Guía para crear un Calendario de Adviento en Instagram

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 08/11/19

Es conocido por todos que la cuenta atrás antes de Navidad es una práctica muy divertida que hacen muchas familias a modo de tradición navideña. Para ello, se utiliza un Calendario de Adviento que, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 (Nochebuena), dispone de una sorpresa por día para saber cuánto falta para Navidad. ¿Qué te parece recrear este espíritu navideño en tu perfil de Instagram? Aplica esta idea novedosa y sorprende a tus fans con un sorteo por día y uno al finalizar el calendario. ¡Conseguirás fidelizar y captar nuevos seguidores! ¿Quieres recursos y consejos para crear tu Calendario de Adviento en Instagram? ¡Sigue leyendo!

La clave para crear un Calendario de Adviento en Instagram es planificar la acción con antelación y tener claros los pasos a seguir y las dinámicas de participación. Con esta guía te explicamos paso a paso cómo debe ser tu calendario y te proporcionamos las imágenes para que aún lo tengas más fácil a la hora de configurarlo:

  1. Número de sorteos y premios
  2. Recursos gratis para crear tu Calendario de Adviento en Instagram
  3. Cómo escoger los ganadores y cómo comunicarlos


 

1. Número de sorteos y premios

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un Calendario de Adviento en Instagram es decidir préviamente cuántos sorteos realizarás y cuáles son los premios que sortearás. Para ello debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo, qué productos quieres destacar, el tamaño de tu comunidad, etc. para crear una acción promocional atractiva, que enganche a los usuarios y genere engagement con tu marca.

Dependiendo de los objetivos de marketing que tu marca tenga para la campaña de Navidad, tienes 3 opciones para tu Calendario de Adviento en Instagram:

  • Versión reducida del calendario: 5 días, 5 premios. En este caso tu marca publicará 5 posts de forma correlativa empezando por un día a elegir de Diciembre (el mes de Adviento). Sortea un premio al día entre todos los usuarios que comenten el post. Para realizar esta dinámica, debes tener un plan Basic activo, el cual te permitirá realizar sorteos de comentarios ilimitados en Instagram durante un mes.
  • Sortea un único gran premio entre todos los usuarios. Otra opción es hacer un sorteo de un gran premio entre todos los usuarios que hayan comentado los 5 posts de tu Calendario de Adviento. Como en el caso anterior, tu marca publicará un post al día y se pedirá el comentario de los usuarios. En el sexto día, tras la última publicación del calendario, será cuando se debe realizar el gran sorteo final. Para ello deberás tener un plan Basic activo.
  • Calendario de Adviento con sorteos diarios y sorteo final. La tercera opción es combinar los dos sorteos explicados en los puntos anteriores para crear una acción promocional más completa, sorteando un premio cada día durante los 5 días del calendario y haciendo un sorteo final entre todos los participantes. En este caso, también tienes que tener activo un plan Basic para realizar los sorteos.


 

2. Recursos gratis para crear tu Calendario de Adviento en Instagram

El segundo paso a realizar a la hora de configurar tu Calendario de Adviento es publicar los posts diarios en Instagram con el texto personalizado y con el premio del día para cada publicación. Empieza con la imagen 01 y así sucesivamente hasta la 05.

Imagenes para sorteos en Instagram Calendario Adviento

Dado que las imágenes del calendario son una pieza importante a tener en cuenta, ya que de ellas depende que la acción tenga coherencia y respire Navidad, te damos la posibilidad de descargar las 24 imágenes que configurarán tu Calendario de Adviento en Instagram. Además, van acompañadas de una guía con consejos y recomendaciones para que tu Calendario de Adviento en Instagram sea un éxito. ¡Clica aquí para obtener los recursos gratis!

A continuación también te proporcionamos un texto ejemplo que puedes usar en tus publicaciones:


🔥🎄 Sorteo #CalendarioDeAdviento – Día [XX] 🎄🔥 ¿Quieres ganar un [DESCRIPCIÓN DEL PREMIO]? Instrucciones:

✅ COMENTA esta publicación explicando [PREGUNTA].
✅ MENCIONA a [DE 1 A 5] amig@s para que también puedan participar.
Puedes SEGUIR nuestro perfil [@ID_usuario] para estar al día de novedades, noticias y más sorteos de nuestra marca.

El concurso finalizará el día [XX] a las [XX]h. ¡Estate atent@ porque el [FECHA] diremos quién ha sido el ganador@! 😉
El sorteo se realizará con la garantía de #Easypromos: https://bit.ly/sorteoIG
Instagram no patrocina ni avala esta promoción.
➡ Bases legales en el link de la BIO. ¡Mucha suerte!


Recuerda que puedes publicar una story al día para que acompañe el post del sorteo y hacer posts patrocinados para aumentar la difusión de tu calendario e incrementar las visitas a tu perfil.

calendario-adviento-story-ejemplo



 

3. Cómo escoger los ganadores y cómo comunicarlos

Una vez haya terminado el período de participación de cada sorteo (pasadas las 24h de participación de cada sorteo, o pasados los 5 días que tiene el calendario), es la hora de escoger el ganador/es o ganadora/s del sorteo con Easypromos.

En el caso de realizar un sorteo diario (sin sorteo final):

  • Si no tienes una cuenta en Easypromos, regístrate dejando tu nombre y email.
  • Una vez dentro de tu Panel de Control, clica en el botón verde ‘Crear Nueva Promoción’.
  • A continuación, selecciona la aplicación Sorteo en Instagram y luego escoge la opción Comentarios.
  • Sigue el paso a paso para seleccionar el ganador/a y suplentes, y luego difunde los resultados para informar al afortunado/a. En este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
  • Si es tu primer sorteo en Instagram con Easypromos, podrás realizarlo de forma gratuita. A partir del segundo sorteo y a lo largo del proceso de selección del ganador/a, deberás seleccionar la opción plan Basic para poder seguir adelante con tu sorteo. En los siguientes sorteos, como ya tendrás el plan activado, este paso se omitirá.

En el caso de realizar un único sorteo final entre todos los usuarios, los pasos a seguir son los mismos que en el punto anterior, lo que a la hora de recopilar todos los post se deben seleccionar las 5 publicaciones y seguir el paso a paso para escoger el ganador/a y suplentes.

Ahora que ya tienes todas las herramientas necesarias para crear un Calendario de Adviento en Instagram, ¡prepara todos los elementos para empezar con tus publicaciones!

banner_footer_calendario_adviento

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 08/11/2018