Aumenta los seguidores con un sorteo de San Valentín en Instagram

Marta Roura
Marta Roura
El día de San Valentín se ha convertido en una festividad para celebrar el amor, el romance y la unión. Es la ocasión ideal para mostrar generosidad y afecto hacia los seguidores y clientes, y una buena manera de hacerlo es con un sorteo de San Valentín en Instagram. ¿Está listo/a para enamorar a tus followers y aumentar el número de fans?

Pero, ¿por qué un sorteo en Instagram? Año tras año, esta red social gana usuarios y adeptos, y ya se ha posicionado como la segunda red social con mayor número de usuarios activos por detrás de Facebook. Además, estudios propios nos muestran que Instagram es una de las redes sociales más importantes para realizar sorteos y regalar premios para el Día de los Enamorados. Así pues, ¿por qué no aprovechar esta situación para realizar un sorteo de San Valentín en Instagram?

Cuando se organiza un sorteo en Instagram, puedes pedir a tus seguidores que comenten, que suban fotos o que interactúen con tu marca a cambio de un premio. El día de San Valentín te ofrece la excusa perfecta para ello, ya que muchas parejas celebran sus relaciones a nivel online con selfies y stories.

A continuación te explicamos las 3 dinámicas de sorteo en Instagram más comunes y te damos un ejemplo real de sorteo de San Valentín para cada caso:


Sorteo de San Valentín en Instagram

¿Cómo se celebra San Valentín? Mucha gente lo celebra con una cena romántica en pareja o con un regalo especial para la persona amada. Así que, como marca, puedes sortear una de estas dos opciones, así ayudas a los usuarios a estar listos para el Día de los Enamorados.

Aquí tienes un ejemplo de una floristería que sorteó un ramo de rosas, el regalo ideal para San Valentín, ¿verdad? La dinámica de participación era muy sencilla: seguir a la cuenta y comentar el post del sorteo con la persona a la que regalarías el ramo de rosas. Para realizar el sorteo utilizaron nuestra herramienta sorteo de comentarios en Instagram.

sorteo-comentarios-ig-ramo

Recuerda que San Valentín es una celebración del amor en general, incluyendo amigos y familia. Preguntas como ésta, donde invitas a los individuos a compartir sus pensamientos o propósitos, son buenas para iniciar una conversación con los usuarios, cosa que generará engagement y nuevos seguidores.



¿Quieres ver más consejos y plantillas de diseño para hacer un sorteo de San Valentín? Haz clic en la siguiente imagen y descubrirás los recursos que hemos preparado para ti.

plantillas para tus sorteos de San Valentín


Sorteo de San Valentín en Instagram Stories

¿Quieres que las Stories de tu cuenta de Instagram sean las primeras que vean los usuarios? Crea un sorteo en Instagram Stories de San Valentín y multiplica la visibilidad de tu marca. Tienes dos maneras de hacer este tipo de sorteos: sortea premios entre los usuarios que han respondido a tu story o entre los usuarios que han publicado una historia con una mención a tu marca. ¡Con Easypromos podrás automatizar todo el proceso!

Ejemplo de sorteo de San Valentín en Stories de Instagram


Sorteo Multired de San Valentín

San Valentín es un período sumamente importante para las marcas, y todas las acciones promocionales que puedan realizarse para destacar y llamar la atención de los usuarios son bienvenidas. Además, hacer ruido puede traducirse en un aumento de seguidores en tus redes sociales. ¿Has pensado en crear una acción promocional global con un único sorteo en tus diferentes redes sociales? ¿Colaboras con otra cuenta y queréis hacer un sorteo conjunto? ¡Con nuestra app para hacer sorteos multired todo es posible!

Un sorteo de San Valentín en Instagram puede combinarse con el mismo sorteo en Facebook o Twitter, o realizando el mismo sorteo en otra “cuenta amiga”. Este tipo de acciones dan prestigio a tu marca y favorecen la colaboración entre marcas o con influencers. Para los usuarios suponen doble recompensa y se sienten mimados y queridos.

En el siguiente ejemplo mostramos un sorteo de comentarios simultáneo entre dos cuentas diferentes.


Ahora que ya sabes que tipo de sorteo de San Valentín puedes llevar a cabo, ¡no desaproveches la oportunidad y crea el tuyo ya mismo! Y si quieres más ideas y recursos para el día de los enamorados, visita nuestro rincón de ideas.