4 ejemplos de promoción de un producto con un sorteo en redes sociales

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 11/08/21

La promoción de un producto es un aspecto esencial para darlo a conocer y aumentar sus ventas. Tanto es así que este aspecto es uno de los elementos clave que conforman las 4P’s del Marketing Mix: Price, Product, Place, Promotion (Precio, Producto, Distribución y Comunicación/Promoción). En este artículo nos centramos en la promoción de un producto en redes sociales.

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedo dar visibilidad a mi producto? ¿Cómo puedo hacer promoción de un producto de una forma fácil y eficaz? En Easypromos tenemos la respuesta, con sorteos en redes sociales.

Hay muchos tipos de sorteos sí, pero todos ellos funcionan cuando se busca el objetivo de promoción de producto. La clave está en destacar el producto de una forma divertida y llamativa para que no pase desapercibido. Regalar producto siempre es un buen reclamo.

Hay muchos tipos de sorteos sí, pero todos ellos funcionan cuando se busca el objetivo de promoción de un producto. Clic para tuitear

Centra tus esfuerzos en las redes sociales más importantes para tu empresa y apuesta por hacer sorteos periódicos en ellas. Estas acciones, aparte de ayudarte con tu plan de marketing de un producto, te ayudarán a conseguir más engagement y notoriedad de marca online.

A continuación te mostramos 4 ejemplos de promoción de producto por red social para que te inspires. Verás que cada sorteo destaca las características del producto de una forma diferente y que cada marca utiliza sus propias armas de seducción. Vamos pues a explicarlos.

Ejemplo de promoción de un producto en Instagram

Este sorteo de comentarios en Instagram de Phoenix Arts Europe -fabricante de lienzos, bastidores y materiales de bellas artes de alta calidad- roza la perfección. Con un diseño muy cuidado, todo el sorteo gira entorno al producto. Desde la imagen principal para captar la atención con la palabra sorteo, pasando por las muchas imágenes de los productos que conforman los packs, acabando por la imagen final explicativa de los requisitos de participación. Todo ello muy visual.

ejemplo de promoción de un producto en Instagram

Vemos también que en el texto de la publicación se hace mucho énfasis en los productos que conforman los packs sorteados, todo para remarcar la gran oportunidad que representa participar en un sorteo con esta calidad de premios.

En conclusión, con este sorteo la empresa consigue promocionar sus productos a base de mostrarlos repetidamente. También impactar a su público objetivo con la dinámica de sorteo de comentarios: relacionan el sorteo con su target a través de una pregunta que deben responder los usuarios: ¿Cómo artista, cuál es tu gran amor el oleo o la acuarela?

Ejemplo de promoción de un producto en Facebook

Muchas marcas aprovechan los días señalados para hacer promoción de un producto o de una colección. Lo usan como excusa para lanzar un sorteo en redes sociales y dinamizar así su comunidad online.

En este ejemplo de Majorica, creador de joyería, el producto es el protagonista del sorteo. Usaron la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook para escoger el ganador. El Día del Community Manager fue la excusa para proponer la pregunta que los usuarios tenían que responder.

ejemplo de promoción de un producto en Facebook

De este sorteo nos gusta como destacan el producto en la imagen del sorteo y lo bien explicada que está toda la acción. Dan ganas de participar ¿verdad?

Ejemplo de promoción de un producto en Twitter

Las dinámicas para hacer sorteos en Twitter son muy simples y efectivas, y te ayudan a conseguir viralidad y notoriedad para tu producto.

Si tu negocio se centra en un tipo de producto y/o sector, te resultará fácil hacer acciones promocionales parecidas entre sí y fácilmente reconocibles por los usuarios. Por ejemplo, tenemos el caso de Interporc, Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, y su sorteo de retweets en Twitter.

ejemplo de promoción de un producto en Twitter

Con este sorteo queda claro el producto que se quiere promocionar y cuál es el activo principal de la organización. Estamos delante de una forma muy efectiva de promoción de un producto al alcance de cualquier negocio o marca.

Ejemplo de promoción de un producto en varias redes sociales a la vez

El último ejemplo que te mostramos es de Columbus, fabricante y tienda online especializada en ropa y accesorios de montaña. La empresa cuenta con una comunidad online repartida en diferentes redes sociales y, para relanzar unos de sus productos, hicieron un único sorteo en varias redes a la vez.

ejemplo de promoción de un producto en varias redes sociales

Destacar un mismo producto a la vez puede acarrear grandes beneficios para la marca: conseguir un mensaje uniforme, potenciar la imagen de marca y hacer más visible un producto. Así que, si lo que buscas está dentro de uno de estos objetivos, no te lo pienses y organiza un sorteo multired.

Hasta aquí los 4 ejemplos de promoción de un producto con un sorteo en redes sociales. Esperamos que te hayan sido de utilidad y que te hayan mostrado posibilidades a la hora de destacar un producto y aumentar sus ventas. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarnos a través de nuestro chat.

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 10/02/2020