Cómo organizar un torneo online para la audiencia de una marca

Marta Roura
Marta Roura
En la actualidad, los torneos online están ganando popularidad, así como todas las competiciones digitales. Son muchas las marcas y empresas que utilizan este tipo de recurso para fomentar el engagement con sus fans. No solo hablamos de torneos deportivos o entre gamers, también de citas culturales, certámenes, competiciones entre libros o series de TV, duelos de personajes,etc. ¿Y cómo se organizan? Utilizando un software para crear y gestionar los torneos. Hoy te presentamos nuestra herramienta ‘Torneo por eliminatorias’ para crear este tipo de campeonatos de una forma fácil y automatizada, y que incluye un sistema de votos para que sean los participantes los que decidan en competiciones abiertas.

Organizar un torneo online por eliminatorias te será fácil con la aplicación de Easypromos. El tiempo que destinarás a configurar tu competición valdrá la pena, ya que este tipo de dinámicas son una forma muy divertida de involucrar a tu audiencia y de crear contenido adicional para tus canales sociales. Los usuarios serán impactados durante más tiempo con tu marca mientras votan a sus candidatos favoritos, o mientras consultan los resultados de un torneo.

Así pues, la cuestión es atraer la atención de los usuarios con múltiples rondas de participación, ya sea porque siguen las jornadas de un evento deportivo y han hecho sus pronósticos o porque has organizado un torneo online con varios candidatos y quieres enfrentarlos entre ellos a través de la votación popular.

Además, podrás generar un ranking global de votantes con los puntos acumulados según sus aciertos, y también personalizar la competición con tu imagen corporativa.

Vamos a entrar un poco más en detalle. Aquí tienes un índice de los contenidos de este artículo:

¿Qué objetivos de marketing te permite conseguir un torneo online?

Un torneo por eliminatorias es una dinámica que posee los principales atributos de un juego: competitividad, destreza y azar. No solo por la propia dinámica del juego, sino también por las funcionalidades que obtienes con Easypromos, te permite conseguir varios objetivos de marketing:

  • Grandes niveles de engagement y recurrencia.
  • Recuerdo de marca y branding.
  • Contenido original y diferenciado para tus redes sociales.
  • Fidelización a través de premios.
  • Convertir a los visitantes de tu web o redes sociales en contactos para tu base de datos.
  • Dar relevancia a un evento, producto o servicio concreto.

¿Cómo funciona la app Torneo por eliminatorias?

La aplicación Torneo por eliminatorias de Easypromos te permite crear un torneo con varias rondas de participación. Destacamos dos grandes tipologías de competiciones que se pueden crear:

  1. Eventos y torneos deportivos reales. Podremos presentar gráficamente competiciones para que la audiencia participe prediciendo el ganador en cada ronda. A medida que avance el torneo se pueden actualizar los resultados y los participantes pueden comprobar sus puntuaciones, basadas en sus aciertos, en el ranking.
  2. Competiciones 100% online que organiza la propia marca. Estas competiciones pueden enfrentar cualquier tipo de producto, personaje o servicio, y los ganadores de cada etapa se deciden únicamente con los votos de los usuarios participantes. También se generará un ranking global con los puntos acumulados según los aciertos.

Algunas de las características principales que te encontrarás a la hora de utilizar este tipo de aplicación son:

  • La app de Torneo por eliminatorias se crea con una plantilla por defecto. Sólo necesitarás configurar la primera ronda de la competición y ajustar las fechas de cada ronda.
  • Puedes presentar hasta 64 candidatos en cada cuadrante, y puedes emparejarlos de forma manual o aleatoria.
  • Puedes activar varios torneos a la vez. Organiza varios cuadrantes o grupos de eliminatorias simultáneos cuando tengas más de 64 candidatos o tengas varias categorías en la competición.
  • Registro único para una votación fluida. Los participantes deberán registrarse al torneo una vez y la aplicación guarda su información para futuras votaciones.
  • Se pueden personalizar todos los textos e imágenes del torneo.
  • El votante va sumando puntos con los aciertos de cada ronda, y puede comprobar su puntuación y clasificación en el ranking global de la aplicación.
  • Las distintas fases del torneo se presentan de forma gráfica y están adaptadas a las pantallas de los móviles para una experiencia óptima en cualquier tipo de dispositivo.
  • La aplicación permite premiar a los votantes tanto por su posición en el ranking como por sorteo aleatorio.
nueva app de Easypromos: torneo por eliminatorias

Ahora que ya has visto las principales características de la aplicación, ¡es hora de ver algunos ejemplos! Sigue leyendo.

Ejemplos y plantillas de diseño de promociones con múltiples rondas

Ha llegado el momento de ver algunos ejemplos de torneos por eliminatorias. ¿Te gustaría seguir un torneo de fútbol y hacer que tus fans pudieran hacer sus predicciones? ¿Quieres hacer una competición entre series o personajes para ver cuál es el más querido por la audiencia? ¿Eres del sector turismo y te interesa mostrar los monumentos de tu ciudad para saber cuál gusta más? ¿O quizá quieres hacer una competición entre tipos de libros o hasta razas de perros? ¡Inspírate ahora y descarga las plantillas de diseño para ahorrarte trabajo!

Empezamos con un vídeo explicativo y luego mostramos más en detalle algunos ejemplos.

Torneo por eliminatorias de la Champions League Femenina 2021

Hemos escogido la Champions League Femenina para configurar el primer ejemplo de torneo. La dinámica se ha dividido en las diferentes jornadas de la competición y los participantes, a medida que avanza el torneo, se van encontrando con nuevas jornadas abiertas y actualizadas para poder hacer sus predicciones a través de los votos. Esto requiere, por parte del organizador, un conocimiento a fondo de la competición y la actualización a medida que avanza el campeonato, tareas que son muy fáciles de llevar a cabo o hasta se pueden programar en la app.

ejemplo de torneo online

¿Te ha gustado este torneo? Pruébalo aquí para ver como es la experiencia desde el punto de vista de un usuario y, si te gusta, descarga la plantilla para crear uno igual para tu marca.

Torneo por eliminatorias de monumentos

En este ejemplo te mostramos un campeonato entre algunos de los monumentos más famosos del mundo. El objetivo de esta competición es conocer el monumento que más gusta a los usuarios, y se decide mediante sus votaciones. Al final, se hará un sorteo entre los 10 primeros del ranking, que serán los que más hayan acertado en sus predicciones.

ejemplo de campeonato entre monumentos

¿Quieres probar esta competición? Vota aquí por tus monumentos favoritos y, si te gusta la idea, descarga la plantilla para crear una dinámica igual para tu marca.

Torneo por eliminatorias de novelas

Por último te explicamos este torneo literario. La competición parte de dos grandes categorías, novela negra y novela histórica, y los participantes tienen que decidir cuál es el mejor libro dentro de cada categoría.

ejemplo de torneo literario con votaciones

¿Quieres ver y probar este torneo con más de una categoría? Juega ahora y descarga la plantilla por si quieres crear una dinámica parecida con tu marca.

¿Cómo puedes dar los premios de un Torneo por eliminatorias?

Si utilizas nuestra app para crear tu torneo online por eliminatorias, serás tú quien decidas cuántos premios quieres regalar y cómo quieres darlos. Las opciones más comunes de premiar a los participantes son:

  • Premio según la puntuación en el ranking de participantes. Se puede premiar al participante o participantes con más puntuación, por ejemplo a los 10 primeros, o hacer un sorteo aleatorio entre los 20 primeros clasificados.
  • Premio al jugador con más puntuación en cada ronda. Al igual que el punto anterior, se puede premiar a más de un participante en función de su clasificación en una ronda específica.
  • Sorteo aleatorio entre todos los que han participado en alguna eliminatoria de la competición.
  • Sorteo aleatorio entre los que han participado en todas las rondas.
  • Premio directo al participar, que puede ser diferente según cada jornada. En este caso puede ser un código descuento, la invitación a un evento, una suscripción gratis, una muestra de producto, etc.

¿Cómo puedes crear un Torneo online por eliminatorias?

Crear un torneo por eliminatorias en modo borrador es gratis. Accede a tu cuenta Easypromos y escoge el producto para poder testearlo y ver cómo se configuran las diferentes rondas. Es una aplicación disponible en el plan Marca Blanca y Corporate. Si no tienes un plan contratado, sólo te pediremos el pago en el momento de activarlo. Así pues, puedes crear la app en borrador y activar el modo test para ver cómo es la experiencia al completo antes de hacer ningún pago.

Y hasta aquí nuestra introducción a la nueva aplicación Torneo por eliminatorias. A continuación te hacemos un pequeño resumen de por qué Easypromos es la solución que necesitas para crear este tipo de dinámicas:

  • Podrás configurar tu torneo sin conocimientos de programación o informática avanzada.
  • La herramienta es muy intuitiva y te va guiando a través de todo el proceso con botones e información adicional.
  • Obtendrás una web con todo lo relacionado con el torneo: espacio para las votaciones, cuadro actualizado automáticamente con los resultados, ranking de votantes, etc.
  • La competición será accesible desde cualquier navegador o teléfono móvil.
  • La aplicación tiene un sistema de votaciones integrado, con control antifraude.
  • Al finalizar el torneo podrás premiar a los participantes en función de su posición en el ranking o hacer un sorteo entre todos.

¿Tienes alguna duda o consulta? Contacta con nuestro equipo de atención al cliente y te ayudaremos a resolverlas todas.