Cómo utilizar un recomendador de productos para presentar una nueva colección de bálsamos labiales

Marta Roura
Marta Roura
Muchas veces es difícil para las marcas con grandes colecciones disponer de herramientas para presentar todos los productos sin que sus acciones sean aburridas o muy cargadas. Y sabemos que, muchas veces, aún es más complicado asesorar a los usuarios sobre el tipo de productos más adecuados a sus necesidades y gustos. En este caso de éxito te explicamos cómo Kneipp creó un recomendador de productos para presentar una nueva colección de bálsamos labiales. Consiguieron mucho engagement y 5.000 nuevos leads. ¿Quieres saber más?

La agencia que ideó la acción

logo HC Healthcom

HC Healthcom es una agencia de publicidad creativa e independiente dedicada al marketing y la comunicación Healthcare & Wellness. Solucionan problemas desde la estrategia, sabiendo que una buena idea es siempre el mejor camino para lograr un objetivo.

La marca de bálsamos labiales

logo kneipp

Todo empezó hace más de 125 años, cuando Sebastian Kneipp revolucionó la medicina natural al desarrollar una filosofía de salud global. Una filosofía holística basada en la armonía entre cinco principios básicos: el agua, las plantas, el ejercicio, la alimentación y el equilibrio. Hoy, sus hallazgos y su legado siguen siendo la base de la marca Kneipp y los fundamentos de todo lo que hace la marca.

Kneipp es sinónimo de productos eficaces, innovadores y naturales para el bienestar y la salud. El conocimiento en naturología, la experiencia farmacéutica, modernos procesos de producción y minuciosos controles avalan la calidad de los productos Kneipp, que han sido probados durante generaciones.

El Grupo Kneipp, con sede en Würzburg – Alemania, opera en todo el mundo con 650 empleados y es una filial al 100% de PAUL HARTMANN AG.

Objetivos de marketing de la marca Kneipp

Kneipp ofrece una amplia gama de bálsamos labiales con distintos aromas y propiedades. Con motivo de las bajas temperaturas sufridas en invierno, especialmente en 2021, la marca quería incentivar la prueba de producto y aprovechar para conocer insights del usuario.

web y productos kneipp

Su objetivo principal era la captación de leads, por eso quisieron crear una acción en la que se pudiera premiar la fidelidad de los usuarios y usuarias, por lo que se decidió hacer un sorteo con regalo seguro.

Por qué un recomendador de productos para presentar una nueva colección

El recomendador de productos es una manera muy buena de dinamizar un sorteo con objetivo de captación de leads.

En este caso, se creó un test de 3 preguntas para conocer un poco más el tipo de rutina de cuidado labial que tenían los usuarios de Kneipp. Gracias a eso, la marca pudo hacer que sus clientes participaran de una manera más divertida y, a su vez, la marca obtuvo información muy valiosa sobre los hábitos de consumo de los usuarios.

recomendador de productos para presentar una nueva colección

Con ello Kneipp también consiguió datos de nuevos contactos para, en un futuro, poder crear contenidos de interés para su público de una forma más concreta y segmentada. Y es que los participantes tenían que registrarse con sus datos personales en un formulario para poder saber el producto indicado para sus gustos y necesidades, y para recibir una muestra gratis.

fomrulario de registro promoción kneipp y mensaje final con producto recomendado

Comunicación y resultados de la acción de Kneipp

La promoción tenía una duración de 10 días y se obtuvieron 5.000 leads para la base de datos de la marca. 

La acción se comunicó en Facebook e Instagram, en ambos casos con enlaces directos al recomendador de productos creado con Easypromos.

Lo más curioso fue que el sorteo se viralizó muy rápido gracias a que los participantes compartieron el resultado de su test en stories, por lo que no hizo falta hacer ninguna publicidad pagada.

En 50 minutos la promoción tenía 5.000 registrados, número máximo de muestras que tenía la marca para repartir. La acción fue todo un éxito.

post en instagram y facebook del recomendador de productos de kneipp

Así pues, aquí tenemos los resultados de la acción:

  • Participantes: 5.000
  • Clics al botón compartir: 1.400
  • Total páginas vistas: 68.568
  • Total visitas: 8.121
  • Total e-mails enviados: 4.999

Beneficios de un recomendador de productos

Los recomendadores de producto son una herramienta muy eficaz para presentar productos o mostrar una amplia gama o colección. Además, permiten conocer los gustos y comportamientos del usuario de una manera sencilla y dinámica.

También son una herramienta muy útil para potenciar el branding de una marca, ya que en todo momento se pueden añadir elementos corporativos a la aplicación. Este hecho mejora la exposición de la marca y aumenta el número de impactos que recibe el usuario a nivel de diseño, colores, logotipo, tipografía, etc.

Comparativa del uso de un recomendador de productos con respecto a otras aplicaciones Easypromos

Según Victoria Garós, Social Media Manager de HC Healthcom: “Cada aplicación de Easypromos responde a un objetivo concreto. Pero si tenemos que hacer una comparativa, diremos que las que tienen un juego o dinámica interactiva sin duda son las mejores acciones para generar engagement y captar leads.”

Testimonio

El uso de la plataforma Easypromos ha sido muy fácil. Es una herramienta muy completa e intuitiva, y el servicio de soporte ha estado a nuestro lado resolviendo todas nuestras dudas en todo momento. Por lo tanto, evaluamos la experiencia muy positivamente. La plataforma tiene todo tipo de soluciones en cuanto a diseño, automatización y tipos de objetivo de marketing que se quiere conseguir. Es una plataforma 100% completa.

– Victoria Garós –

Social Media Manager de HC Healthcom

¿Qué te ha parecido este caso de éxito de un recomendador de productos para presentar una nueva colección de bálsamos labiales? ¡Esperamos que te haya inspirado!