Cómo organizar un concurso de dibujos infantiles online

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 07/06/19

Si tu marca va dirigida al público infantil, o te interesa poder interactuar con los niños y niñas y con sus padres, seguramente te plantearás en algún momento organizar un concurso de dibujos infantiles. Es una acción muy habitual porque a los niños les encanta pintar y dibujar, y porque es una acción entrañable que conseguirá generar mucho engagement entre marca y comunidad online. Además, generar este tipo de acciones puede servir para que las familias tengan como referencia esa marca en el proceso de compra. A continuación te presentamos algunos consejos para desarrollar un concurso de dibujo infantiles online.

Hazlo simple: utiliza la app concurso de fotos

Hoy día disponemos de muchas maneras de compartir nuestros mejores momentos a través de una foto e incluso vídeos con diferentes temáticas; Internet nos ofrece muchas herramientas para poder compartir estos momentos. Facebook, Instagram e Twitter son las principales redes sociales que se prestan a ello, y al mismo tiempo, es muy fácil utilizar ese gancho para dar a conocer tu empresa en el mundo online.

Anímate a organizar un concurso de dibujos infantiles online, y que los concursantes puedan participar a través de Facebook, Instagram o Twitter, recopilando todos los dibujos en la misma aplicación. Sólo debes crear un concurso de fotos y pedir a los padres que suban una foto del dibujo de sus hijos. Podrán subirla directamente al microsite del concurso completando el formulario de registro, o puedes también definir un hashtag específico para que puedan vincular la foto del dibujo desde Twitter o Instagram. ¡Realiza un concurso donde se premie la imaginación, la creatividad y el arte, y sortea entre todos los niños un premio que les motive!

Muestra todos los dibujos en una galería

¿Tu marca gestiona la venta de algún producto infantil? ¿Quieres fidelizar a tus clientes, y la mayoría son padres? Organiza un concurso de dibujos infantiles donde se muestre de forma relevante tu marca, aunque el premio o la temática no sea precisamente tu producto, sino algo que motive a los niños y niñas. En el momento en que los padres suben las fotos de los dibujos, se pueden ir mostrando en una galería pública para que se puedan compartir, comentar y votar, si es el caso. Aún así, recomendamos nunca dar el premio directamente al más votado. Utiliza los votos sólo para dinamizar el concurso y difundir más extensamente tu marca y la iniciativa con los peques, y a la hora de escoger el ganador, ha un criterio amplio de selección. Por ejemplo, todos los dibujos con al menos 5 votos. De seguro que los padres se sentirán tan orgullosos de la obra de sus hijos que la compartirán entre todos sus amigos, así que tu marca obtendrá una buena exposición online.

Llena de entretenimiento tu negocio

También puedes proponer a los futuros concursantes que visiten físicamente tu negocio como requisito para poder participar. Por ejemplo, la excusa puede ser el hecho de proporcionales las herramientas necesarias para los peques de la casa puedan hacer el dibujo: una lámina especial, un estuche con lápices de colores, un kit de dibujo, etc. Así podrás generar más visitas a tu local y conseguir un acercamiento con posibles clientes. Atención también a la siguiente idea en versión online, en que se deben descargar tus plantillas de una app para poder participar.

Incluye tu producto en la temática, si encaja

A veces un tema de dibujo atractivo e imaginativo puede ir ligado a tu marca o producto. Si crees que puedes proponer una concurso de dibujo interesante alrededor de tu producto, ¡pon la idea en práctica ya! Por ejemplo, en el siguiente concurso dos marcas con productos muy atractivos para los niños se unieron pidiendo que dibujaran un producto nuevo mezclando sus componentes. Después del esfuerzo realizado, no te olvides de premiarlos individualmente con una muestra gratis, o realizar un sorteo aleatorio entre todos los concursantes.

El premio es muy importante

El premio es el factor más importante para que un usuario decida participar en una promoción. Y aunque tu público sean niños, y les encante ya sólo el hecho de dibujar, no debes olvidar ese aspecto. Anuncia el premio de forma destacada en la imagen principal, las comunicaciones del concurso, y en todos los soportes que consideres oportunos. Es la clave para incentivar a tus participantes; ¡que les encante el premio! O a ellos, o a sus padres 😉

¿Crees que este tipo de concurso puede ayudarte en tu estrategia online? ¡Organízalo creando tu propio concurso de fotos en pocos minutos!
 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 01/02/2017