Easypromos   >   Easypromos Blog   >   Ideas para tu web   >   

Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de las promociones Marca Blanca de Easypromos

01SET2011

Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de las promociones Marca Blanca de Easypromos

Publicado en: Ideas para tu web

La versión Marca Blanca es el producto más completo de Easypromos: recoge todas las funcionalidades de la versión Premium pero, adicionalmente, presenta una serie de características propias que la diferencian de los demás productos de Easypromos. En este post te explicaremos cuáles son las funcionalidades únicas y cuáles son las ventajas de las promociones Marca Blanca. Descubre todas las características y compáralas con las versiones Premium y Básica en nuestra tabla comparativa.

Beneficios de las promociones Marca Blanca

Las características únicas de las promociones Marca Blanca son:

1. Ninguna referencia a Easypromos (Unbranded)

2. Dominio propio para comunicar la promoción con tu propia URL

3. Plataforma Multi-idioma para crear la misma promoción en varios idiomas

4. Herramientas para desarrolladores web:

5. Promoción destacada gratis durante 2 días

 

1. Ninguna referencia a Easypromos (Unbranded)

Las promociones creadas con las versiones Basic y Premium muestran un pie de página con la frase “Crea tu propia promoción con Easypromos”, que indica que la promoción se ha creado con la aplicación de Easypromos. Las promociones creadas con la Marca Blanca no hacen ninguna mención a Easypromos, de manera que los administradores de la promoción tienen dos opciones:

1. Poner un pie de página propio. En este caso, el administrador de la promoción puede decidir aplicar su propio pie de página, que puede incluir un logo de otra marca y un link a una página web externa.

2. No poner ningún pie de página. En este caso, la aplicación no mostrará ninguna referencia a Easypromos y el pie de página simplemente quedará en blanco. Es el comportamiento por defecto de la plataforma Marca Blanca.

Ventajas promociones Marca Blanca

 

2. Utiliza un dominio propio para comunicar la promoción

Las promociones creadas con la versión Marca Blanca tienen la posibilidad de utilizar una URL o dominio propio para publicar la promoción. Esta funcionalidad permite que todos los enlaces de la promoción, la pantalla de permisos y los mensajes para compartir tengan como URL el dominio personalizado por la marca. De esta forma, no habrá ninguna referencia a la plataforma Easypromos.

Te ponemos un ejemplo para que puedas ver el resultado: http://www.promotionsapphelper.com

Esta opción es perfecta si vamos a difundir la promoción por canales en los que los usuarios no tengan acceso a un enlace para acceder directamente a la promoción: televisión, radio, prensa escrita, Instagram. El público podrá recordar mejor la dirección de la URL que si utilizamos en la difusión la URL que genera por defecto la aplicación.
Aprende aquí cómo utilizar tu propio dominio para difundir y comunicar tus promociones Marca Blanca.

 

3. Plataforma Multi-idioma para crear la misma promoción en varios idiomas

Easypromos soporta hasta 31 idiomas diferentes, de modo que en todas las versiones de Easypromos los contenidos de la interfaz de la aplicación se adaptan automáticamente al idioma que el usuario tenga configurado en su navegador, lo que permite al usuario visualizar siempre la aplicación en su propio idioma.

Estos contenidos hacen referencia a los contenidos propios de la plataforma, comunes en todas las promociones, y que no son modificables por parte del administrador (formatos de las fechas, algunos botones, etc.).

La versión Marca Blanca de Easypromos va un paso más allá y permite crear concursos y promociones multi-idioma: el administrador puede introducir los mismos contenidos del concurso (título, descripción, imágenes, etc.) en varios idiomas y automáticamente la aplicación mostrará unos contenidos u otros en función del idioma del usuario. Esto es especialmente interesante para marcas multi-naciones con clientes que de todo el mundo, a negocios del sector del turismo y el ocio, y en general, a empresas y marcas que necesitan comunicar en varios idiomas.

En este caso, el administrador podrá realizar una promoción en varios idiomas al mismo tiempo, es decir, creando una sola promoción, ésta se adaptará a todos los usuarios, aportando así un valor añadido para los seguidores, clientes y consumidores de la marca.

¿Quieres probar cómo es la experiencia de usuario? Conoce ahora todas las características y prueba las DEMOS.

 

4. Herramientas para los desarrolladores web

¿Necesitas personalizar el diseño de la promoción al 100%? ¿Necesitas poder aplicar tu propio código Javascript para poder dar un comportamiento único?,  ¿quieres introducir tu propio código HTML en la promoción? o bien ¿quieres sincronizar automáticamente los usuarios participantes del concurso a la base de datos de prospectos de tu cliente?

Estas son necesidades que muchas agencias necesitan al realizar una promoción para alguno de sus clientes. No tienen el tiempo para programar una promoción desde cero, pero sí disponen de programadores que con pequeños cambios en las plantillas de Easypromos, pueden darle un aspecto único a su concurso.

Las promociones Marca Blanca disponen de las siguientes 3 herramientas para los desarrolladores con conocimientos de programación web:

 

4.1 Personalización total de los estilos CSS

Una de las grandes ventajas de la versión Marca Blanca de Easypromos es la posibilidad de crear concursos y promociones con una imagen totalmente adaptada al estilo gráfico y visual de la marca.

En todas las versiones de Easypromos los administradores pueden usar sus propias imágenes, textos y fondos de pantalla para crear sus promociones, pero con la Marca Blanca tendrán además la opción de modificar los estilos CSS de una promoción para potenciar al máximo la línea gráfica de la marca. El resultado es una promoción con un look&feel totalmente personalizado, permitiendo integrarla perfectamente con la estética de la marca.

* Requiere que la agencia que configure la promoción disponga de un programador con conocimientos avanzados de código CSS

 

4.2 Usar tu propio código HTML y Javascript

Los pequeños detalles en una promoción pueden ser definitivos en la conversión de visitante a participante. Por eso en el panel de administración de Easypromos ofrecemos opciones al administrador, para que pueda introducir su propio código HTML y Javascript en cada una de las plantillas de las pantallas de la promoción.

De esta forma, se puede por ejemplo introducir tu propia tipografía, modificar textos de sistema, introducir tu propio pie de página, insertar códigos píxel de seguimiento en Javascript, etc…

* Requiere que la agencia que configure la promoción disponga de un programador con conocimientos de programación web. Aquí tienes una guía introductoria a la programación CSS, HTML y Javascript en las plantillas Marca Blanca de Easypromos.

 

4.3 Acceso a la API para exportar los participantes en tiempo real

Todas las versiones de Easypromos tienes la opción de poder exportar en formato Excel o CSV el listado de participantes con todos sus datos de registro. Esto significa que cuando un administrador necesite exportar los datos, deberá acceder a su panel de administración, buscar la opción de exportar, y aplicarla. Sin embargo algunas veces puede ser necesario automatizar este proceso, por ejemplo:

  • Quiero sincronizar en tiempo real los usuarios participantes del concurso con una base de datos externa
  • Quiero procesar de forma automática los datos de los participantes en el formato que me da Easypromos y transformarlos en un formato válido para una base de datos externa.
  • Quiero mostrar en tiempo real las fotos subidas en un concurso de fotos por los participantes en un sitio web externo con un formato de galería y/o carrussel propio.
  • Quiero evaluar en tiempo real y de forma automática los datos de los participantes contra una base de datos externa y realizar una acción automática.
  • Quiero guardar una copia de los usuarios registrados en un servidor externo

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar al tener acceso a la API que ofrecemos en todas las promociones y concursos en Marca Blanca. Cualquier programador tendrá la capacidad de acceder a esta API en tiempo real, y desarrollar un programa para automatizar acciones sobre los datos de los participantes.

* Especificación de la API para desarrolladores 

 

5. Promoción destacada gratis durante 2 días

Para una mayor difusión y visibilidad de la promoción, todas las promociones creadas con Easypromos pueden aparecer como destacadas en el listado de promociones activas de Easypromos. Las promociones destacadas son las que aparecen en primer lugar y en un formato más grande que el resto de promociones activas.

Las promociones creadas con la versión Marca Blanca de Easypromos disponen de dos días gratis para aparecer como promoción destacada. Esta opción se podrá activar desde la pantalla de difusión de la campaña.

Ventajas promociones Marca Blanca

Aprende cómo destacar tu promoción con Easypromos y gana máxima visibilidad.

 
¿Quieres probar la aplicación Marca Blanca de Easypromos?

Podrás empezar y probar la plataforma Marca Blanca sin necesidad de realizar ningún pago y utilizando una página de Facebook de pruebas que administres. Simplemente instálate la aplicación en una página y esto te dará acceso al panel de administración. Desde allí, podrás crearte una promoción, configurarla, previsualizarla y ver todas las opciones que tienes disponibles. En ningún momento esta promoción que crees de pruebas se publicará en tu página, pero sí que podrás previsualizar exactamente cómo quedaría en caso de que la publicaras. Ésta es la mejor forma de aprender cómo funcionan las promociones Marca Blanca. Igualmente, el equipo de Easypromos se pone a tu disposición para resolver cualquier duda.

Para empezar ahora, accede al panel de control de Easypromos y empieza a crear tu primera aplicación Marca Blanca.