Aprovecha el Cyber Monday para incrementar las ventas de tu tienda online

Posted in: EventosÚltima actualización: 11/11/19

Siguiendo la filosofía del Black Friday en Estados Unidos, este evento está adquiriendo notoriedad y relevancia entre los usuarios online, que ya esperan ese día para comprar a precios asequibles. Tres días después de las compras masivas en las tiendas físicas, los centros comerciales y los grandes almacenes, le toca el día de saldo a los comercios online. Conocido también como el ciberlunes, este día de compra masiva por Internet se ha ido extendiendo poco a poco por el resto de los países.

¿Quieres aprovechar esta campaña para tu comercio online? Da mayor visibilidad a tu webshop ofreciendo ofertas y rebajas atractivas para incentivar a los visitantes a que compren durante el ciberlunes. Hay muchas posibilidades para promocionar online tu webshop durante el Cyber Monday. ¡Repasa las siguientes ideas y planifica tu estrategia!

Difunde tu oferta para el Cyber Monday

Crea una acción fácil pero muy efectiva para dar a conocer tu tienda. Organiza un sorteo en tu página de Facebook o Instagram utilizando un post. Redacta y describe en una publicación tu oferta o descuento para el cyber lunes y pide a los usuarios que participen comentando la publicación.

El sorteo permitirá que tu post anunciando el descuento u oferta para el ciberlunes tenga un alcance mucho más grande que el resto de posts de tu página. Debes cuidar mucho tu imagen de marca en el post, y comunicar bien cuál es la oferta y la url de tu webshop. También deberás destacar qué premio sortearás, para incentivar aún más la participación de la gente, así como elevar el nivel de engagement y fidelización con tu comunidad.

Si lo prefieres también puedes crear un sorteo original para llamar la atención y trabajar el recuerdo de tu marca.

ejemplo-cyber-monday

Además, el primer sorteo en Facebook o Instagram es gratuito, y tienes una guía paso a paso en cada caso que te ayudará a redactar el post, a publicarlo y a seleccionar aleatoriamente los ganadores. ¡Entra ya en en panel de control y organiza tu primera promo online!

Para ayudarte hemos creado unas plantillas preconfiguradas de sorteo Cyber Monday para que puedas realizar tu acción promocional en Facebook o Instagram. ¡Las tendrás listas en unos minutos!

Distribuye códigos descuento

Sin duda, una de las promociones más habituales para ofrecer de cara al Cyber Monday son los códigos de descuento o de regalo, de forma que podrás incentivar a los consumidores internautas a que se registren en tu tienda para canjearlos. Crea una promoción sencilla y eficaz para que los usuarios rellenen sus datos a cambio de adquirir un código de descuento que puedan aplicar de forma fácil en tu tienda online. Además de incrementar tu base de datos de posibles clientes, aumentarás sustancialmente las ventas de tu tienda online durante el Cyber Monday.

Ya lo sabes, ¡puedes aumentar las ventas de tu marca gracias a los códigos promocionales! ¡Anímate y crea tu propia app de distribución de códigos en pocos minutos!

ejemplos-promos-cyber-monday

Ruleta de descuentos en tu tienda online

Si has decidido premiar a los que visitan y compran en tu e-commerce de manera fácil, rápida y sencilla, presenta una ruleta de premios en tu web para que prueben suerte todos los visitantes a la tienda online durante el Cyber Monday.

Decide si quieres dar premios o descuentos a todos o sólo a algunos, y consigue convertir a leads los visitantes. Así podrás ofertarles otras promociones de cara a la campaña de Navidad. Anuncia de forma destacada en tus redes que si van a tu web encontrarán la ruleta y podrán probar suerte, así incentivarás las visitas y las conversiones a compras durante el ciberlunes.

Encuesta con código descuento

¿Quieres despertar el interés de los consumidores de caras al Cyber Monday? Crea e incrusta en tu web una encuesta para los visitantes, y anuncia que pueden conseguir un código descuento jugoso para sus compras online en tu webshop si rellenan la encuesta y dejan sus datos. De esta manera, aprovechas para obtener información interesante de tus posibles clientes, y a la vez les premias e incentivas para que compren en tu webshop. ¡Es una estrategia win-to-win que te puede dar muy buenos resultados! ¡Aprovéchala con la excusa de la campaña del Cyber Monday!

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 21/10/2016