Crear un sorteo del Día de la Madre te ayudará a promocionar tu negocio

Posted in: EventosÚltima actualización: 17/04/19

Uno de los días más especiales del año es el Día de la Madre. En esta fecha, la mayoría de los hijos dedican un tiempo a agradecer el cuidado, el amor y el cariño de sus madres. Muchos compran un regalo o detalle a sus madres para agradecerles su dedicación constante. Es por ese motivo que como negocio debes tener en cuenta este día y ofrecer ideas de productos que puedan ser un buen regalo para la ocasión. Si quieres estar en la mente de los consumidores, realiza un sorteo online para que tu página de Facebook gane difusión y llegue a tu público objetivo. Aquí te damos algún ejemplo real, y también alguna idea que te puede interesar.

Sorteo de “me gusta” en tu página de Facebook

Escoge un producto de tu marca que pueda ser muy recomendable para las mamás, y sortéalo entre tu comunidad para que alguien pueda conseguirlo gratis. Además de difundir una buena idea de regalo, estás exponiendo tu marca entera para recordar a los hijos que se acerca ese día especial en el que venerar a las madres.

Es el caso de esta tienda de moda, que sorteó un vestido ideal para regalar a mamá. Recuerda que la mecánica debe ser comentar la publicación o hacer “me gusta” en ella, y que acciones como compartir, etiquetar o hacer “me gusta” a la página pueden ser sugeridas, pero no obligatorias, según la política de promociones de Facebook. El hecho de que los participantes interactuen con el post es el que permite conseguir un alcance exponencial, lo que permite que más gente participe y que tu página sea vista por mucha gente. ¡Éste debe ser tu principal objetivo! A más exposición de marca, más posibilidades de convertirlos en clientes!

¿No sabes cómo crear un sorteo del Día de la Madre en Facebook? Este post te ayudará a gestionarlo antes, durante y después.

Sorteo de comentarios en un post

En la publicación de tu página de Facebook que funciona como sorteo, es muy interesante mostrar el regalo en una imagen. Además, puedes aprovechar para preguntar algo sobre ese producto a los usuarios que quieran participar. Así, mientras comentan la publicación para entrar en el sorteo, consigues obtener opiniones de tus posibles clientes sobre sus hábitos y/o tus productos. Es el caso de esta marca de levadura, que sorteó un horno de pan entre los usuarios que comentaban el post explicando con quién les gustaría disfrutar el pan. La promoción se desarrolló entorno a la campaña del Día de la Madre puesto que era un regalo ideal para las mamás.

2016-09-22_15-11-35

¿Te ha gustado la idea de crear un sorteo del Día de la Madre basado en comentarios? Clica aquí y configuralo en 5 minutos. ¡El primer sorteo en Facebook es gratis!

Sorteo de dedicatorias

Los sorteos de comentarios de un post son muy útiles para realizar concursos de textos exprés, como es el caso del siguiente ejemplo. Esta marca de bollería pidió a los hijos que dedicaran unas bonitas palabras a sus madres. Sorteaban varios lotes de sus productos, de forma aleatoria, entre todos los que participaron comentando el post.

2016-09-27_08-53-50

Sorteo para mamás

Si una parte importante de tu público objetivo son las madres, puedes dirigirte directamente a ellas con un sorteo para que disfruten de su día. Es lo que hacen varias marcas, que prescinden de ir a buscar a los hijos y recuerdan directamente a las mamás que se merecen un premio. De esta forma, fidelizan su público y estimulan el proceso de compra de ese target. Es el caso de este hotel, que pedía a las madres que explicasen por qué necesitaban un descanso, y así entraban en el sorteo de una estancia en sus instalaciones.

Sorteo_en_FB_Hotel

Visita el microsite del Día de la Madre e inspírate con los recursos, ejemplos, ideas y casos de éxito que te damos. Prueba nuestras DEMOS y descárgate PLANTILLAS para hacer tu campaña de una forma más fácil.

¿Tu intención es obtener leads? ¿Estás pensando en una promoción más compleja? Si te interesa crear un concurso de fotos, un trivia o una promoción de distribución de cupones o códigos para el Día de la Madre, consulta este artículo con más ideas para promocionar esta campaña.

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos