida a los participantes, recordarles fechas límite, anunciar ganadores, etc.

gestor de emails de Easypromos

Así que, ¿por qué necesitarías una integración con una herramienta de email marketing? Muy sencillo: porque la promoción es solo el principio.

Las promociones online son una forma fantástica de aumentar la notoriedad de marca, de llegar a nuevos clientes y de recopilar datos. Pero tienes que hacerles un seguimiento. Aquí es donde interviene la integración con el email.

Cuando integras tu promoción o concurso con Campaign Monitor, la lista de participantes se sincroniza automáticamente con la lista de suscriptores de tu correo.

Igual que tienes el campo de las direcciones de correo electrónico en el formulario de registro de la promoción, puedes incluir otros campos e incluso comprobar que los participantes hayan aceptado recibir otras comunicaciones por email. De esta forma puedes añadir estos nuevos leads a la lista de tu newsletter para enviarles correos de seguimiento o correos para animarles a comprar tus artículos o servicios.

Más adelante veremos algunos ejemplos detallados. Pero por ahora, solo tienes que saber que la integración entre Campaign Monitor y Easypromos te ayudará a generar leads, nutrirlos y, finalmente, convertirlos en ventas.

Cómo integrar Campaign Monitor con Easypromos

Integrar Campaign Monitor con tu juego, concurso o promoción es muy sencillo. Antes de empezar, comprueba que tienes una cuenta Corporate o Marca blanca de Easypromos, y que tu cuenta de Campaign Monitor está activa.

En Campaign Monitor tendrás que hacer un poco de trabajo de administración:

  • Primero, configura una nueva lista de correo para que la integración disponga de un sitio en el que poner todos esos nuevos contactos.
  • Después ve a “API keys” en los ajustes de cuenta y crea una nueva clave que usarás como Easypromos. La clave de API “desbloqueará” la conexión entre Easypromos y Campaign Monitor.

Ahora es momento de trabajar con tu cuenta de Easypromos:

  • Para empezar, haz clic en la pestaña “Integraciones” de la promoción.
  • Verás una lista de todas las integraciones disponibles, incluidas las que se hacen a través de Zapier. Clica en Campaign Monitor.
Integrar Campaign Monitor con tus promociones de Easypromos
  • A continuación, te solicitará que escribas tu clave de API y el ID de cliente de Campaign Monitor.
  • Cuando hayas establecido la conexión y hayas asegurado la integración con Easypromos, podrás elegir a qué lista de correo quieres enviar los datos.
  • También puedes elegir qué datos de la promoción quieres añadir a los datos de la lista de Campaign Monitor.

Si quieres una guía más específica, consulta aquí el tutorial de integración de Campaign Monitor con tus promociones.

Cómo utilizar las integraciones de email en tus promociones

Ahora que ya hemos explicado cómo configurar la integración, veamos cómo utilizar los datos de las promociones y concursos que se hayan obtenido. El email marketing es una de las formas más efectivas de llegar a los clientes. Y en este caso, solo tiene sentido si se usa para hacer seguimiento de los participantes de la promoción. Aquí tienes tres ideas que puedes probar para sacar el máximo provecho a los nuevos contactos:

Envía correos de seguimiento personalizados

Cuando lleves a cabo una promoción con Easypromos, podrás recopilar una gran cantidad de información para cualificar a los leads. Desde detalles básicos como ubicación o género, a información más específica como el email o preferencias del público a la hora de comprar… todo depende de los campos que utilices en el formulario de la promoción.

La buena noticia es que puedes usar estos datos para hacer el seguimiento a los leads con mensajes personalizados y adaptados. Por ejemplo, si alguien marca una casilla que dice que prefiere comprar online, puedes enviarle un código descuento para que lo canjee durante su compra. O, si un usuario elige el producto A en vez del producto B en un recomendador de productos, entonces puedes enviarle más información sobre el producto que ha escogido para incentivar su deseo de comprar.

A continuación un ejemplo de email que se mandó a suscriptores que previamente se habían interesado por los cursos de marketing digital de una academia. Imagínate que hubieran hecho una encuesta sobre tipos de formación. La marca podría segmentar a los usuarios por el tipo de conocimientos que querían adquirir. Unos estarían interesados en cursos de idiomas, otros en marketing digital, otros en historia… a partir de aquí se podrían mandar emails personalizados como este:

ejemplo de email personalizado

Lo bueno de un servicio de email automatizado como Campaign Monitor es que solo tienes que ocuparte del diseño y contenido de los correos. Gracias a la integración, los datos obtenidos de la promoción ya están dentro de la herramienta de envío. Campaign Monitor te permitirá enviar los emails correctos a las personas adecuadas a través de la segmentación.

Conoce mejor a los suscriptores de tu lista de correo

¿Qué ocurre si, antes de hacer la promoción, ya tienes una gran base de datos de suscriptores a tu lista de emails? ¿No sabes mucho de ellos ni tampoco sabes cómo contactarlos?

Las promociones te pueden ayudar a recopilar más información sobre clientes, seguidores o suscriptores que ya tienes. En el siguiente ejemplo vemos el caso de un portal online especializado en marketing digital que pidió opinión a su audiencia sobre el tipo de contenido que preferiría ver. Y, a cambio, los participantes podían conseguir una camiseta gratis.

ejemplo de email para conocer mejor a los suscriptores

Así que, resumiendo: puedes usar tu cuenta de Campaign Monitor para enviar una promoción a todos tus suscriptores. Después, enviar toda la información obtenida de la promoción otra vez a tu cuenta de Campaign Monitor para, en futuros emails, enviar información más personalizada y optimizada. Al final, tu tasa de conversión mejorará.

Consigue nuevos suscriptores para tu comunidad online

Ya hemos visto cómo hacer el seguimiento de los nuevos suscriptores después de una promoción. Pero no te olvides de empezar por el principio.

Igual que enviamos correos relacionados con la información obtenida de una acción, también deberíamos hacer un esfuerzo para conseguir nuevos suscriptores para la comunidad online. Eso implica llamar su atención para conseguir su registro y luego darles la bienvenida. Hay muchas maneras de conseguirlo, pero los juegos y concursos online son una buena forma de conseguirlo.

A continuación mostramos un ejemplo de promoción que premia a los usuarios por su registro. Y es que, entre todos los registrados se sortea un premio.

ejemplo de promoción de captación

Una vez que el usuario nos dé su email, se puede enviar un correo de bienvenida con un descuento o recompensa y, más adelante, ya se pueden enviar emails comerciales relacionados con la promoción o con la marca.

ejemplo de email de bienvenida

¿Quieres más ideas o información sobre integraciones con las promociones de Easypromos? Contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat.