Ideas para crear un puzzle online y divertir a una comunidad en redes sociales

Posted in: Aplicaciones,Ideas para tu webÚltima actualización: 30/06/20

¿Para qué usan las personas internet? Entretenimiento y compras por encima de todo. Por eso, crear un puzzle online o un juego corporativo puede ayudar a aumentar las ventas mientras los usuarios se entretienen. ¡Sigue leyendo para obtener 6 ideas divertidas para un rompecabezas corporativo en redes sociales!

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los juegos online son una solución muy completa para:

  • Entretener a los clientes.
  • Potenciar la notoriedad de marca.
  • Aumentar las visitas a una web para fomentar las ventas.
  • Recopilar información vital de los usuarios.

En otras palabras, los juegos son una solución donde todas las partes ganan: la marca obtiene los datos de contacto de clientes potenciales, a parte de mostrar sus productos, y los usuarios obtienen el entretenimiento que anhelan.

Hay muchas formas de usar los juegos online en una estrategia de marketing de contenidos y redes sociales. Hoy te mostramos 6 ideas para crear un puzzle online con tu marca. ¡Sigue leyendo e inspírate!

6 ideas para crear un puzzle online

Antes de comenzar con las ideas, veamos algunas características clave de los puzzles corporativos que puedes hacer con Easypromos.

En primer lugar, este tipo de juego se caracteriza por ser rápido y fácil. No es que un rompecabezas no pueda ser difícil, pero probablemente el tiempo para resolverlo no superará los cinco minutos, tiempo máximo para mantener la capacidad de atención de los usuarios.

En segundo lugar, los puzzles online se pueden configurar con un formulario de registro para recopilar la información de contacto de los participantes. Ofrecer un premio o un cupón es una excelente manera de asegurarse de que las personas se registren. También es una buena idea incluir enlaces a los perfiles sociales de la marca, sitio web o ecommerce para que los usuarios las conozcan y puedan hacerse fans.

Y finalmente, el puzzle debe incluir un punto de competitividad para crear engagement con los usuarios. Para conseguirlo tenemos dos variables: el tiempo que damos para resolver el puzzle y el ranking de participantes con las puntuaciones. Es una buena práctica sortear un premio entre los 10 usuarios más rápidos en resolver el reto, o hacer una mención especial a aquellos que están en los más alto del ranking

Dicho esto, vamos a ver las ideas para crear un puzzle online y divertir a una comunidad en redes sociales:

Idea 1. Crear un puzzle online para promocionar cualquier producto

Una manera fácil de aumentar el reconocimiento de marca y de dar a conocer los productos es hacer que estos sean el principal foco del rompecabezas. A continuación vemos como Coco Nails Bar & Boutique proponen una acción de marketing a partir de un puzzle online: promocionan sus servicios a través del juego y sortean un descuento entre los usuarios más rápidos en resolverlo.

crear un puzzle online para promocionar un producto

Así vemos que, una vez que los usuarios hayan jugado al puzzle y conozcan el producto, es hora de cerrar la venta. Puedes sortear una muestra de producto entre los participantes o captar más clientes ofreciendo un descuento a todos los que completen el desafío.

Idea 2. Crear un puzzle online con un reto abstracto

Aquí otra idea que realmente desafiará a los usuarios y les hará pensar: crear un rompecabezas basado en una imagen abstracta o tipo laberinto.

crear un puzzle online con un reto abstracto

Los jugadores tendrán que resolver el reto en el menor tiempo posible, cosa que no será nada fácil.

Para crear una dinámica de este tipo debemos pensar creativamente: ¿Tu empresa es una agencia o está relacionada con el mundo creativo? Crea un puzzle cromático. ¿Tu empresa depende de conexiones de servicios públicos tales como cableado eléctrico, WiFi o tuberías de agua? Crea un laberinto de tuberías o cables para tu puzzle. ¿Tu marca de ropa utiliza estampados abstractos? Utilízalos para crear la imagen del reto.

Idea 3. Puzzle online educativo para dar valor añadido

Otra idea para crear un puzzle online es basar el juego en la educación de la audiencia sobre tus productos, sobre la historia de la marca o sus valores.
Por ejemplo, esta marca de cuidado de la piel utilizó un rompecabezas online para educar a los usuarios sobre la salud de la piel durante el verano. A medida que los clientes jugaban al puzzle, recibían información esencial sobre el uso del protector solar y el cuidado de la piel.

crear puzzle online educativo

Idea 4. Puzzle online como reclamo para que los usuarios visiten tus instalaciones

Capta la atención de los usuarios con un puzzle que presente el producto u objeto más top de tu colección. Será el reclamo para que los usuarios descubran lo que pueden ver si visitan tus instalaciones.

A continuación te mostramos el ejemplo de un museo que creó un puzzle con la imagen de uno de los objetos de su exposición para captar la atención de los posibles visitantes.

crear puzzle online como reclamo para tu negocio

Idea 5. Celebrar una festividad o fecha señalada con un rompecabezas online

El marketing estacional o festivo te permite realizar acciones focalizadas en un evento o día concreto para dar visibilidad a tu marca. Por eso, es el momento perfecto para compartir juegos corporativos.

Por ejemplo, en periodos como Rebajas o Navidad, los usuarios buscan descuentos y ofertas para hacer sus compras al mejor precio. Esta marca de ropa para bebés creó un adorable rompecabezas navideño. La imagen mostraba sus productos a la vez que la marca felicitaba las fiestas. También la marca consiguió información de contacto de los futuros clientes que se interesaron por la promoción.

crear un puzzle online temático

Idea 6. Mensaje escondido en la imagen del puzzle

¿Has pensado en ocultar un mensaje secreto, contraseña o código descuento en la imagen del puzzle? De esta forma fomentarás la participación al juego y conseguirás el tan preciado engagement con los usuarios. La clave es exponer tu marca para que la tengan presente en sus futuras compras y recompensar su atención con un premio a través del mensaje oculto.

Aquí tienes un ejemplo de una marca deportiva que presentó la visita de una estrella del tenis a través de un puzzle online.

crear un puzzle online con mensaje

¿Estás preparado para crear un puzzle online para divertir a tu audiencia? Esperamos que los ejemplos anteriores te hayan traído inspiración e ideas para tu rompecabezas corporativo. ¡Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nuestro equipo de soporte!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 30/06/2020