Novedades introducidas en la plataforma Easypromos –  Julio 2015

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 14/02/18

Hemos actualizado la plataforma Easypromos con un paquete de nuevas funcionalidades y mejoras que tienen por objetivo facilitar el día a día del administrador al crear y administrar sus promociones y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los participantes y proporcionarles nuevas dinámicas de participación. Descubre en este post todas las novedades introducidas.

En este post descubrirás todas las novedades introducidas en la última actualización de la plataforma:

  1. Nuevo sistema de etiquetas del panel de administración
  2. Posibilidad de no vincular la promoción a una página de Facebook
  3. Novedad en el sistema de identificación: log-in de Facebook opcional y visible
  4. Nuevos campos adicionales para personalizar el formulario de registro: Listas autocompletables y radio buttons
  5. Mejora en el sistema de moderación de las participaciones
  6. Mostrar códigos de barras y códigos QR a los usuarios
  7. ‘Creado por’ personalizable en todas las versiones de la plataforma
  8. Nuevos “Smart tags” para compartir en la plataforma de Emails
  9. Introducción de estadísticas sobre los emails enviados por la Platforma
  10. Mejora en el sistema de publicación rápida de las promociones
  11. Nuevo diseño del plugin de Facebook
  12. Actualización de la aplicación Sorteos en Facebook
  13. Nueva herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales
  14. Opción de insertar pixel de tracking en las promociones Premium

 


 


 

1. Nuevo sistema de etiquetas del panel de administración

Con el objetivo de facilitar la administración de las campañas realizadas con Easypromos, el panel de administración se ha actualizado con un nuevo sistema de etiquetas que acompañan las promociones creadas con la plataforma. Este nuevo sistema de etiquetas responde a dos objetivos principales:

  1. Organizar las promociones dentro del panel de administración: Para cada promoción, el administrador podrá crear y asociar etiquetas personalizadas que le ayuden a clasificar internamente las promociones que va creando. Para mayor comodidad, estas etiquetas se podrán personalizar con colores diferentes y se podrán crear tantas etiquetas como se necesiten.
  2. Gestionar el sistema de colaboración entre usuarios: Las etiquetas pueden ser compartidas entre varios usuarios. De esta forma, si el administrador quiere compartir la gestión de una promoción con otros usuarios, podrá utilizar las etiquetas colaborativas para gestionar los usuarios que pueden ver y administrar una promoción.

Descubre en más detalle cómo funciona el nuevo sistema de etiquetas y cómo aprovecharlo para gestionar y administrar tus campañas creadas con Easypromos.

sistema etiquetas Easypromos


 

2. Posibilidad de no vincular la promoción a una página de Facebook

Hasta ahora, en el momento de crear la promoción el administrador debía indicar en qué página de Facebook quería vincularla como un paso obligatorio en el proceso de creación. A partir de ahora, este paso es totalmente opcional, por lo que el administrador podrá decidir si quiere vincular la promoción a una de sus páginas de Facebook o no.

Aquí te explicamos qué significa vincular la promoción a una página de Facebook y cuándo puede ser interesante esta opción.


 

3. Novedad en el sistema de identificación: log-in de Facebook opcional y visible

Por defecto las promociones vienen configuradas sin el log-in obligatorio con Facebook, lo que permite al participante identificarse también mediante su email. Para hacer más visible la opción de poderse identificar con su cuenta de Facebook, el administrador puede configurar la promoción para que se muestre automáticamente una ventana emergente para connectarse a la red social, y que aparecerá al llegar al formulario de registro.

Aquí te explicamos cómo configurar la identificación de usuarios para que puedas aplicar el modelo que más convega a tu promoción.

facebook login


 

4. Nuevos campos adicionales para personalizar el formulario de registro: listas autocompletables y lista de radio buttons

La captación de datos de registro de los participantes es uno de los objetivos más importantes de muchos administradores. Por ello, el formulario de registro de las aplicaciones se ha actualizado con dos nuevos campos adicionales, disponibles en todas las promociones creadas con las versiones Premium y Marca Blanca:

  • Lista autocompletable: El usuario escribe en el campo de texto proporcionado, y la aplicación sugiere la posible respuesta. Esta opción puede resultar interesante en caso de querer que el usuario adivine la respuesta de entre una serie de opciones de una lista, pero sin indicarle explícitamente las posibles respuestas, como en el ejemplo siguiente:

formulario de registro campo autocompletable

 

  • Lista de radio buttons: El usuario debe seleccionar una de las opciones propuestas con sólo hacer clic en una de ellas. Este formato puede ser útil en caso de plantear una encuesta para recoger información sobre tus usuarios, como en el ejemplo siguiente:

formulario de registro radio button
Ambos campos se pueden configurar como opcionales/obligatorios para el usuario, y puedes hacer que sean públicos, de forma que las respuestas del usuario sean publicadas en la galería del concurso.


 

5. Mejora en el sistema de moderación de las participaciones

La plataforma ya ofrece un sistema de moderación de participaciones en las versiones Premium y Marca Blanca, lo que permite gestionar las imágenes, textos y vídeos que se presentan públicamente en la galería y las que no. Ahora el proceso se simplifica con un tercer estado especialmente pensado para la moderación previa: las participaciones se colocan en estado “pendiente” hasta que el administrador las revisa, y puede aceptarlas para que se publiquen o rechazarlas para que queden sin publicar. Además, el sistema permite crear emails de respuesta a los participantes para que conozcan el estado de su participación, lo que permite dinamizar mejor el concurso.

Aquí explicamos cómo funciona el sistema de moderación de participaciones.


sistema moderación previa


 

6. Mostrar códigos de barras y códigos QR a los usuarios

La aplicación códigos promocionales, que permite repartir códigos promocionales y de descuento entre los usuarios tras registrarse en la promoción, se ha actualizado y permite ahora mostrar el código en dos nuevos formatos:

  1. Código de barras: tras insertar todos los códigos que quieres repartir, la aplicación los convertirá automáticamente a formato código de barras, y éste se le mostrará al usuario en la pantalla final de Muchas Gracias. De esta forma, si en el punto de venta dispones de un lector o escáner, este nuevo formato facilitará el canje del descuento.

distribuir código de barras

 

  1. Código QR: de igual forma, primero deberás pre-cargar todos los códigos que quieres repartir, y la aplicación mostrará un imagen QR distinta que, tras ser escaneada, mostrará al usuario el código promocional que se le ha asignado:

distribuir código QR 


 

7. ‘Creado por’ personalizable en todas las versiones de la plataforma

Con el objetivo de proporcionar la máxima visibilidad a la marca que organiza la promoción, ahora todas las promociones creadas con cualquiera de las versiones de Easypromos (Básica, Premium y Marca Blanca), incorporan el espacio ‘Creado por’, un texto que se muestra en la parte inferior de todas las pantallas de la promoción.

Así, el administrador podrá personalizar este texto para incluir el nombre de la marca o empresa, así como incluir si lo desea un enlace a una URL externa a la promoción, para así aprovecharlo para dirigir tráfico a una web externa.

Nota: para las promociones creadas con la versión Marca Blanca, el texto ‘creado por’ será el único texto que se mostrará en el pie de promoción, puesto que no se mostrará ninguna referencia a la marca Easypromos.

Descubre cómo personalizar el pie de promoción.

pie promoción creado por


 

8. Nuevos ‘Smart tags’ en la plataforma de Emails

Incluir ‘smart tags’ en los e-mails que se envían automáticamente a los participantes mediante la plataforma de e-mails permite personalizar los mensajes y dotarlos de información de interés para los participantes. Permiten, por ejemplo, indicarles su progreso en el concurso (número de votos conseguidos, número de reclutados), enviarles su código descuento, recordarles su link para seguir reclutando, etc. Ahora, la plataforma de emails se actualiza con dos nuevos ‘smart tags’:

  1. Smart tag para enviar el código de barras/QR: permite que el código de barras o QR asignado al usuario se incluya también en el e-mail que recibe el usuario.
  2. Smart tag para incluir los botones de compartir en redes sociales: permite incluir en el e-mail los botones de compartir la promoción en Facebook, Twitter y Whatsapp (sólo en conexiones móviles).

 smart tags en emails


 

9. Introducción de estadísticas sobre los emails enviados por la plataforma

La Plataforma de Emails se amplía con información estadística sobre el envío de cada grupo de emails. A partir de ahora se podrá conocer el número de emails enviados, el índice de apertura y de clicks, y los últimos emails que se han enviado.

estadísticas emails


 

10. Mejora en el sistema de publicación rápida de las promociones

¿Gestionas varias páginas de Facebook? La función de ‘publicación rápida’, que permite instalar y publicar la pestaña de la promoción en Facebook en sólo un click, ha sido actualizada y ahora muestra un listado desplegable con todas las páginas de Facebook que el usuario administra:

sistema de publicación de promociones en Facebook

Así, la principal novedad de esta actualización es que ahora la lista desplegable te muestra un listado con todas tus páginas, para que así puedas fácilmente indicar en cuál de las páginas quieres publicarla, sin tener que cambiar la promoción de página previamente.


 

11. Nuevo diseño del plugin de Facebook

El módulo Mis Redes, la ventana que se muestra durante el proceso de registro para invitar a los participantes a seguir la marca en Facebook y Twitter, se ha actualizado con el nuevo Page Plugin de Facebook. El nuevo plugin presenta como principal novedad una presencia más destacada del logo y el nombre de la propia página de Facebook, lo que permite proporcionar una mayor visibilidad a la marca:

nuevo diseño botón facebook mis redes

Este nuevo Page Plugin de Facebook se muestra también en la página final de Muchas Gracias de la promoción.


 

12. Actualización de la aplicación Sorteos en Facebook

A principios de Septiembre de 2013, tras el cambio de la política de promociones de Facebook donde ya se permitía realizar una promoción directamente en el muro de una página, en Easypromos lanzamos la aplicación Sorteo en Facebook, una herramienta que permite convertir en un solo click una publicación de una página de Facebook en un sorteo entre todos los usuarios que han hecho Me Gusta en la publicación o han dejado un comentario.

Tras casi dos años desde que lanzamos la aplicación, hemos actualizado la herramienta con las siguientes novedades:

  1. Nuevo diseño de la interfaz de edición y configuración del sorteo.
  2. Incorporación de herramientas de gestión y exclusión de usuarios:
  • Listas negras de usuarios: permite mantener una lista de usuarios que no quieres que formen parte de tus sorteos en Facebook.
  • Exclusión de antiguos ganadores: en caso de realizar sorteos periódicos, esta funcionalidad te ayudará a no dar premios a los mismos usuarios.
  • Exclusión de usuarios puntuales: permite excluir en cualquier momento cualquier usuario de un sorteo.
  1. Realizar un sorteo entre los usuarios que han contestado con un hashtag específico: en caso de realizar un sorteo de comentarios, podrás filtrar los usuarios que entrarán en el sorteo en función de si han utilizado un hashtag específico en el comentario, y excluir los demás. Aprende aquí cómo crear tu sorteo entre los usuarios que han utilizado un hashtag concreto.
  2. Pantalla de publicación de ganadores personalizable: Al finalizar el sorteo, el sistema te proporcionará una plantilla que podrás personalizar para publicar los ganadores y suplentes, junto con el enlace del certificado de validez.


 

13. Nueva herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales

¿Estás pensando en crear un sorteo en Facebook a partir de un post publicado en el muro? ¿Quieres realizar un sorteo en Twitter entre todos tus followers, o entre aquellos que retuiteen tus publicaciones? Pensando en este tipo de sorteos, hemos desarrollado una herramienta totalmente gratuita que permite al administrador poder crear y alojar las bases legales de cualquier tipo de sorteo o concurso.

La herramienta, que está disponible desde el panel de administración de Easypromos, está especialmente pensada para aquellos sorteos que se desarrollan fuera de la aplicación estándar de la plataforma. Te permitirá personalizar una página web donde podrás incluir el texto que conformará las bases legales de la promoción o sorteo, y utilizar la URL que se genera para difundir la página con los usuarios y participantes.

herramienta alojar bases legales


 

14. Opción de insertar píxel de tracking en las promociones Premium

Se habilita el campo de “Javascript, HTML y código propio” en la página final para que los administradores puedan insertar un píxel de tracking en las promociones Premium y así hacer un seguimiento más exhaustivo de sus campañas. Se encuentra en el “Editor” de promociones, en la página de “Muchas gracias”.

 

¿Quieres comprobar todas estas mejoras y novedades introducidas en la plataforma?

Accede ahora al panel de administración de Easypromos y crea o edita una promoción para ver todos los cambios.
 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos