Cómo realizar un Momento Ganador en el Día de la Defensa de Veracruz

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El Día del defensa de Veracruz rinde homenaje a los héroes que lucharon por defender el puerto de Veracruz durante el desembarco estadounidense en 1914. Esta gesta es bien conocida por todos los mexicanos y puede resultar positivo para tu marca emprender una acción de marketing relacionada con este día. Te recomendamos la aplicación de Momento ganador para que tus seguidores estén pendientes de tus redes a lo largo del día mientras les vas dando información de valor.

¿Dispones de varios premios para repartir y quieres mantener a tus seguidores pendientes de tu marca? Con la aplicación Momento ganador solamente tendrán premio las personas que tengan la suerte de entrar en las  horas que hayas definido como ganadoras. Fusiona la promoción con el Día de la defensa de Veracruz y tendrás el éxito garantizado.

¿Cómo funciona el Momento ganador?

Con las promociones del tipo Momento ganador, el usuario descubrirá al momento si ha resultado ganador de alguno de los premios sin tener que esperar a que se realice un sorteo.

A través de un sencillo formulario, el administrador podrá programar con antelación las fechas, horas, minutos y segundos exactos en las que quiere que se reparta el premio o, si lo prefiere, también podrá dejar que sea la aplicación la que decida de forma aleatoria cuándo se entregarán los premios.

Los premios se asignarán al primer usuario que se registre a la promoción justo en el momento que coincida con un momento ganador. Si en ese momento no se registra ningún usuario, el premio se asignará al primer usuario que entre.

Vincula la temática con la promoción

El 21 de abril de 1914 desembarcaron en el puerto de Veracruz los infantes de la marina de los Estados Unidos. Los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como algunos soldados desertores y la gente del pueblo que había podido armarse, iniciaron entonces la lucha contra los norteamericanos.

Dado que con este concurso puedes rendir homenaje a esta fecha y generar engagement con tus seguidores, te sugerimos que plantees el Momento Ganador en honor a este día, preparando un diseño específico y con textos que den información de interés. Puedes configurar un mensaje personalizado para los participantes, ya que los usuarios sabrán al instante si han resultado ganadores.

Aprovecha esta inmediatez para mejorar la experiencia de usuario con un mensaje final que podrás personalizar con una imagen y dando información adicional sobre la Defensa de Veracruz del estilo “¿Sabías que…?” y así generar conciencia sobre esta fecha histórica ofreciendo detalles interesantes y curiosidades.

Complementa con un sorteo final

Incentiva la participación con un sorteo final entre todos los usuarios que se registren a la promoción para dar posibilidades a los que no hayan acertado y puedan llevarse un premio de consolación, ya sea merchandasing o códigos promocionales de descuento para realizar compras.

Utiliza la herramienta de ganadores para hacer el sorteo y obtén un certificado de validez que garantizará que todo el proceso se ha realizado de manera aleatoria y según las bases legales que hayas planteado.