Dinámicas originales para celebrar el Día del Padre en la empresa

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 11/04/22

Como sabes, pasamos gran parte de nuestra jornada en el trabajo y, por eso, es muy importante que haya un buen ambiente en la empresa. Si lo que buscas como directivo o como miembro del departamento de recursos humanos es motivar al grupo, mejorar la comunicación y relación entre compañeros de trabajo, y mejorar el rendimiento de tus trabajadores, las actividades de team building son una buena opción. En este artículo te proponemos dinámicas para celebrar el Día del Padre en la empresa.

Cada año miles de personas celebran el Día del Padre en familia. Pero, ¿por qué no celebrarlo también durante la jornada laboral? Esta festividad puede ser la excusa ideal para que los trabajadores pasen un momento agradable y divertido. 

Como empresa podrás conseguir los beneficios de un team building convencional (motivar a los empleados, mejorar la comunicación entre ellos, premiar al equipo con regalos para que se sientan valorados, presentar los diferentes departamentos…) pero utilizando dinámicas digitales. 

Veamos pues diferentes dinámicas para celebrar el Día del Padre en la empresa:

  1. Sorteos de merchandising y regalos entre los trabajadores
  2. Juegos para fomentar la competitividad entre compañeros
  3. Reparte códigos para que los empleados puedan comprar en ventas exclusivas
  4. Trivia de conocimientos por departamentos
  5. Escape room virtual para potenciar el trabajo en equipo


 

1. Sorteos de merchandising y regalos entre los trabajadores

Regalar productos o dar premios puede ser una buena acción para mejorar la satisfacción de los empleados, ya que se sienten valorados y recompensados. Normalmente, cuando pensamos en regalar artículos publicitarios de empresa tendemos a obsequiar únicamente a otras empresas o a los clientes, pero también es muy importante tener en cuenta al público interno. Por eso creemos que hacer sorteos de merchandising u otros regalos para celebrar el Día del Padre en la empresa puede ser una buena estrategia de recursos humanos.

Para dar emoción y generar expectativas entre el equipo humano de la empresa, proponemos hacer 2 tipos de acciones: sorteos con registro o promociones del tipo momento ganador.

En el primer caso, los usuarios interesados en participar se registran para optar a un premio. La empresa regala uno o varios premios entre todos los apuntados.

Sorteos para celebrar el Día del Padre en la empresa

En el segundo caso, los usuarios se registran y saben al momento si han ganado un premio o no.

premios al momento para los participantes a la promoción del día del padre


 

2. Juegos para fomentar la competitividad entre compañeros

Hay muchas maneras de fomentar la competitividad entre compañeros de trabajo. Lo que está claro es que tiene que haber una competitividad laboral positiva y que respete la relación entre los trabajadores.

Te proponemos utilizar el Día del Padre para crear dinámicas interactivas que fomenten la competitividad en base a un juego. Por ejemplo, ¿qué te parecería crear un puzzle con un ranking de participantes para saber quien es el usuario que lo ha resuelto más rápido? Como incentivo para participar puedes premiar a los 3 primeros del ranking.

Ejemplo de puzzle para celebrar el Día del Padre en la empresa


 

3. Reparte códigos para que los empleados puedan comprar en ventas exclusivas

Utilizar descuentos o ventas exclusivas a nivel interno es otra forma de fidelizar a tu plantilla. Hoy en día hay muchas empresas que tienen programas de compensación y beneficios con el objetivo de mejorar la motivación de sus empleados. Así pues, ¿has pensado en premiar a tus trabajadores con la posibilidad de acceder a una venta exclusiva para ellos?

Te damos una idea. Utiliza el Día del Padre para repartir códigos entre todos los padres de la empresa. Luego tienes dos opciones:

  • Haz que puedan canjear sus códigos o descuentos al comprar un artículo.
  • Crea una aplicación para que puedan validar estos códigos a cambio de descuentos, entradas VIP a un evento, productos, experiencias o muestras gratis… luego haz lo mismo para el Día de la Mujer, o el Día del Trabajador…
ejemplo de promoción con códigos para el día de los papás


 

4. Trivia de conocimientos por departamentos

¿Sabías que en muchas empresas la mayoría de trabajadores no saben cómo funcionan los otros departamentos? Por ejemplo, tenemos a Pilar que está en el departamento de ventas y Enrique que está en el departamento de producción. ¿Crees que Pilar conoce a todo el equipo de producción y sabe qué hacen exactamente? De bien seguro que no, ¿verdad?

¡Aquí va nuestra idea! Crea un Trivia con preguntas de cada departamento y reta a los empleados a responder. De esta forma educarás de forma divertida y harás que la empresa esté más unida. El departamento con más aciertos puede llevarse, por ejemplo, un premio para celebrar el Día del Padre.

También podrías hacer un trivia de conocimientos sobre padres famosos para entretener a los empleados.

ejemplo de trivia del día del padre


 

5. Escape room virtual para potenciar el trabajo en equipo

Por último te proponemos los escape rooms virtuales para potenciar el trabajo en equipo. Aprovecha el Día del Padre para preparar un reto de lo más difícil y dividir a la plantilla por equipos para ver quién puede resolverlo.

Con Easypromos puedes crear este tipo de dinámicas a partir de plantillas preconfiguradas. Por ejemplo, aquí tienes un escape room digital para resolver un asesinato.

ejemplo de escape room virtual para hacer en una empresa

¿Qué te han parecido las ideas para celebrar el Día del Padre en la empresa? Tienes dudas o se te ha acudido una nueva dinámica y quieres saber cómo puedes llevarla a cabo. ¡Contacta con nosotros a través del chat!

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 18/02/2022