Cómo hacer un sorteo online

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 14/02/18

La era de Internet ha proporcionado a las marcas muchos recursos nuevos a la hora de configurar estrategias de marketing efectivas. La facilidad en la captación de leads y el gran volumen de datos obtenidos generan oportunidades para contactar con tus posibles clientes. Una buena manera de hacerlo es realizar sorteos online entre los que han interactuado con tu marca a través de los diferentes canales como el blog, un evento offline, registrándose en tu app, etc. Pero, ¿cómo puedes realizar un sorteo online a partir de estos datos de contacto?

Con la aplicación sorteo de un listado podrás premiar a tus contactos con un regalo. Sólo necesitas hacer un sorteo online a partir de los datos obtenidos, los cuales seguramente los tendrás en formato Excel, texto o similar, y escoger al ganador/a y a sus suplentes de forma aleatoria, transparente y con todas las garantías. Las ventajas principales de esta aplicación son:

  1. Importación de ficheros tipo Excel, CSV y de texto. También hay la posibilidad de copiar y pegar los datos directamente.
  2. Control de las participaciones extra o duplicadas.
  3. Selección configurable del número de ganadores y suplentes.
  4. Obtención de un Certificado de Validez emitido por Easypromos.
  5. Sistema de publicación de los ganadores a través de una plantilla y acceso a la herramienta ‘Reclama tu premio’.
  6. Posibilidad de comunicación con los ganadores vía email.

 

¿Para qué te puede interesar hacer un sorteo online?

El beneficio principal es que puedes seleccionar de forma aleatoria y transparente uno o varios ganadores de entre todo el listado de emails, contactos, usuarios o participantes que tienes en un archivo. Esto te permite dar transparencia a este proceso, pues otros sistemas más manuales de escoger un premiado generan suspicacias y poca fiabilidad.

Las fuentes de contactos más comunes desde las que generar un sorteo online aleatorio y con toda la fiabilidad de Easypromos son los siguientes. Identifica tu caso y verás que es posible hacer el sorteo con la herramienta:

  • Listado de contactos en formato Excel.
  • Participantes de uno de tus eventos.
  • Registrados a través de una encuesta Google Form.
  • Usuarios que han comentado en tu blog.
  • Suscriptores a tu newsletter, por ejemplo Mailchimp, Aweber, Mailrelay, etc.
  • Usuarios de aplicaciones que se pueden extraer en formato listado.

 

Teniendo claro el segmento de contactos sobre los que se quiere hacer el sorteo online, entrar en el panel de control de Easypromos y preparar el sorteo no te supondrá demasiado tiempo. ¿Aún no nos conoces y no sabes cómo realizar tu sorteo online a través de un sorteo de un listado? Mira este videotutorial y te lo explicamos paso a paso.


Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos